// post...

Campañas

Por qué NO adhiero a La Hora del Planeta

Hora del Planeta
Hora del Planeta

Este sábado 28 de Marzo de 2009, a nivel mundial, se va a realizar lo que se dio a conocer como La Hora del Planeta (The Earth Hour).
El mismo propone que cada uno apague la luz durante una hora, a las 20:30Hs (hora local) para aportar a revertir el cambio climático.

Obviamente, cuenta con el apoyo de muchísimos famosos de todo el mundo. Pero ojo! Ser famoso no es antídoto contra la ignorancia, hace falta leer para eso. Ejemplos de famosos ignorantes sobran: desde el chalado de Tom Cruise con su cientología o cienciología (o chantología) hasta nuestro canino autóctono favorito, Susana Gimenez con sus memorables dinosaurios vivos.

Ahora bien, por qué NO adhiero?

Primero: lo del cambio climático provocado por el hombre es una gran mentira (y un gran negocio!). Estoy escribiendo un post, pero por falta de tiempo no pude postearlo hoy, así que estén atentos, tal vez la semana siguiente (o la otra). Por este mismo motivo, cualquier comentario que quieran realizar sobre este punto, guárdenlo para aquel post porque no voy a escribir dos veces lo mismo ;)

Segundo: apagar la luz NO ayuda en nada. La mayor parte de la electricidad se consume mientras es producida y no se almacena de forma eficiente. Por ejemplo, no se puede detener los vientos para ahorrar la proveniente de la energía eólica , lo mismo pasa con la energía de hidroeléctrica. El agua que pasó en esa hora y no se aprovechó, se desperdició. Con la energía de las centrales nucleares pasa lo siguiente: se genera electricidad de manera constante (no se pueden apagar los reactores durante esa hora!) y gran parte de la energía genereada durante esa hora se perderá.

Tercero: Muchos de los aparatos eléctricos después de estar parados durante una hora requieren un consumo mayor de energía para retornar al estado de funcionamiento previo.

Cuarto: Si el apagón es sólo simbólico, debieran pensar en hacer lo mismo sin desinformar a la gente: el cambio climático no es producido por el hombre NI va a ser cambiado con estas medidas estúpidas.

Quinto: Si lo que quieren es sentirse útiles haciendo algo por el planeta, busquen alternativas realmente eficaces y focalizadas a otros problemas reales como puede ser la contaminación ambiental, pero no se compren los buzones que nos están vendiendo sobre el calentamiento global.

Sexto: La ignorancia, cuando se evidencia a nivel masivo me da pena.

Blog Widget by LinkWithin

Compartelo
Si te gustó este post, compartilo en FB Facebook icon , Tw Twitter icon , Chuengalo , Menealo Meneame y/o Buzzealo << Post Anterior || Post Siguiente >>

Comentarios

26 comentarios para “Por qué NO adhiero a La Hora del Planeta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hora del Planeta Este sábado 28 de Marzo de 2009, a nivel mundial, se va a realizar lo que se dio a conocer como La Hora del Planeta (The Earth Hour). El mismo propone que cada uno apague la luz durante una hora, a las 20:30H….

    Posteado por Bitacoras.com | March 28, 2009, 3:31 am
  2. Yo creo que es algo natural el calentamiento global, pero la verdad me parece innegable el hecho de que el hombre pueda formar parte en su aceleración

    Posteado por JuancitoNo Gravatar | March 28, 2009, 8:47 am
  3. Yo NO adhiero por que a esa hora esta el partido de Argentina, asi que voy a tener el tele prendido, el aire si hace calor, y la heladera para mantener fria la cerveza. Esa es mi causa justa.

    Posteado por patitofNo Gravatar | March 28, 2009, 9:40 am
  4. Bueno, Lisandro… esta vez me sorprendiste.

    No es que esté en desconocimiento de que hay posturas en uno u otro sentido, pero vi hace poco un programa de Paenza que aseguraba tan vehementemente que lo del calentamiento global era inexplicable si no era por causa del hombre, que me dejás con ganas de leer tu próximo post.

    Yo pensé que Paenza era un grosso, pero veo que está a nivel de… ¿Susana?

    Posteado por BarulloNo Gravatar | March 28, 2009, 10:34 am
  5. ¿estás de coña?, pensaba que seguía un feed de RSS que podía aportarme algo, pero para leer estupideces (aunque sea una respetada opinión personal) mejor dedico mi tiempo a otra cosa.

    Tiene que haber de todo!!!

    Chao

    Posteado por KaosNo Gravatar | March 28, 2009, 11:31 am
  6. Yo creo que nunca a nadie se le pasó por la cabeza que íbamos a salvar al mundo simplemente apagando la luz 1 hora de las 8.760 que tiene un año.

    Es simplemente una campaña de concientización, la idea es que genere curiosidad y ganas de informarse a las personas, y que se den cuenta de que es algo que nos afecta a todo.

    ¿Vas a hacer un post NEGANDO que el calentamiento global y el cambio climático actual es producto del ser humano?

    Me parece que es un poco jugar con fuego, y correr el riesgo de caer en círculos de pseudocoientíficos poco respetables..

    Pero bueno, habrá que ver qué tenés para decir.
    Creo que más de uno estará esperando ansiosamente ese post.

    Posteado por ezeqdbNo Gravatar | March 28, 2009, 11:55 am
  7. Estoy esperando tu post sobre cambio climático, no digo nada mientras tanto (aunque haya una explicación lógica.. el proceso de calentamiento de la atmósfera es natural, si no de noche moriríamos de frío.. y este calor me sienta bien ;) ) Aun así, no voy a decir nada :)
    Jajaja, si lo dice Susana, que es una eminencia en Paleontología, Meteorología, Geografía (¿quién no vio ese programa donde un nene le dice que la capital de Argentina es Buenos Aires y ella le responde: o La Plata también.. ?jajaja, para mí que se llevó Geo de tercer grado)
    Creo que (no, estoy convencida que) la solución al derroche de energía no se resuelve por una hora (como vos ya explicaste en los ítems). Y la producción de energía es todo un gran negocio, si no por qué llegan 500 pesos de luz a una casa que está más de medio día vacía? Si quieren hacer algo “Friendly” para el ambiente, las medidas que hay que tomar provienen del diálogo entre verdaderos ambientalistas y ecologistas con el poder político que ponga en marcha medidas de desarrollo sustentable (en este punto hay miles de cosas que entrarían: desde el plan de reutilización y reciclado hasta el control de la pesca, la tala de árboles, el vertimiento de desechos tóxicos a los ríos y arroyos..)
    Siempre me excedo en mis comentarios. Pero es que en noveno una profesora nos dijo que el efecto invernadero era un proceso natural, no un tipo de contaminación.. Y no es que apoye que gastemos luz, pero es que estas cosas lo único que hacen es que idiotas como Tom Cruise se sientan realizados por medio de una gran burrada

    Posteado por Ro.No Gravatar | March 28, 2009, 12:40 pm
  8. El Hombre esta agotando todos los Recursos de la Tierra!!! eso causa el calentamiento global!!!
    EN LA HORA DEL PLANETA LA LUZ SE APAGA para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

    Posteado por jUANNANo Gravatar | March 28, 2009, 12:41 pm
  9. Yo tampoco adhiero, pero porque voy a estar en otra cosa a esa hora.
    Igual, coincido con el post, es preferible realizar campañas de información y no buscar adhesiones al voleo, basadas en premisas erróneas.

    Posteado por GutyNo Gravatar | March 28, 2009, 2:27 pm
  10. puede ser q Juancito tenga razon, el calentamiento es algo natural, a su vez “facilitado” o “acelerado” por la contaminacion y destruccion del medio ambiente (gases, tala de arboles, etc). No pongo mis manos en el fuego por eso, pero esta teoria explicaria porque los cientificos de “ambos lados” esten tan seguros.

    Con respecto al apagón, mientras que sea simbólico, con el propósito de crear conciencia, mal no va a hacer…

    Posteado por AbbyNo Gravatar | March 28, 2009, 2:36 pm
  11. Ese seria muy perjudicial para nosotros mismo ya que esto causaría, un gran problema en todos los generadores de corriente eléctrica ya que la misma no se puede guardar ni acumular, y cada país o ciudad tiene un estipulado de la cantidad de energía que es consumida a diario, y al hacer este acto, los generadores explotarían al no poder descargar la energía que en consecuencia del apagón no tendria el flujo correspondiente. no obstante no estoy de acuerdo de como tratamos al planeta, de la falta de conciencia al momento de votar cada individuo que nos representa en cada área de una gobernación, la falta de compromiso social de cada uno de nosotros… mas que un Corte de Luz seria buena tomar conciencia y no consumir combustible por un dia en todo el mundo eso les daria una perdida trillonaria!!! Gracias!

    Posteado por GotanNo Gravatar | March 28, 2009, 3:30 pm
  12. Coincido con @Juancito. Aunque el calentamiento global sea algo natural las emisiones de co2 podrían ayudar a que se acelere.
    Ahora, tampoco dejemos de lado todo lo demás, que el fenómeno del calentamiento sea natural no quiere decir que lo que seguimos haciendo en el planeta para conseguir energía sea 100% limpio y renovable, por lo que sigue siendo una asignatura pendiente.

    Saludos!

    Posteado por RAYDaveNo Gravatar | March 28, 2009, 3:44 pm
  13. DrGen dice: Por este mismo motivo, cualquier comentario que quieran realizar sobre este punto, guárdenlo para aquel post porque no voy a escribir dos veces lo mismo ;)
    QUE MAL GENIO CHE

    Posteado por cem/liziNo Gravatar | March 29, 2009, 1:04 pm
  14. Si no estoy de acuerdo con lo que hacen otros, le soy indiferente, salvo que perjudique a alguien. La idea de la Hora del Planeta (una creación del hemisferio SUR) es generar conciencia, lo cual es más difícil que detener el cambio climático. Pero si me opusiera a eso ¿no tendría que oponerme antes al partido de Maradona y su recaudación de 5 millones? Pero el fútbol no es censurable, porque no amenaza cambios al sistema. En cambio otros proyectos pueden llenarse de idealistas, y después ¿cómo darlos vuelta?

    Espero el post porque justamente mi título oficial tiene que ver con ese tema. Y -como en todo- hay siempre “científicos” que deben refutar lo evidente para cobrar de las multinacionales que los mantienen. Esperaré ver la seriedad de las fuentes. Y sobre todo, ver cómo podría ser que los clorofluorocarbonados no suban ni dañen el ozono como en cualquier laboratorio.

    Posteado por unServidorNo Gravatar | March 29, 2009, 1:55 pm
  15. Perdón, pero como se llama?

    - En los 70s era “invierno por contaminación”

    - En los 90s, “calentamiento global”

    - Ahora, “cambio climático”.

    ezeqdb, basarse en pocas pruebas, utilizar modelos matemáticos ad hoc, cambiar la teoría cada vez que las pruebas indican lo contrario, y tratar a los escépticos de “negacionistas” está más cerca de la pseudociencia que plantear dudas sobre el origen antropógenico del cambio climático.

    Posteado por G-FerNo Gravatar | March 29, 2009, 4:00 pm
  16. Fantástico. Es lo que esperaba de DrGEN.
    Hay artícluos y fuentes interesantes en:
    http://www.mitosyfraudes.org
    Espero el artículo ansioso.

    Posteado por Claus el ácidoNo Gravatar | March 29, 2009, 6:04 pm
  17. Juancito:
    “pero la verdad me parece innegable el hecho de que el hombre pueda formar parte en su aceleración”
    Vos lo dijiste: Te parece.
    Las apariencia engañan, sobre todo cuando vienen de la mano de toda la propaganda de los mass media.
    Esperá el post y después me decís qué te parece.

    Patitof:
    Y lo bien que hiciste! ;)

    Barullo:
    Es bueno sorprender… o no? ;)
    Ya vamos a ver después del post con qué opinión te quedás, pero al margen de eso… Paenza SI es un grosso!
    Un abrazo!

    Kaos: (@Jemanlin)
    No me sorprende tu actitud… es la de un niño que patalea porque se enteró que Papá Noel no existe.
    Sos un fundamentalista de Greenpeace y a ustedes (y su negocio) la verdad no les conviene.
    Seguramente conocerás a Patrick Moore co fundador de tu querido Greenpeace, que abandonó el mismo cuando querían prohibir el cloro en todo el mundo!! Les dijo al resto: “Chicos, es un elemento de la tabla periódica! No sé si está en nuestra jurisdicción hacer eso”
    Jajajaja! Un capo!
    “La otra razón de ser del extremismo ecologista fue que el comunismo mundial fracasó. El muro cayó, y un montón de activistas y pacifistas políticos se pasaron al ecologismo trayendo consigo teorías neomarxistas.
    Aprendieron a utilizar el mensaje verde de forma muy inteligente para encubrir unas agendas que tenían más que ver con el anticapitalismo y la antiglobalización que con la ecología o la ciencia”

    Sabés quién dijo esto? sí… el mismísimo Patrick Moore. ;)
    Leer sobre la verdad, para ustedes es “leer estupideces”.
    De ustedes no me sorprende nada.

    Ezeqdb:
    Decís: “Es simplemente una campaña de concientización, la idea es que genere curiosidad y ganas de informarse a las personas”.
    Leé el punto CUATRO del post. Si quieren concientiza que no lo hagan sobre una mentira (y menos aun pretender informar: están DESINFORMANDO).
    Preguntás: ¿Vas a hacer un post NEGANDO que el calentamiento global y el cambio climático actual es producto del ser humano?
    No, sólo negando que el calentamiento global es producto del ser humano.

    Ro:
    Tu comentario abunda en sensatez y me alegra mucho.
    Dijiste: “Si quieren hacer algo “Friendly” para el ambiente, las medidas que hay que tomar provienen del diálogo entre verdaderos ambientalistas y ecologistas con el poder político que ponga en marcha medidas de desarrollo sustentable”
    EXACTO! Pero a muchos no les conviene dicho diálogo. Cuando hay posturas disidentes, las tildan de “estupideces” ;)

    jUANNA:
    Dijiste: “El Hombre esta agotando todos los Recursos de la Tierra! eso causa el calentamiento global!!!”
    Primera parte: puede ser cierto. Segunda parte: es una sandez.
    El CO2 no tiene casi nada que ver con el calentamiento global.

    Guty:
    Totalmente de acuerdo!

    Abby:
    Lo mismo que le respondí a Juancito: no se puede “informar” desde la mentira.

    Gotan:
    Muy de acuerdo con tu comentario! Gracias por compartirlo!

    RAYDAve:
    Lo mismo que le dije a Abby y Juancito. Las emisiones de CO2 no le hacen ni cosquillas al clima.

    Lizi:
    Jajaja!! Es que estoy corto de tiempo!!! (aparte sino arruinaría el post) ;)
    Beso!

    unServidor:
    Dices: “Si no estoy de acuerdo con lo que hacen otros, le soy indiferente, salvo que perjudique a alguien”
    Exacto! Si estoy exponiendo esto es porque perjudica a alguien, a muchos (ya explicaré por qué).
    Segundo: Crear conciencia no se puede hacer en base a una mentira.
    Tercero: Va a ser bueno contar con tu experticia en el tema, así que te espero.

    G-Fer:
    Excelente comentario!
    Gracias por traer tu “amansalocos” por este blog ;)

    Claus:
    Muchas gracias Claus! Vos sí que me hacés el aguante! :)

    Posteado por DrGENNo Gravatar | March 30, 2009, 1:42 am
  18. Hola Gen : me habia olvidado de este post , y ahora , al releerlo , creo realmente necesario que publique el famoso post que , particularmente , me ha generado grandes expectativas.( Si es que no lo publico … soy bastante despistado !!! )Quisiera poder despejar todas las dudas que me planteo al leer la diversidad de comentarios expuestospor sus lectores.No me voy a clavar un Rivotril esperando ansiosamente su post por dos razones :1 / no es para tanto !!!             2 / por si llega a  incrementar el calentamiento global !!!Pero si en lo posible lo sacara rapidito , mejor !!!  Jajaja !!!Anda bien ?       Afectuosamente : SinacentoS

    Posteado por SinacentoSNo Gravatar | April 25, 2009, 1:14 am
  19. Holaaaa Drgen? Estamos aquíiiiiiiii
    Esperando el post prometido el 28 de Marzo! Holaaaaaaaaa Holaaaaa?

    Posteado por AdriNo Gravatar | April 26, 2009, 6:30 pm
  20. Jaja, bien Adri! Entre el dengue (y lo que invertí en insecticida) y, me imagino, sus variadas ocupaciones, este querido (y por muchos respetado) blog se convirtió en un lindo manual de consulta del siglo XXI.. pero se extrañan los otros posts! (trabaje Dr! trabaje ;) )
    Beso desde un partido con dengue (pero que no denunciamos por pasivos)..
    Ro.

    Posteado por Ro.No Gravatar | April 26, 2009, 10:52 pm
  21. Estoy con los demas, queremos el post mas polemico de su autoria !!!!

    Posteado por HeberNo Gravatar | April 27, 2009, 1:05 pm
  22. Lo siento Ro, y todos los que estamos en espera, ahora apareció la fiebre porcina, que también es importante, y después seran las siete plagas de Egipto, en fin, si el día de Lisandro no tiene al menos ochenta horas, habrá que seguir esperando. Saludos.

    Posteado por adriNo Gravatar | May 1, 2009, 3:36 pm
  23. SinacentoS, Adri, Ro y Heber:
    Muchísimas gracias por tenerme paciencia :)
    La verdad que estas semanas anduve a mil y encima de todo eso apareció la Gripe A para “atarearme” aun más.
    Hoy postié la 3ra parte de las respuestas del dengue (espero que sea la última) y estoy armando el tan esperado post (que de tanto hacerse esperar seguramente no colmará tamañas espectativas generadas) ;)
    No prometo un día, porque estoy laburando como puedo, pero SEGURO que va a aparecer en no mucho tiempo.

    Nuevamente: Gracias por la paciencia.
    Saludos,
    Lisandro

    PD: No se preocupen que aparte del post sobre el Calentamiento Global, tengo varios más con tinte polémico… como les gusta a uds. ;)

    Posteado por DrGENNo Gravatar | May 13, 2009, 3:01 pm
  24. [...] by WP Greet Box Cambio Climático? BAD Desde que expuse mis argumentos para no apoyar “La Hora del Planeta“, vengo prometiendo un post acerca de las mentiras sobre el calentamiento global (y también, [...]

    Posteado por Cambio Climático? qué es cierto y qué no. Nueva sección | DrGEN.com.ar | October 9, 2009, 6:13 pm
  25. Hola, es la primera vez que comento en tu blog.
    Felicitaciones xq es muy interesante.
    Igual te tengo que decir que desde mi opinion debatis (o aportas) desde un lugar elevado, pareciese que vos estas seguro que tenes razon (cito: “Me da pena”). Y vos me estas diciendo que la energia no se almacena???
    Para mi si existe tal cambio climatico, por un lado natural y el humano que esta acelerando y destruyendo todo. Te parece bien que destruyan la cantidad de bosques que se estan destruyendo. La extincion de las especies. Si no crees en el cambio climatico (obvio que no es como dios, esto es o no es cientificamente no es fe) la moral deberia impedirnos esto…
    Bueno nos vemos muy interesante!

    Posteado por IgnacioNo Gravatar | November 14, 2009, 12:14 am
  26. Ignacio:
    Gracias por tu comentario.

    Decís: “Y vos me estas diciendo que la energia no se almacena???”
    Estás leyendo lo que querés leer y no lo que está escrito. Leé bien lo que puse: “La mayor parte de la electricidad se consume mientras es producida y no se almacena de forma eficiente“.
    La pequeña palabra puesta en negrita (y omitida por vos supongo que sin mala intención) cambia todo el sentido.

    Decís: “Para mi si existe tal cambio climatico, por un lado natural y el humano que esta acelerando y destruyendo todo”.
    No importa si vos pensás eso u otra cosa. La naturaleza hace caso omiso a tus pensamientos (y a los mios) ;)

    Decís: “Te parece bien que destruyan la cantidad de bosques que se estan destruyendo. La extincion de las especies.”
    Todavía no entiendo de dónde sacaste eso? Me podés mostrar dónde digo semejantes cosas?

    Saludos!
    Lisandro

    Posteado por DrGENNo Gravatar | November 30, 2009, 8:24 pm

Deja tu comentario

Ultimos Comentarios

Unite al sitio!

  • Comentadores Top:

    • Atilio (92)
    • Novitza (71)
    • G-Fer (62)
    • Claus el á... (61)
    • Manuel (53)
  • Partner links

  • Add to Technorati Favorites