in Anécdotas

Química 1 – Cristina 0

A principios de este año, nuestra Presidente, Cristina Fernández de Kirchner declaró al 2008 como “Año de la Enseñanza de las Ciencias”.

El martes pasado en el marco de la presentación del Programa Raíces (de repatriación de científicos) y frente a destacados científicos del CONICET, CFK no quiso que este año pase sin penas ni gloria para la ciencia argentina, por eso realizó un aporte que podría cambiar todo lo que el hombre sabe sobre la Química Básica:


http://videos.lanacion.com/

Si esto no merece el Nobel… entonces qué?

En seguida me vienen a la memoria el célebre discurso de Menem hablando del viaje estratósférico

Reconozco que la Presidente me da vergüenza… pero bueno, también acá hablamos de ciencia de la buena, por ejemplo:

La inmortalidad está cada vez más cerca

La anécdota de Einstein cuando de niño no hablaba

La Religión, la salud, los brujos y Myanmar

El hígado Inmortal

Cómo ganar el premio Nobel de Medicina

y muchísimos posts más, si les interesa, acá estan los mejorcitos =)

Ah! me olvidaba… si les gustó este post, subscríbanse al RSS o por Mail para poder disfrutar los posts que están por venir! Gracias!



Me siento afortunado...

14 Comments

  1. Creo que se trató más de un acto fallido, que de un acto de deliverada ignorancia como cuando Menem leyó las obras completas de Sócrates.

    Con la cantidad de productos que se llaman h2o es imposible no recordar esa formulita.

  2. Ah, me hiciste acordar de los delirios de Menem…
    y hablando de estratosfera, Cristina es una volada de aquellas.. H (hache) 2 (dos) 0 (cero) !!!!
    En cuarto grado de primaria o antes saben que es H2O, O de “Oxigeno”, “O” de “que bruta, que pedazO de animal !!!”
    Saludos,
    Gabriel

  3. H2 cero ??
    Conocer la formula molecular del agua es tan básico en química, como la suma en matemáticas.
    Sin dudas una de las moléculas mas interesantes para el estudio. Detrás de su aparente simplicidad, nos encontramos con la complejidad de sus propiedades físicas y químicas fundamentales de conocer para poder comprender los procesos químicos, aplicable a muchas otras ramas de la ciencias naturales, además de la química.
    Cristina no llego a la molécula del agua…se quedo en la molécula del hidrogeno… no pudo pasar mas del nro 1 de la tabla periódica. 😉

    Sobre el innombrable…sin palabras.

  4. Conmigo se la lleva a marzo!. A menos que haya aparecido el elemento “cero” en la Tabla Periódica y yo esté desactualizada. Aunque un átomo de número atómico cero…no existiría…y si vemos de nuevo “El hoyo del conejo” o le preguntamos a Ramtha???

    besitos

  5. Pero che, no le perdonan ninguna a nuestra presidenta … 😎

  6. Los dos presidentes son dos ignorantes que están convencidos que hablan a ignorantes.
    Lo mismo sucedía con los extranjeros que le hablaban a Menem y con los que observan a Cristina.

  7. Bueno, si decía que era una ignorante en cuanto a química, la pifia de la fórmula no hace más que corroborar lo que dice.

    Para una vez que un político dice la verdad (de manera demostrable XD) tampoco hay que ponerse demasiado exigentes, que no hace falta ser científico para saber que la ciencia hace falta, y que hay que promoverla.

    ¿O preferiríais que hubiera mentido?… o ¿y si ha mentido?, ¿por qué habría de hacerlo?.

  8. Hola.

    Nooo, pero esa mujer no es más burra porque nacio 3/4 tonta.
    Voy a agregar esta noticia como una de las mejores de este mes.

    Saludos!
    PLPLE

  9. Adscribo al comentario de Pvncho. Como químico y ex-estudiante de Física he escuchado burradas más grandes que esta y por parte de supuestos intelectuales: desde las matemáticas lacanianas al uso del uso de la incertidumbre de Heisenberg (la cual, en realidad, no habla de incertidumbre sino de indeterminación) o la Teoría del Caos en las Ciencias Sociales.

    Recordemos que los presidentes suelen ser abogados, seres que están en la zona más baja de la escala biológica 😀 Y si salieron del secundario como ballicheres, peor: por lo menos en el comercial tienen Merceología…

  10. Seguramente que hay cosas mejores para hacer que burlarse de un error o ignorancia de alguien que en este caso esta gobernando un pais para devolverle su soberania nacional. Perdida, regalada, vendidad por todos los anteriores presidentes. Y uds que para parecer inteligentes ante los demas dan pena criticando a alguien que cotidiananmente enfrenta a los grupos economicos que los volvieron esclavos. Pocos habitantes de un pais son mas imbeciles que los argentinos clase media. Arreados por clarin, el “campo” sojero, caballo en su momento de gloria, etc. Permitieron la sedicion, articulo 22 de la constitucion. Avaloron rapto y asesinato. Robo con el corralito, sostenimiento de leyes nulas, articulo 36, la resistencia es un derecho constitucional, etc, etc, etc. Para que exista un pais este debe estar poblado por ciudadanos

  11. ¿Es una broma, no? El día de los inocentes fué ayer.

Comments are closed.