// post...

Ciencia

Epidemia de Dengue en Argentina

Mosquito Dengue: Aedes Aegypti
Mosquito Dengue: Aedes Aegypti

Argentina está sufriendo una tremenda epidemia de dengue: 2.270 casos confirmados en el país.

En Charata (Chaco), sobre una población de 30.000 habitantes, 6.000 están bajo observación por probables casos de dengue y 1.200 casos denunciados
Pero Chaco no es la única provincia afectada: Tucumán, Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, Catamarca, Misiones, Córdoba, Santiago, Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe ya cuentan con casos confirmados.
En Santa Fe capital hay 27 casos y 9 en Rosario (aunque estos son casos “importados” y no por contagio autóctono).

Hasta ayer, el gobierno negaba la existencia de una epidemia, hasta que la cosa se les fue de las manos y no le quedó más remedio que reconocela.

Primero déjenme aclararles qué es una epidemia:

Qué es una epidemia?

Una epidemia se produce cuando la cantidad de casos de una determinada enfermedad es mayor a la esperada para ese lugar y para ese momento determinado.

Se conoce como canal endémico a un rango de casos de enfermedad para ese lugar y ese tiempo. Es una ventana de casos esperados.

Por ejemplo: para la provincia de Santa Fe, para el mes de Febrero, se esperan entre 2 y 5 casos de determinada enfermedad. Cuando los casos superan ese rango (ese canal endémico), estamos en presencia de una epidemia de esa enfermedad.

Queda claro que la cantidad de casos de dengue en Argentina están excediendo por mucho los canales endémicos: estamos frente a una epidemia, lo reconozca o no el gobierno.

Si quieren, pueden ser malpensados (o dejar de ser ingenuos) y plantear que la negación oficial se debía al posible efecto negativo del tema en vistas de las próximas elecciones.

Y cuando digo que se les fue de las manos, lo digo porque el dengue no empezó ayer. El día 21 de marzo, 5 días antes de que el tema cobre nivel de interés nacional, recibí un mail de una amiga chaqueña.
A continuación copio un fragmento:

en Saenz Peña nos aisla de todo, hay verdadera epidemia de dengue, incluso hay gente que ha fallecido, muchisimos enfermos pero el gobierono no da a conocer, ayer me contaba una amiga qua trabaja en la administracion de una clinica muy reconocida aqui que llego literalmente la policia a coimear a los medicos para que no enviaran el reporte al ministerio de salud informando la cantidad de  infectados

Ven lo que digo? Ven lo que pasa?
Vivimos en un país tan bananero y corrupto que las apariencias eleccionarias valen más que la vida de la propia población.
El gobierno se caga en nosotros.

Acá pueden ver información sobre el dengue.

Acá pueden ver las respuestas a Preguntas y Dudas sobre el dengue.

y acá la segunda parte de las dudas y preguntas sobre el dengue.

y acá la tercera parte de las preguntas sobre dengue.

Si les gustó este post, acá estan los mejorcitos =)

Ah! me olvidabasubscríbanse al RSS o por Mail para poder disfrutar los posts que están por venir! Gracias!

compartilo Epidemia de Dengue en Argentina

Blog Widget by LinkWithin

Compartelo
Si te gustó este post, compartilo en FB Facebook icon , Tw Twitter icon , Chuengalo y/o Menealo Meneame << Post Anterior || Post Siguiente >>

Comentarios

70 comentarios para “Epidemia de Dengue en Argentina”

  1. DrGen: la epidemia es absolutamente verdadera , pasan cosas aun mas graves, sufrimos en mi familia la enfermedad en mi madre , los sintomas son tremendos, hay unos pocos confirmados en realidad porque son escasos los pacientes a los que se les da la posibilidad de un analisis para comprobar si sufren o no la enfermedad y como siempre en estos casos en muchisima gente hay desinformacion, psicosis colectiva y mucho mucho repelente…

    Posteado por cem/liziNo Gravatar | March 27, 2009, 5:06 pm
  2. Gracias por este sumario informativo. Lo acabo de compartir en Facebook. El otro día escuchaba a gente de Charata en la radio denunciando justamente este ocultamiento. Esa misma noche lo vi al gobernador Capitanich en TN hablando del paro del campo en nombre de su amo Néstor… de esto ni una palabra. Me acuerdo cuando llegó el cólera y nos indignábamos de que una enfermedad así nos tocara a nosotros, los “europeos de Sudamérica”. Hoy en día ya no nos extraña…

    Posteado por Pablo FloresNo Gravatar | March 27, 2009, 6:04 pm
  3. Amigo Gen : no es mi intencion defender a este gobierno ante semejante barbaridad , se lo aseguro , pero quisiera contarle que , lamentablemente , esta actitud bananera no le pertenece “solamente” a quienes hoy nos gobiernan.
    Al principio de la decada del 90 , una gran amiga mia que es medica infectologa , me comento que las autoridades sanitarias ya tenian conocimiento de como el dengue estaba entrando con gran velocidad a nuestro pais por el noreste argentino.Y que , de no tomarse las medidas necesarias , llegaria el dia en el que este mosquito terminaria transformandose en una epidemia.
    Yo supuse , equivocadamente , que eso jamas sucederia !!!
    Los reclamos sanitarios a las autoridades exigiendo medidas urgentes para imperdir el avance del mosquito fueron en vano.
    Y aqui estamos …
    Los gobiernos reflejan , algunas veces , lo mejor que tenemos como sociedad , otras , lo peor.
    Muchas cosas terribles han pasado en la argentina ( como esta ) , y muchas veces , los sectores de nuestra sociedad que no se vieron afectados se hicieron los boludos , mientras se timbeaban el destino de nuestro pais en la patria financiera.
    Pero el dengue no es mas que el reflejo de otras tantas deudas que los gobiernos tienen con su gente , como la desnutricion infantil y la pobreza.
    Probablemente para la oposicion de este gobierno , el dengue sea una bendicion ( politica ) lo que seria algo tan lamentable como lo es la omision de lo que esta ocurriendo. Y si el resto de nuestra sociedad , reacciona , es porque el mosquito no distingue clases sociales.Tan lamentable que cierra a la perfeccion el combo bananero.
    No se si logro transmitir realmente lo que quiero decir , supongo que la bronca y la angustia me impiden ser del todo claro…
    Bueno , Doc , le dejo un abrazo !!!

    Posteado por SinacentoSNo Gravatar | March 28, 2009, 4:28 am
  4. Lizi:
    Es terrible lo que contás.
    Espero que tu madre esté bien y cuídense mucho ustedes!
    Beso!

    Pablo:
    Gracias a vos por compartirlo!
    Lo de Capitanich (no es con K? ;) ) es impresentable.
    Estaba mirando un noticiero en el cual lo mostraban cuando fue a un hospital y tuvo que actuar frente a cámara una caricia a una niña enferma, se le notaba un doble sentimiento de asco (porque era pobre ella?) y miedo (porque es ignorante él).
    Abrazo!

    SinacentoS:
    Mi amigo, estamos totalmente de acuerdo!
    Yo en ningún lugar dije que la actitud bananera era “solamente” del gobierno. Dije que vivimos en un país bananero y corrupto: y al país lo hacemos todos.
    Un abrazo!

    Posteado por DrGENNo Gravatar | March 28, 2009, 1:29 pm
  5. Sumá a La Rioja y Catamarca a esa lista de provincias con casos confirmados.

    Posteado por GutyNo Gravatar | March 28, 2009, 2:31 pm
  6. Perdón, Catamarca ya estaba.

    Posteado por GutyNo Gravatar | March 28, 2009, 2:32 pm
  7. Gracias Guty, ya la agregué… lamentablemente sigue creciendo la lista.
    Abrazo!

    Posteado por DrGENNo Gravatar | March 28, 2009, 2:36 pm
  8. [...] Argentina está sufriendo una epidemia de dengue (click para enterarte [...]

    Posteado por Información sobre Dengue | DrGEN.com.ar | March 28, 2009, 5:26 pm
  9. Durante el gobierno de la Alianza también se hicieron los boludos con el cólera. Al César lo que es del César…

    Posteado por G-FerNo Gravatar | March 29, 2009, 4:03 pm
  10. G-Fer:
    Totalmente de acuerdo…

    Al César lo que es del César… y al pueblo lo peor :(

    Saludos!

    Posteado por DrGENNo Gravatar | March 30, 2009, 12:56 am
  11. Con respecto a la epidemia del Dengue: tengo para decir y sin intencion de resultar oficialista,que los medios de comunicacion como si se tratara de una menera de practicar la desestabilizacion del gobierno. promueve dia a dia nuevas maneras de infundir el panico responsabilizando al gobierno de Cristina kischtner. la verdad es que el Dengue puede ser conbatido y su proliferacion en nuestro territorio y en el de casi toda latinoamerica y el mundo. se debe sobre todo al recalentamiento global, a esto le debemos sumar: la falta de saneamiento de los arroyos, rios, cuencas ect. que hace mas de 20 años que no se limpian. y de cuya situacion de contaminacion se la debemos por sobre todo a las industrias impunes que arrojan a los mismos toda clase de desechos. la multiplicacion de personas por debajo de la linea de pobreza y en total estado de marginalidad que vive en las villas en situaciones de falta de higuiene, no personal sino del territorio que habitan. la falta de educacion sobre como prevenir este mozquito. haria falta mas campañas sanitarias en los territorios mas humildes, pero tambien saber que este mozquito puede criarse en cualquier estanque de vecino, rico, pobre y de clase media que no lo mantenga como la gente. es una buena forma de no estigamatizar tampoco a quienes vivien en zonas poco favorables…per si es cierto que debemos prestar atencion a que todos mancomunadamente tenemos que darle respuesta de solucion e esta epidemia que nos compete a todos, en cuanto a diferentes grados de responsabilidad. y tratar de no infundir el panico, porque casi siempre el miedo no es una buena forma de llegar a buenos resultados.hay que cooperar, el estado si debe generar los medios que sean necesarios y la comunidad en conjunto coolaborar para que este mozquito no se reproduzca.las sequias en el norte del pais, donde por lo general solo quedan, en muchos de los casos bancos pequeños de agua estancada son un buen lugar para que el dengue se reproduzca,un recipiente abandonado con acumulamiento de agua donde sea…un terreno valdio y el fondo de nuestras casas. pero por sobre todo la causa general de su facil reproduccion es como en todo el globo, el cambio climatico y de ninguna manera salvo que este no arbitre ningun medio de solucion…un gobierno. y menos uno que no acaba de cumplir dos años. periodistas, hagan camapaña de prevencion y no golpista.

    Posteado por diegoNo Gravatar | March 30, 2009, 1:04 pm
  12. tengo una pregunta q por ahi la pueden agregar!!!:¿la vitamina B1 puede evitar en gran parte la picadura del Aedes Aegipty?gracias!!!besosss!!!!!(L)(L)(L)

    Posteado por mcaela badoulNo Gravatar | March 31, 2009, 1:49 pm
  13. yo digo que está esperando el gobierno de bs as para fumigar todasss pero todasss las ciudades porque yo se que fumigaron algunas pero todas hay que fumigar!!!!porque que queda para campana y demás!!porfavor pongansen las pilas gobiernooooo!!!!!!chau

    Posteado por mcaela badoulNo Gravatar | March 31, 2009, 1:52 pm
  14. y usar repelente para insectos, alias OFF,que no es tan caro,…
    Estoy de acuerdo no podemos echar lA con Dr.Gen, no, podemos echar la culpa de todo al gobierno, si hay sequìa, si hay mosquitos, si se derriten los glaciares, si hay un eclipse….mejor busquemos soluciones y no gastar energias,
    echanado culpas a los gobiernos
    de turno.

    Posteado por olgaNo Gravatar | March 31, 2009, 3:06 pm
  15. no que hay q haser algo para este caso por que no puedes ser quelos bichos estos no vengan a matar una nueva ahora la cristinita en vez de comprarse ropita nueva q es de cuarta como se vite no se se quiere paraser a evita peron en fi y dejate de viajar hase algo queridad que no estan comiendo vivo los vichos estos en fin

    Posteado por macarena noelia caneNo Gravatar | March 31, 2009, 3:44 pm
  16. [...] Dengue Argentina está sufriendo una tremenda epidemia de dengue. Provincias afectadas, qué es una epidemia. Queda claro que la cantidad de casos de dengue en Argentina están excediendo por mucho los canales endémicos: estamos frente a una epidemia, lo reconozca o no el gobierno. http://www.drgen.com.ar/2009/03/epidemia-dengue-argentina/ [...]

    Posteado por Epidemia de Dengue en Argentina | EnDirectorio - Directorio Web de Empresas | Directorio Web de Empresas | April 1, 2009, 6:36 pm
  17. son las provincias infectadas

    Posteado por saledadNo Gravatar | April 2, 2009, 4:32 pm
  18. sabian que en corrientes ya hay 30 casos de dengue? nadie hace nada

    Posteado por julioNo Gravatar | April 2, 2009, 10:54 pm
  19. Como si fuera poco el tema de la desinformación organizada, acaban de voltear una antena de la radio de Charata, en el Chaco. Se ve que no estaban de acuerdo con que se transmita la verdad acerca de los casos reales de Dengue.
    Seguimos en esta dictadura disfrazada de democracia, en donde sólo se puede decir lo que le convenga al gobierno, y en caso contrario o tenemos un accidente, o se nos abre una causa por algún delito inventado.

    Posteado por DanielNo Gravatar | April 4, 2009, 10:50 am
  20. Pienso realmente que el dengue no hubiera llegado a ser una epidemia si las autoridades le hubieran dado la importancia suficiente…está en claro que no les interesa la gente,y esperan que el agua les llegue al cuello.Ahora ya tenemos el dengue en nuestras casas…

    Posteado por andreaNo Gravatar | April 4, 2009, 2:46 pm
  21. hola somos uruguayos y con mi esposo en junio pensamos hacer un viaje por el norte argentino en auto, sera que deberiamos potergarlo? que me aconsejan?

    Posteado por rossyNo Gravatar | April 6, 2009, 11:25 am
  22. hay que fumigar urgente

    Posteado por ameliaNo Gravatar | April 6, 2009, 11:46 am
  23. es muy interesnte la pag pero no encontre lo que busco es un trabajo practico para el cole

    Posteado por rocio proenzaNo Gravatar | April 6, 2009, 2:45 pm
  24. Necesito conocer que debo hacer o informar a nuestros vecinos por el agua de las piletas de natacion. Se deben clorar, o agregar algo especial ?. ( debido a que si se vacian totalmente se deterioran )

    Posteado por RodolfoNo Gravatar | April 7, 2009, 8:49 am
  25. todavia no se encuentra rremedio nivacunas

    Posteado por brendaNo Gravatar | April 7, 2009, 11:31 am
  26. Quiero decir que ustedes son re buenos para todos muchos besos

    loli

    Posteado por loliNo Gravatar | April 7, 2009, 1:25 pm
  27. paso buena pagina :)

    Posteado por yasNo Gravatar | April 7, 2009, 4:40 pm
  28. HABLEMOS DE VERDADES: LA DEUDA INTERNA ARGENTINA LA PREOCUPANTE REALIDAD DEL DENGUE.
    TUCUMAN A 2 SEMANAS DEL 1º CASO HOY EN CADA HOSPITAL DE LA CIUDAD (cap) HAY 300 INTERNADOS NI HABLAR DE SECTORES QSE CONSIDERAN COMO “FOCOS” INICIALES, DONDE HASTA ESTA MAÑANA SE SABÍA de 5000. TRISTEMENTE EN UN INFORME OFICIAL PASADO A MEDIA TARDE X TN EL MINISTERIO “MINTIÓ” 62 casos X FAV INFORMEN CON LA VERDAD, HAGAN RELEVAMIENTOS REALES EN HOSPITALES Y SANATORIOS – DEL INTERIOR DEL INTERIOR ( ADEMÁS DE MOSTRAR CALLES Y HOSPITALES PORTEÑOS, QUE NADA TIENEN Q VER CON LA REALIDAD DEL INTERIOR DEL PAÍS)
    EN TARTAGAL (SALTA)DONDE SE DIERON CASOS DE DENGUE HEMORRAGICO, LA POBLACION ESTÁ SIN MEDICOS, se INFECTARON Y LLAMAN MEDICOS DE PROV ALEDAÑAS CDO MINISTERIO DE NACION SE DEFIENDE DICIENDO O SE TOMA LIVIANAMENTE LA INFORMACION, YA QUE SE DEBEN TOMAR CASOS “CONFIRMADOS” X LABORATORIOS… QUÉ LABORATORIOS??? SRES NO HAY CAMAS, NO HAY REMEDIOS (SUEROS, NI ANTIFEBRILES) NO HAY REPELENTES, NO HAY FUNGUICIDAS, ¡¡ NO HAY MÉDICOS!! XQ ESTÁN ENFERMOS TBN, ENTONCES DE Q LABORATORIOS ME HABLAN? NUNCA LOS HUBO!!! X FAVOR!!! BASTA CON LLEVAR LAS CÁMARAS A CUALQUIER PROVINCIA DEL NORTE Y VER ” A SIMPLE VISTA” LOS INTERNADOS, EN EL SUELO UNO AL LADO DE OTRO, Y CON SUERTE ESTABILIZADOS CON SUEROS!!! DE QUE LABORATORIOS ME HABLAN???? SAQUEN SUS NARICES DE LA CAPITAL FEDERAL, HAY OTRAS REALIDADES EN NUESTRO INTERIOR, REALIDADES Q LOS GOBERNADORES “OFICIALISTAS” DEL NORTE NO VAN A MOSTRAR OVBIO
    SOLO IMAGINEN CUALES SON LAS CONDICIONES SANITARIAS HOY CON TAN TERRIBLE EPIDEMIA, QUE NO DISCRIMINA CLASES SOCIALES, FRONTERAS, LÍMITES INTERPROVINCIALES … NI MUCHO MENOS SE TRATA DE CIVILIZACIÓN O NO!!! X FAVOR COMO IGNORANTEMENTE OPINARON VARIOS CAPITALINOS!!!
    “AQUÍ EL DENGUE NO VA HA LLEGAR X Q AQUI ES LA CIVILIZACIÓN!!!!
    ENTONCES MUESTREN CHACO, CATAMARCA, SALTA, TUCUMAN,JUJUY, SANTIAGO, PERO MUESTREN UDS CON CÁMARAS DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES, NO CANALES DEL INTERIOR Q SON OFICIALISTAS
    SABÍAN QUE NO ES QUE ESCONDEN LOS REPELENTES… SINO QUE LISA Y LANAMENTE NO HAY? NO LLEGAN? SI SERÍA PARA “AUMENTARLOS” como BURLONAMENTE SE EXPRESAN ALGUNOS PERIODISTAS EN CAPITAL, PUES BIEN AÚN COSTOSOS DÓNDE ESTÁN?
    PUES NO ES ASÍ , SE AGOTARON Y NO LLEGAN , NO MANDAN … NI HABLAR DE FUMIGACIONES!!!!
    EN TUCUMÁN MUESTRAN DESDE EL PRIMER DÍA LA MISMA IMAGEN REPETIDA DE LA “FUMIGACIÓN” (MANUAL X SUPUESTO!!!)
    LOS EQUIPOS (22 BOMBAS) Q SE COMPRARON A EEUU PARA FUMIGAR DONDE ESTÁN? AQUÍ NO LLEGARON
    SEÑORES DE CAPITAL FEDERAL… .. MUESTREN LA VERDADERA ARGENTINA, EL INTERIOR DEL INTERIOR, INSISTO MUESTREN CHACO, CATAMARCA, SALTA, JUJUY, TUCUMAN HOSPITALES DE LOS PUEBLOS HABLEN, INFORMEN, PREVENGAN, SEAN SOLIDARIOS CON EL RESTO DEL PAÍS, SEAN REALISTAS Y UBIQUENSE EN EL ESPACIO REAL DE CADA PROVINCIA, SUS HERMANOS DEL INTERIOR ASÍ LO NECESITAN ATTE ARIEL

    Posteado por ARIELNo Gravatar | April 8, 2009, 1:16 am
  29. La disminución de la capa de ozono es culpa

    del gobierno ????, La verdad desde hace 20

    años -y más- me da vergüenza como nos manejan

    como quieren los poderes, entre ellos los

    medios de comunicación. En la época de

    carlitos, que nos hizo bosta pasado presente

    y futuro (y de nosotros depende cuanto dure y

    se agrave) todo estaba perfecto según los

    medios; aunque haya regalo todo el país,

    aguas, tierras, el productor agropecuario

    medio y chico, medios de comunicación y

    cultura, y… “viva carlitos”; apenas ocurría

    algo que no podían tapar enseguida iban y le

    preguntaban a él, el decía todo esta perfecto

    y los medios nos decían aplaudan y todos

    aplaudíamos. Ahora ocurre algo y lo primero

    que hacen todos los medios es llamar y

    preguntarles a cinco opositores que opinan en

    vez preguntarle al gobierno mismo, hasta le

    han preguntado a carlitos (la verdad que

    pareciera que somos los más idiotas del

    universo) y lógicamente todo está mal y

    todos le echamos la culpa de todo al

    gobierno incluso esos pobres tontos

    productores medios/chicos (de los cuales hay

    muchos que están en desacuerdo con la

    protesta pero que los medios ni muestran) que

    en aquella época andaban en ojotas y ahora la

    avaricia influida por los medios y poderes

    les hace aplaudir y apoyar a los principales

    (con fundamento histórico, teórico y

    practico) enemigos de ellos: la federación

    agraria y las multinacionales (una vergüenza

    y pena enorme que lamentablemente todos

    sufrimos y sufriremos las consecuencias). La

    verdad que argentina ejecuto al extremo algo

    que yo creía una teoría mas: esa de que el

    pueblo sea ignorante para que les convenga a

    los poderes se hizo una práctica plena

    (popular como corresponde) y total realidad;

    no es una opinión, es la pura realidad, todos

    repetimos lo que dicen que hagamos y pensemos

    los medios de comunicación sin recordar y

    reflexionar nuestras enseñanzas y

    experiencias (cuantas décadas costara

    recuperar la conciencia???) y la única mente

    que existe para la “plebe” son los medios de

    monunicación (la tele, la radio etc…), (la

    tele, ese mismo aparatito que les “quito”

    hace décadas a varias generaciones el peso de

    encima a los padres de la responsabilidad de

    la educación; la única que les tocaba a

    ellos; la educación moral de los chicos y que

    ahora -lógicamente- ya que la escuela y los

    “amigos” nunca fueron responsables de ella,

    no se la enseña nadie; y están a la deriva,

    buscando un camino ficticio en el alcohol y

    la droga, en lo que hasta en eso miramos para

    otro lado hasta que nos toca personalmente

    algo grabe y luego decimos “alguien tiene que

    hacer algo”; y si, alguien es uno, y uno

    somos todos, pero aún no nos importa a todos,

    y los dejamos que crezcan “solos”).

    Es tal el grado “inconsciente”, que repetimos

    todo lo que nos dicen los medios

    “capitalistas”: aplaudan al corte de ruta…

    (inflación etc.etc.); aplaudan que los

    productores/exportadores quieran el dolar a

    10 pesos…(¿¿¿y a nosotros nos van a

    aumentar en proporción a ello el sueldo??? y

    dicen que se preocupan por nosotros???, no

    importa, la tele dice que hay que aplaudir y

    si pasa algo es la culpa del gobierno);

    aplaudan que quieran seguir haciendo mierda

    el país con glifosato y soja transgénica que

    ni comemos y que a raíz de ello pagamos lo

    que si necesitamos para comer a precio dólar

    y mas también (es -era en realidad- el

    granero del mundo -verazmente es sólo sojero

    del mundo- pero no de Argentina) por que no

    hay oferta suficiente en relación a la

    demanda, y una vez mas … hay que

    aplaudirlos. Destruyen las tierras, los

    montes, generan inundaciones (y éste caradura

    de reuteman que es propietario de centenares

    y miles de hectareas, causante tanto de la

    pólitica corrupta que lo permite como concretador

    del delito de las inundaciones en santa fe que

    causo tantas muertes y nosotros lo escuchamos

    y aplaudimos), destruyen, la gente

    autóctona (hasta en el chaco, que además ya

    casi no queda nadie en los pueblos sembrados,

    están eliminando incluso los montes protegidos

    legalmente -que de por si ya son insignificantes

    para prevenir la deforestación- y que cuando

    mucho, con suerte, solo pagan multas), gente

    autóctona del interior que termina en las

    villas miseria de las ciudades excluidos, sin

    educación, sin recursos y olvidándose de la

    poca dignidad que traían; luego los

    criticamos, los excluimos y miramos para otro

    lado diciendo solamente: “hay que matar a

    todos esos negros” siendo que somos los que

    apoyamos a los generadores de esa pobre gente

    verdaderamente indigente que termina siendo

    tan (aunque con mayor argumento) ignorante e

    inconsciente como nosotros. Pero una vez mas

    hay que echarle la culpa, según los medios,

    al gobierno actual y…; lo que mas me

    molesta es que se evada a los verdaderos

    causantes ya que aunque el gobierno tuviera

    tanta responsabilidad en ello, aplaudir al

    “campo” seria como culpar a la policía de los

    delitos y aplaudir y apoyar a los delincuentes

    y asesinos que los cometen (asquerosa,

    inconsciente, inculta, corrupta, falsa, y lo

    peor de todo suicida -literalmente- la gente

    de argentina) .

    Yo critico a este gobierno, lo critico porque no

    se supo y sabe defender mediaticamente; lo

    critico por otras cosas y me pregunto porque

    no propone leyes para la reducción radical de

    ese “yuyo mutante” que extermina todo y que

    esta generando una vez mas pero en muchísimo

    peor y mas extenso grado (nociva, venenosa,

    mortal y consecuente -que todos los poderes

    mediáticos interesados tapan-) la nueva

    forestal argentina. Nosotros sembramos para

    los países que saben es perjudicial sembrar

    soja transgénica/glifosato y de la cual sólo

    nos consolamos por la estabilidad monetaria

    que generan esas retenciones que tanto

    criticamos le cobran a ese productor que dice

    ganar honradamente (¿esterelizando y matando

    suelo flora y fauna -incluido los humanos-

    por años/décadas es honradamente???); que lo

    ganan rompiéndose el lomo? y sin embargo es

    sabido que “utilizan” solo uno cada

    centenares de hectáreas de los cada vez más

    escasos y desesperados pobladores autóctonos

    de la región (los ya de por si peores

    pagos trabajadores de la argentina -los

    peones e indígenas explotados del campo-) le

    pagan chirolas para que maneje un tractor y

    el productor no necesita casi ni moverse del

    sillón (no son nuestros abuelos que se

    rompían el lomo por muy poco o nada y que

    terminaron con “el grito de alcorta”). Ese

    capital “de ellos”, y del poco que queda en

    el país a no ser por las “malvadas

    retenciones”, es el mismo que dicen que

    “vuelve a la gente” y la verdad es que la

    gran mayor parte de ese capital que queda es

    volcado a la construccion y venta, y

    alquileres inmobiliarios, otro de los rubros

    en donde “exprimen” al principal empleado de la

    construccion (el albañil -el segundo

    trabajador mas explotado y descuidado de la

    argentina) culminando con la guinda de que

    nos vienen “afanado” descaradamente durante

    años con los alquileres inescrupulosos y

    ventas de departamentos tanto y mas caros que

    en el mismo imperio capitalista (estados

    unidos). Pero no puedo criticar actualmente

    al gobierno en este punto (el de proponer

    leyes anti soja), no puedo criticar al

    gobierno de que no se arriesgue a perder

    retenciones (y el país) ya que si por

    aumentar un porcentaje (y eso que con la 125

    se compensaba cuando había deficiencias) -y

    por no saber defenderse mediáticamente- los

    poderes económicos y políticos junto con los

    medios desestabilizan el país; ¿que le

    sucedería si actualmente quiere erradicar o

    disminuir radicalmente lo que se podría decir

    que esta causando la destrucción social,

    natural y económica actual y mucho mas aún

    futura?, cuando no podamos sembrar ni una

    “papa” por no ser fértil la tierra, cuando no

    exista vida, ni flora ni fauna, y gente

    envenenada y enferma -interiorisense

    personalmente en entre rios por ejemplo y

    verán-, investiguen y descubrirán cuantos

    enfermos hay y cuantos muertos -muchísimos

    mas que los causados por el dengue- y que

    nadie dice nada (sólo un poco de

    continuación que asoma un que otro

    programita cómico investigativo cada dos o

    tres años -cqc y demás- que parece que en vez

    de interesarnos nos hace reír). Que se yo, a

    veces ruego que se les vaya de la mano ese

    abuso en forma de cáncer que nos va

    carcomiendo sin mostrarse y de una vez por

    todas nos lastime de tal manera que podamos

    “ver” esa herida. Por suerte ahora se les está

    yendo la mano al campo pidiendo mas, y la gente

    ya ve que le dieron lo que querian y ahora

    quieren mas; el año pasado se hicieron pasar,

    con ayuda de los medios y con un eslogan muy

    torpe, por un peon o empleado rural (como uno

    de nuestros abuelos) y la gente los apoyo

    ciegamente porque eso decia la tele, repitiendo

    sin dudar, sin pensar y sin recordar lo que ya

    saben. La verdad es que son empresarios que

    explotan, regalan y nos roban a todos las riquezas

    de nuestro país (las tierras) a precio de saldo.

    Apoyemos tambien el comercio de la droga ya

    que siempre habra un rico narco que nos haya

    robado el dinero a todos y luego cuando la

    quiera gastar diremos… si no fuera por él

    invierte…ajj. somos un asco.

    Ahora resulta que el dengue es culpa del

    gobierno; por favor… pueden tildarlos de

    mentirosos si es que mienten en las

    cantidades de casos pero decir que es culpa

    de ellos es como decir que la capa de ozono

    también se reduce por su culpa (y repito: si

    es que mienten ya que la información opuesta

    viene de… una vez mas… los medios que

    tanto les gusta vapulearlos). Culpo al

    gobierno, hasta cierto grado (porque quizás

    lo hacen para contrarrestar la insistente

    intención opositora y a decir verdad golpista

    de los medios -si no se acepta esta palabra

    es digno de nuestro hipnótico estado actual

    que lo vemos todos los días pero no lo

    queremos aceptar-) por no saber defenderse ya

    que minimizar -mentir- (aunque fuese para

    reducir un exceso) es una herramienta mas

    para el tremendo poder opositor para

    tildarlos de mentirosos; total a ellos “quien

    les va a decir mentirosos si los únicos a los

    que escucha la gente es a los medios, y ellos

    son”.

    El dengue es (si no exageran los medios ya

    que desde hace años lo vienen sufriendo todos

    estos pobres sectores de estas provincias en

    muchisima cantidad y a ninguno de ellos le

    importaba para achacárselo al gobierno

    nacional) una epidemia y listo, no es culpa

    del gobierno actual (el que fuere) como nos

    quieren hacer creer y así le exijamos a la

    nación una vez mas en vez de a los

    responsables provinciales que desde hace años

    y décadas deberían haber hecho; asumiendo que

    es una epidemia lo que si se le debe pedir al

    gobierno nacional es la mayor ayuda que pueda

    para reducirla (mas allá del verdadero

    responsable) y nada mas.

    Llega a tal grado la prostitución de nuestras

    mentes y la inconsciencia que si Carlitos nos

    hubiera dado “faso y la mejor pepa” a todos

    los argentinos (que en cierta forma lo hizo

    con ayuda de los medios) todo estaba bien ya

    que había placer extremo, eso si, al gobierno

    de turno, si le toca el cáncer de pulmón, las

    muertes y cabezas quemadas pordoquier y… es

    culpa del gobierno de turno porque antes no

    pasaba. Me pregunto, cuantas neuronas nos

    quedan???, es en extremo vergonzoso, no

    estamos suicidando y lo aplaudimos.

    Esto es… bueno, solo espero que, con la

    mejor fe y este humilde mensaje que pude

    escribir antes de acostarme; algunos (y por

    desear y querer lo bueno que no falte) y

    todos… los que quieran querer salvarse,

    bajen un cambio, y solo piensen, solo piensen

    y recuerden que allí, en la cabeza -la que

    tanto esquivamos “ver” y en la que solo nos

    interesamos cuando nos toca algo grabe-, esta

    todo lo que podemos hacer; solo así

    recordaremos y dejaremos de ser “niños sin

    cultura” para ser verdaderos adultos y por

    ende Argentinos de una vez (digo de una vez

    porque es como si nunca hubiésemos tenido

    historia que aprender, pareciera como si

    todos los días naciéramos buscando al adulto

    que nos guíe y eduque pero una vez que lo

    encontramos, hipnotizados para eludirlo y

    alejarnos de él, terminamos yéndonos

    corriendo, y nunca crecemos, como si todos

    los días naciéramos y nuca aprendiéramos).

    Siendo que solo debemos recordar lo que

    sabemos y así haremos lo que en verdad

    queremos. saludos

    Posteado por cristianNo Gravatar | April 8, 2009, 11:47 am
  30. me encanta aunque hay que estar un rato largo para leer

    Posteado por alejandraNo Gravatar | April 8, 2009, 3:45 pm
  31. hola soy agustina
    les quieria ablar sobre el denge
    bueno el denge es una en fermedad muy peligrosa para todos nosotros como prwevenir el denge desagotar los desaagotes no dejar piletas destapadas ets

    bueno soy agustina ron y tengo 10 años grasias por leer esto

    Posteado por agustinaNo Gravatar | April 9, 2009, 1:33 pm
  32. estuve buscando info. aparentemente el dengue es una enfermedad que incluye a latinoamérica, áfrica, sudoeste asiático, norte de australia, sur de estados unidos… ahora me van a decir que la culpa es de la presidenta.

    Posteado por andresNo Gravatar | April 10, 2009, 12:18 am
  33. tienen razon hay que fumigar todo el pais..Que la presidenta hago algo, que se ponga las pilas, que los habitantes sigan las instrucciones para detener esto.. POR DIOS HAGAMOS ALGO..
    TOMEMOS CONCIENCIA..

    Posteado por lucianoNo Gravatar | April 10, 2009, 12:04 pm
  34. Todos los comentarios son muy interesante’ unos dicen q la culpa lo tiene el Gobiarno o la Precidenta y otros comentarios dicen q la culpa no la tiene nadie. En FIN “NO ME IMPORTA QUIEN TENGA LA CULPA” lo q me interesa es q hay q hacer algo al respecto con las enfermedades del dengue u otras y no quedarnos de brasos cruzados. Tenemos q ser conciente y actuar con pasiensia. Con todo tipo de enfermedades q estan al hacecho y al alcance de “TODOS”. GRACIAS Y SALUDOS.

    Posteado por Alan NikeNo Gravatar | April 11, 2009, 2:07 pm
  35. Los chicos que quieren saber sobre la enfermedad q busquen en los sitios como wikipedia, eso los puede ayudar. Gente, dejemos de joder, es grave esta epidemia, la presidenta está en bolas, no debe ni saber de q se habla al nombrar al Aedes Aegyptis, así q hagamos algo entre nosotros, por parte de la comunidad en general, INFORMÉMONOS y no tengamos miedo, q eso es lo peor.
    Tenemos q vencer al virus matando los mosquitos. Hay q limpiar los domicilios y no dejar cosas q puedan juntar agua, los mosquitos dejan los huevos en agua limpia y nacen cientos cada vez. la hembra es la q pica. No hay vacuna. Los síntomas son similares a una gripe con fiebre alta pero sin cuadros de mocos. Pónganse off y salgan con mangas largas y pantalones. Los mosquitos (hembras) pican en horarios de mañana y a la tardecita. Ante el menor síntoma ir al médico.
    Besitos.

    Posteado por EstelaNo Gravatar | April 12, 2009, 8:56 pm
  36. mira ami me parece qe estoi es una pelotudes onda mata al bichito qe te esta picando i listo i qe se vallan todos

    Posteado por carlosNo Gravatar | April 13, 2009, 2:42 pm
  37. ami me parese qe esta re bueno eso sebre la esfermedad de DENGUE

    Posteado por miliiNo Gravatar | April 13, 2009, 3:42 pm
  38. los gobernantes son unos putos,,loko no se dan cuenta d lo q pasa.. el problema si no se ponen a fumigar este invierno va a hacer el año q viene..va a ver ma muertes loko,, dejemos nos de joder..  si lees esto CRISTINA,,toma conciencia hace un pais mejor ..todo lo bueno para todos..  gracias..

    Posteado por santiagoNo Gravatar | April 13, 2009, 8:31 pm
  39. Diego:
    Cuando las cosas se hacen mal, o como en este caso no se hacen no se trata de desestabilizar un gobierno.
    Acaso ese es el único “argumento” que tiene este gobierno de mierda? Se mandan cagadas y cuando uno las marca resulta que es “golpista”.

    Micaela Badoul:
    No creo que sea cierto lo de la vitamina B1. Lo mejor es prevenir como expliqué acá

    Olga:
    Remarcar lo que un gobierno hace mal, no es echar la culpa, sino una forma de delimitar las responsabilidades. Busquemos respuestas, pero el gobierno tuvo los medios y no hizo nada.

    Julio:
    Lamentablemente ya son muchas más las provincias.

    Daniel:
    El tema de la antena de radio es también lamentable. Adhiero totalmente a tus palabras. Y si decimos algo somos automáticamente de “desestabilizadores” o “golpistas”.

    Andrea:
    Es como vos decís: se pudo haber evitado y sin grandes repercusiones en el presupuesto del Estado.

    Rossy:
    El invierno disminuye el metabolismo de los mosquitos, por lo que la tasa de reproducción también es menor. Esto significa que en invierno los casos de dengue van a ser muy pocos o incluso desaparecer. Te recomiendo que estén alertas a las novedades. Saludos.

    Amelia:
    Sí, hay que fumigar, entre otras cosas.

    Rocío Proenza:
    Si me indicaras lo que necesitás tal vez pueda ayudarte… anda mal mi bola de cristal ;)

    Rodolfo:
    En el caso de las piletas conviene tenerlas bien cloradas y en lo posible agregarle larvicidas al agua.

    Brenda:
    No existen vacunas, aun.

    Loli:
    Gracias :)

    Yas:
    Gracias!

    Ariel:
    La situación ya dejó de ser preocupante para pasar a ser alarmante. Gracias por tu comentario y te agradecería que si comentas nuevamente, no lo hagas todo en mayúsculas ya que significa que estás gritando (según las reglas de la red) ;)

    Cristian:
    Gracias por tu testamento ;)

    Alejandra:
    Nada bueno se logra sin esfuerzo: el conocimiento no llega por ósmosis ;)

    Agustina:
    Gracias por dar exámen. Como profe te pongo un 9 :)

    Andres:
    Tu análisis tiene la profundidad del agua requrida por el mosquito para reproducirse: el espesor de una moneda.

    Luciano:
    Debemos actuar entre todos, cada uno desde su lugar.

    Alan Nike:
    A vos no te interesa quién tiene la culpa y estás en todo tu derecho a tomar esa postura. Si bien es cierto que tenemos que actuar en vez de buscar responsables, cuando la emergencia pase será momento de analizar quienes fueron los culpables, porque lamentablemente vivimos en un país en el cual los culpables de muchas cosas pululan impunes. La impunidad me da asco.

    Estela:
    El nivel de información de la Wikipedia alcanza para la mayoría de los trabajos que tienen que realizar los chicos. No para otros casos, ni cuando se tiene dudas o consultas puntuales, es por eso que escribí al respecto y me tomo el trabajo de responder las inquietudes.
    Los consejos que das son correctos y estoy de acuerdo en que debemos informarnos y actuar en lo que podamos. Luego será tiempo de adjudicar responsabilidades, porque seguro que hay responsables y si actuaron mal o no actuaron como debieron tendrán que asumirlas. (esto es utópico en Argentina… no?)

    Carlos:
    Brillante lo tuyo… (?)

    Milii:
    Gracias

    Santiago:
    Ojalá Cristina leyera tu comentario.

    Saludos y gracias a todos por comentar.
    Lisandro

    Posteado por DrGENNo Gravatar | April 13, 2009, 9:38 pm
  40. Drgen: me gustaria invitar a Carlos a mi ciudad , quizas asi cambie la vision de la situacion , ojo Carlos que posturas como la tuya han traido muchas victimas, esto es serio delicado, triste ,

    Posteado por cem/liziNo Gravatar | April 13, 2009, 10:39 pm
  41. Soy mayor, universitaria y docente casi jubilada.Nos gobiernan personas improvisadas, semianalfabetas, poco críticas e irresponsables. En 1957 el dengue se había erradicado. Lo que ocurre es el resultado de décadas de desatender la educación y la salud. Todos los de 45 años para abajo en el país fueron educados a medias, los papis se quejaban cuando los docentes hacíamos paros…ven? acá está el resultado, si en un país no se educa no hay ciudadanos responsables, una maestra es una pobre gordita a la “que no respetan” y le dan tacconi para que se recupere, en un país donde no hay salud pública adecuada hay esto: un montón de muertos evitables. Eduardo Galeano decía que los “nadies” refiriéndose a los excluídos, no valían ni la bala que los mataba (en las dictaduras) ahora podemos decir que los nadies no valen ni el mosquito que los pica. Quiero decirles a los que puedan entender aún que la epidemia en el país es responsabilidad del estado, en el mundo es responsabilidad de quienes recalientan el planeta, que no hay vacuna porque mata en los países pobres…pero que tanta plata que gastamos en “investigación” en las Universidades y en el Conicet también es responsabilidad del estado…porque están esperando a que Washington resuelva el problema, o lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie. Cuídense, pongan mosquiteros en las ventanas, maten los mosquitos dentro de la casa, usen repelente cuando salgan, informen, sean solidarios, cuiden sus vidas, no esperen de los demás lo que Uds. pueden y deben hacer. Si no fumigan, maten los mosquitos con raid o con palmetas. El mundo siempre fue difícil y hubo unos cuantos irresponsables…pero igual se puede vivir. Y recen, que Dios nos ayude.Silvia

    Posteado por silviaNo Gravatar | April 14, 2009, 7:35 am
  42. [...] por parte de los comentaristas. Debido a que es poca la gente que lee los comentarios, y a que la epidemia de dengue sigue causando estragos y mucho pánico, decidí realizar este post respondiendo a esas [...]

    Posteado por Dudas, preguntas y respuestas sobre el Dengue | DrGEN.com.ar | April 15, 2009, 4:25 am
  43. Lizi:
    Hay algunos comentarios que mejor ni leerlos :(
    Espero que ustedes estén bien y zafando. Te habrás enterado que por mis pagos ceresinos también llegó.
    Beso a vos y los tuyos!

    Silvia:
    Estoy casi de acuerdo en casi todo.

    Por empezar, soy según vos un “semieducado” menor de 45 (tengo 32) que “aún puedo entenderte”.

    También yo te podría hablar de cosas que seguramente vos no entenderías, desde cuestiones muy técnicas de la genética o la mecánica cuántica a cuestiones muy básicas de la internet, cuestiones que incluso esos adolescentes “que no te pueden entender” entienden perfecta y hasta naturalmente. Ojo, a mi también me da lástima el estado en que se encuentra la educación: basta leer algunos de los comentarios que dejaron en estos posts (y otros que me dieron vergüenza publicar).

    Decís: “en el mundo es responsabilidad de quienes recalientan el planeta”
    Si te estás refiriendo al sol, no es una persona.
    Y si te referís al “calentamiento global antropogénico”, Ojo: a los indios les vendían espejitos de colores.
    Estoy preparando un post al respecto que iba a publicar hace una semana pero el dengue hizo que lo retrase un poco. Te invito a que te mantengas alerta así lo podemos discutir.

    Y bueno, el final de tu comentario es el que menos comparto, claro: podemos rezar… o sino, hacer algo útil.

    Saludos!
    Lisandro

    Posteado por DrGENNo Gravatar | April 15, 2009, 4:50 am
  44. Gen: no sabía lo de Ceres, aca habra visto por TN SOMOS NOTICIA NACIONAL; que lamentable, lo raro es que los Saenzpeñenses no gritamos ni los goles …. pero habrá visto como unos vecino se enardecieron contra el dueño de una chacarita, eso extraño a todos muchisimo porque aqui la gente jamas sale a protestar nada, será por eso que llegamos a esta situación, una cosa de locos, le cuento por cierto que todo aqui es un dilema permanente , el día domingo supuestamente iban a fumigar via aerea, ya habia anoticiado a la gente, estaba establecido el horario … pero hubo otros TECNICOS , porque ahora hay muchos… que se opusieron porque decia que el AEDES no vuela a mas de 1 metro de altura , asi que no hubo fumigada, pucha che dijeron los nenes nos perdimos de ver el avión :(
    Por cierto aca no sabe que rico es comer todo con gusto a repelente , ayer me dio un beso mi hijo en el cachete y me dijo PUAJ mama tenes gusto a OFF. me mandaron un correo sobre la borra del cafe le llego a ud? que quiere que le diga yo hasta le veo musculos a los bichitos , mas que inmunizados me parece que estos desgraciados usan el veneno como anabolicos .
    Saludetes

    Posteado por cem/liziNo Gravatar | April 16, 2009, 12:03 am
  45. Lizi:
    Hable e instruya a sus hijos y sabrán que es preferible su cachete con gusto a OFF que la enfermedad… con o sin OFF la van a besar como siempre ;)

    Saludetes!

    Posteado por DrGENNo Gravatar | April 16, 2009, 2:38 pm
  46. es verdad qe en chaco hay muchos infectados , no se dan a conocer , es verdad qe esta complicado y poca informacion , me parece qe se les esta llendo d las manos todo … y el gobierno no colabora con el municipio x diferncia politicas … es una verguenzaa lo se — pero es la realidad , aqi en saenz peña los qe se encargan de las fumigaciones no son personal de la municipalidad… son personas qe estan acargo del gobierno provincial , y es muy poco lo qe se hace … a y creo qe seremos conocido x todos los medios nacionales x esta epidemia qe nos afecta .. tambien me gustaria qe los canales d bs as dejen de decir qe solo afecta alos pobres – chau – a usar repelente argentinos !

    Posteado por sandraNo Gravatar | April 16, 2009, 4:57 pm
  47. los primeros re latos historicos
    del dengue mencionan la Isla de
    juva 1779 y filadelfia (E.U.A)
    el 1778, cm los primeros lugares
    donde se reconocieron brotes
    de la enfermedad..
    En america los relatos sobre esta dolencia datan de mas de 200 años.

    Posteado por mara_mejor dicho cm maru la rochiNo Gravatar | April 17, 2009, 12:23 pm
  48. EN EL SIGLO PASADO OCURRIERON
    GARNDES EPIDEMIAS,COINCIDIENDO
    CN LA INTERFICACION
    DEL TRANSPORTE COMERSIAL ENTRE LOS PUERTOS DE LA REGION DEL
    CARIBE Y EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS.. CN EL RESTO DEL
    MUNDO-.
    PUES AHORA ES UNA TRAJEDIA EN ARGENTINA..

    ARGENTINA ESTA SUFRIENDO UNA GRAN EPIDEMIA DE DENGUE :2.270
    CAUSAS CONFIRMADAS..
    EN EL PAIS.!!¡¡
    QE HIZO EL GOBERNADOR?? OCULTO LA
    CITUACION MIENTRAS PUDO ASTA QE SE LES FUE DE LAS MANOS..

    Posteado por mara_mejor dicho cm maru la rochiNo Gravatar | April 17, 2009, 12:31 pm
  49. EN EL SIGLO PASADO OCURRIERON
    GARNDES EPIDEMIAS,COINCIDIENDO
    CN LA INTERFICACION
    DEL TRANSPORTE COMERSIAL ENTRE LOS PUERTOS DE LA REGION DEL
    CARIBE Y EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS.. CN EL RESTO DEL
    MUNDO-.
    PUES AHORA ES UNA TRAJEDIA EN ARGENTINA..

    ARGENTINA ESTA SUFRIENDO UNA GRAN EPIDEMIA DE DENGUE :2.270
    CAUSAS CONFIRMADAS..
    EN EL PAIS.!!¡¡
    QE HIZO EL GOBERNADOR?? OCULTO LA
    CITUACION MIENTRAS PUDO ASTA QE SE LES FUE DE LAS MANOS..

    Posteado por mara_mejor dicho cm maru la rochiNo Gravatar | April 17, 2009, 12:31 pm
  50. Es una vergüenza que todavía no se haya decretado la emergencia sanitaria. Qué esperamos para reaccionar?

    Posteado por PatriciaNo Gravatar | April 20, 2009, 8:27 pm
  51. Hoy hice otro artículo sobre el tema (con link para acá).

    Un abrazo

    Posteado por unServidorNo Gravatar | April 20, 2009, 10:52 pm
  52. “muchos dicen el dengue”… PERO A CISTINA NADA…CHE VIEJA TOMA UN POCO DE CONCIENCIA VAS A FUMIGAR CUANDO SE INFECTE ALGUN CONOCIDO TUYYO…. ESTO ES CERIO… A TODA LA ZONA CALIDA DE LA ARGENTINA SE LO ESTA CONSUMIENDO EL DENGUE…… PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA——- PERO SIN LA AYUDA DE LOS ARRIBA MMM .. CHAU BBZ

    Posteado por ivamNo Gravatar | April 23, 2009, 1:00 am
  53. INFORMACION DEL DENGUE

    debido a q no existe una vacuna , contra la enfermedad , las medidas de prevencion del dengue tienen q conducir a la eliminacion del vector…

    Posteado por florNo Gravatar | April 27, 2009, 11:25 am
  54. mi nombre es cesar 31 año policia? esta enfermedad?se propaga gracias a todos los inutiles q no hacen nada. fui a salta y jujuy y les digo q no solo el gobierno local no hace nada si no q tambien la gente en muchos sectores no tiene conciencia de hacer prevencion sobre la limpieza y juntan basura en esquinas ,dejando objetos en los cuales hay mucha lluvia y se junta agua tanto en neumaticos viejos , botellas y recipientes , dejan los pastos altos mucha malesa y los intendentes no ponen cartas en el asunto, claro x q ellos andan en sus 4×4 toyota hilux con aire y repelente cosa q los pobres no tienen para comprar comida van a comprar repelentes , no levantan las chatarras , y lo poco q fumigan no mata ese veneno x q es mas agua q veneno son truchos ni a las moscas espantan dado q por el calor abundan en la zona? los politicos atan de manos a los jefes policiales y judiciales y medicos para q esto no manche su candidatura ? la gente le chupa un huevo con perdon de la expresion? es la verdad .yo tengo a mi mujer embarazada de 8 meses y esto es traumatico para ella y los chicos , hay q poner cartas en el asunto y gestionar tanto en internet , radios y medios de television? aunque ahora llego gripe porcina de mexico?posiblente todas son pandemias .exigir nuestros derechos de ciudadanos

    Posteado por cesarNo Gravatar | April 29, 2009, 11:05 pm
  55. hola seguro que si entre todos podemos venser a este moscito de morondanga chau

    Posteado por tomasNo Gravatar | April 30, 2009, 8:40 pm
  56. No puedo decir que me da gusto, mas bien tristeza por por lo gacho que se portaron con nosotros, aun cuando la verdad aun no conosco nigun caso personalmente de influenza, solo les pido que lo piensen dos veces antes de tomar desiciones estupidas. y pido de corazon que salgan de esa enfermedad. espero que no le sigan el juego a los gobiernos inutiles que solo mueven masas a lo burro, aunque traigo el rencor aqui dentro contra todos los paises sudamericanos, les reitero, son bienvenidos aqui, aunque no tenga ni la mas remota intencion de ir hacia allà. y piquenle al pinche gobierno que se ponga las pilas, y si en Mexico se proyecta ayuda para ustedes, de corazon cooperare!! abrazos hermanos!

    Posteado por MexicanoNo Gravatar | May 8, 2009, 6:17 pm
  57. Posteado por DENGUE Y ENCEFALITIS EQUINA « Madrid Sur | May 9, 2009, 8:15 am
  58. no hay que preocuparce

    Posteado por kyaaNo Gravatar | May 12, 2009, 11:01 am
  59. la verdad coincido con Mexicano, a nadie se le desea el mal y menos algo como una epidemia de Dengue, yo vivo en uno de los Estados que está luchando contra este bicho aqui en méxico (Morelos) y la verdad es que preocupa bastante que a alguien le ocurra algo grave por la picadura del mosco del dengue, pero la verdad ojalá que esto haga reflexionar a quienes tacharon y discriminaron a los mexicanos ahora que estuvo más fuerte el asunto de la peidemia de influenza, porque si supe bien, se tomaron medidas exageradas contra mexicanos que visitaron tierra Argentina, yo no tengo nada contra uds., de hecho algunos de los amigos más queridos que tengo están allá o son de allá, pero la verdad para la otra fíjense antes de hablar porque no sabemos cuando se nos va a regresar el mal que hacemos, que se controle pronto ese monstruo y que su gobierno haga caso a las peticiones y exigencias del pueblo porque ustedes los pusieron allí pero para que trabajen en bien de todos, no sólo de ellos mismos. saludos y que viva el MATE!!!!

    Posteado por otro mexicano...sin influenza por si acasoNo Gravatar | May 12, 2009, 7:01 pm
  60. QUE LASTIMA QUE NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS ESTEN SUFRIENDO ESTA EPIDEMIA, Y AÚN MAS QUE EL GOBIERNO LO ESTE OCULTANDO.
    EN MEXICO (ESTADO DE AGUASCALIENTES) DE DONDE SOY IRIGINARIO HAY CASOS DE INFLUENZA PORCINA HASTA DECESOS (6) PERO LA DIFERENCIA ES QUE NUESTRO GOB. NO OCULTO NADA AL CONTRARIO SIGUIÓ LAS NORMAS AL PIE DE LA LETRA QUE ESTIPULA LA OMS EN SUIZA, ESPERO QUE TENGAN RESIGNACION Y CUIDADO PARA ESTA EPIDEMIA, SI NO A LOMEJOR SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CON OTRO PAISES TALES COMO(VUELOS, JUEGOS DEPORTIVOS, ETC.) YA VEN ASI LE PASO A NUESTRO PAIS

    Posteado por EVERARDONo Gravatar | May 14, 2009, 2:47 pm
  61. hola pues esta muy grave esto del dengue en argentina per oesper oque con esto que les esta pasando no sean tan injusto que lo de la influenza humana que segun ustedes se origino en mexico,, que asi fue ya no importa pero pues se ciente muy feo que otros paises de latinoamerica nos den la espalda en estos problemas creo que la mejor foma de solucionalo es unidonos pero pues espero que refleccionen sobre este caso recuerden de quien les abrio las puertas a los argentinos que emigraron en aquella devaluacion de la moneda argentida y que muchos aregentinos fueron a vvir a mi lindo mexico ademas yo no tengo nada contra los argentinos, tengo la super fortuna de tener a una amiga argentina que es la personas mas amable que he conocido asi como amigos de huruguay y de brasil les dejo este comentario no como agrecion sino como un comentario reflexivo ok!!! espero que no lo temen a mal!!! se cuidan y chido por su atencion

    Posteado por luisNo Gravatar | May 17, 2009, 5:03 am
  62. asi como dicen mis compas d arrbira yo = soy de morelitos querido jaja me encanta el mate!!! sabre riquisimo jaja y pues se me olvido comentarle que mi mama tubo la desfortuna de contajiarse de dengue en cancun!! y pues la verdad sufrio demaciado !! sale chavos luego los vere por este blog muy bueno y espero que todo salga super good!

    Posteado por luisNo Gravatar | May 17, 2009, 5:07 am
  63. Tengo que hacer un trabajo practico a cerca del dengue, esto me re sirve, pero necesito saber por ej. Cual es la noxa de la enfermedad y sus características.

    Posteado por AgustinaNo Gravatar | May 18, 2009, 12:37 pm
  64. vos crees que el gob lo oculta por las elecciones o pora no alterar a la poblacion no afectada?? no creas todo lo que te dicen en la tele besitosss!

    Posteado por karoNo Gravatar | May 20, 2009, 11:40 am
  65. Diego dijo…

    Con respecto a la epidemia del Dengue: tengo para decir y sin intencion de resultar oficialista,que los medios de comunicacion como si se tratara de una menera de practicar la desestabilizacion del gobierno. promueve dia a dia nuevas maneras de infundir el panico responsabilizando al gobierno de Cristina kischtner. la verdad es que el Dengue puede ser conbatido y su proliferacion en nuestro territorio y en el de casi toda latinoamerica y el mundo. se debe sobre todo al recalentamiento global, a esto le debemos sumar: la falta de saneamiento de los arroyos, rios, cuencas ect. que hace mas de 20 años que no se limpian. y de cuya situacion de contaminacion se la debemos por sobre todo a las industrias impunes que arrojan a los mismos toda clase de desechos. la multiplicacion de personas por debajo de la linea de pobreza y en total estado de marginalidad que vive en las villas en situaciones de falta de higuiene, no personal sino del territorio que habitan. la falta de educacion sobre como prevenir este mozquito. haria falta mas campañas sanitarias en los territorios mas humildes, pero tambien saber que este mozquito puede criarse en cualquier estanque de vecino, rico, pobre y de clase media que no lo mantenga como la gente. es una buena forma de no estigamatizar tampoco a quienes vivien en zonas poco favorables…per si es cierto que debemos prestar atencion a que todos mancomunadamente tenemos que darle respuesta de solucion e esta epidemia que nos compete a todos, en cuanto a diferentes grados de responsabilidad. y tratar de no infundir el panico, porque casi siempre el miedo no es una buena forma de llegar a buenos resultados.hay que cooperar, el estado si debe generar los medios que sean necesarios y la comunidad en conjunto coolaborar para que este mozquito no se reproduzca.las sequias en el norte del pais, donde por lo general solo quedan, en muchos de los casos bancos pequeños de agua estancada son un buen lugar para que el dengue se reproduzca,un recipiente abandonado con acumulamiento de agua donde sea…un terreno valdio y el fondo de nuestras casas. pero por sobre todo la causa general de su facil reproduccion es como en todo el globo, el cambio climatico y de ninguna manera salvo que este no arbitre ningun medio de solucion…un gobierno. y menos uno que no acaba de cumplir dos años. periodistas, hagan camapaña de prevencion y no golpista.

    Dios!! Pero que te tragaste!? Me extraña que Dr. Gen no te haya corregido. Primero, antes que nada, mosquito es con S. ¡¡¡CON S!!! Segundo, decis que hay que limpiar rios, arroyos, lagos…Dios mio! hay cientos de rios en la zona afectada!!!Y ademas, como se limpia un rio? has visto alguna vez alguien limpiando un rio? xD.
    Auque se pudiera limpiar un rio, llevaria grandes sumas de dinero, impagables. Lo peor que has dicho es que el dengue es usado como un fenomeno para hecharle la culpa al gobierno. A ver… es una muy grande esptupidez, ya que, los mosquitos no son anarquistas, ni tienen conveniencias politicas. Y los medios se comunicacion solo informan, no estan en contra de nadie, si no de el mosquito.Porque, es cierto que el gobierno lo ocultó, para que venga el rally, negocio millonario no realizable en paises con epidemias.(lo ultimo va para el gobierno de cordoba)Porqque, el gobierno nacional, K, tiene por costumbre mentir, sino mira el indec.Si crees que lo que dicen sobre el indec los medios de comunicacion, compra un producto cualquiera y volvelo a comprar dentro de un mes.Anota todo y fijate… no hay que ser sabio o cientifico…
    Que el mosquito esta casi en todos lados, eso es cierto. Pero no puedo entrar a una villa de nulos recursos a pedir que saquen el agua de los tachos, porque me sacan hasta el pantalon. Antes de contestarme con bonitos discursos eticos, metete vos en la villa, y contame como te fue.Quiero dejar en claro que no discrimino a la gente de bajos recursos, pero cuando te roban, te roban. No le heches la culpa al calentamiento global, encima de que no tiene nada que ver, Dr. Gen afirma que no existe, anhelo que el dia en que salga ese post llegue rapido.Los mosquitos junto con su infeccion vienen del norte: Bolivia y Paraguay, ya infectados desde Brasil, y de ahi no se sabe, porque como bien dijo el doctor, “el dengue perdio su documento de identidad”.

    Y dios, decis que los periodistas son golpistas.No eras no-oficialista?

    Posteado por markNo Gravatar | May 25, 2009, 4:37 pm
  66. Mark:
    gracias por tomarte el trabajo de responderle. hay veces que las boludeces que dicen son tantas que ni ganas de responder me dan ;)
    Saludos!

    Posteado por DrGENNo Gravatar | May 27, 2009, 1:34 pm
  67. Mark:
    Me faltó aclarar algo.
    Dijiste: “al calentamiento global, encima de que no tiene nada que ver, Dr. Gen afirma que no existe,”

    No es así, yo no digo taxativamente que no exista. En esos prometidos posts, por un lado voy a tratar de analizar los datos disponibles para ver si existe o no. Y por otro, y acá está mi punto, trataré de demostrar que de exitir un calentamiento NO es probocado por la actividad del hombre. Es decir: niego el calentamiento global antropogénico.

    Ténganme un poco de paciencia que viene en camino ;)

    Posteado por DrGENNo Gravatar | May 27, 2009, 7:35 pm
  68. hola desearia mas informacion ya que debo presentar un trabajo practico el tema es=los principales actores sociales que son afectados y las organizaciones que son faborecidas y las que son afectadas desde ya muchas gracias

    Posteado por MarNo Gravatar | June 15, 2009, 10:09 pm
  69. Creo que en los comentarios se puede analizar la situacion socioeconomica del pais. Lo que me parece bien que la gente tome en cuenta en donde y como estamos parados. Pero estamos hablando de una epidemia que todavia no termino.
    Comencemos a pensar , con todos los pro y contra que tiene el pais, como hacer para lo que se viene. Juntos como pais, pero como lo mas importante que somos SERES HUMANOS.
    Comuniquemosno y mandemoso informacion de todo tipo en cuanto a epidemias. Debemos estar preparados.
    Cordialmente un saludo a todos. Esta bueno que fomentemos la comunicacion entre todos, asi se construyen los espacios.

    Posteado por Maria RosaNo Gravatar | September 5, 2009, 7:45 am
  70. CREO QUE EN LOS COMENTARIOS SE PUEDEN ANALISAR LA SITUACION SOCIOECONOMICA DEL PAIS. LO Q MJE PARECE BIEN Q LA GENTE TOME EN CUENTA EN DONDE Y COMO ESTAMOS PARADOS.PERO ESTAMOS HABLANDO DE UNA EPIDEMIA QUE TODAVIA NO TERMINO ENTRE TODOS ,ASI CONSTRUYEN LOS ESPACIOS.

    Posteado por mayraNo Gravatar | May 11, 2010, 2:14 pm

Deja tu comentario

Ultimos Comentarios

  • matfac: en Gordon Freeman en el LHC
  • Daneel: en Juego para el finde: Agraphe
  • DrGEN: en Juego para el finde: Agraphe
  • Daneel: en Juego para el finde: Agraphe
  • DrGEN: en Gordon Freeman en el LHC

Unite al sitio!

  • Comentadores Top:

    • Atilio (104)
    • Novitza (77)
    • G-Fer (65)
    • Claus el á... (63)
    • Manuel (57)
  • Partner links