Destacado no image

Publicado: 23/09/2009 | por Dr. Lisandro M. Carnielli

12

Padre Nuestro – Mago de Oz

Hace muchísimo tiempo, un lector de mi antiguo blog (y a la postre amigo don Her Tololo), dejó un comentario en el que citaba un Padre Nuestro bastante peculiar.

dios cerebro Padre Nuestro   Mago de OzEl mismo correspondía a los últimos 3 minutos de un tema musical llamado “La Cantata del Diablo” (de nada menos que 21 minutos de duración!). Este fragmento también es conocido como Salmo de los Desheredados. Fue gracias a ese texto que conocí la excelente banda “Mago de Oz” autores del tema.

Desde ese entonces, siempre tuve la intención de escribir sobre el curioso Padre Nuestro o incluso hacer un video con el mismo. Por falta de tiempo y sobre todo por procrastinación crónica fue relegado y casi olvidado, hasta hace unos días en que por fin me puse y salió este video, espero que lo disfruten.

Escuchen con atención la letra (que dejo a continuación del video), comenten qué les parece, y si les gusta… difúndanlo =)

Padre Nuestro – El Salmo de los desheredados

La Cantata del Diablo – Mago de Oz

Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pederastia,
las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un dios
humilde, justo.
Un dios que este en la Tierra,
en los valles, los ríos,
un dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento y acaricia nuestra alma.

Un dios de los tristes, de los homosexuales.
Un dios mas humano….
Un dios que no castigue,
que enseñe.
Un dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros,
¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿porque nos has abandonado?”

Si te gustó, compártelo!

Etiquetas: debate, música, Religión/Ateísmo


Sobre el Autor

Médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo. Rosario, Argentina, Pale blue dot



12 Comentarios en Padre Nuestro – Mago de Oz

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gustavo dijo:

    Yo pienso…. que el video es muy bueno…
    pero creo…. que Dios le dió la podestad a los Hombres para que hicieran lo que quisieran… lo que nos acabas de mostrar… no lo hizo Dios… lo hizo.. EL HOMBRE!
    Saludos DR Gen.

  3. DrGEN dijo:

    Gustavo:
    Gracias!
    Estoy de acuerdo con vos en que nada de eso lo hizo dios, sólo que por diferente motivo: porque dios no existe :)
    Saludos,
    Lisandro

  4. adriana dijo:

    Muy bueno el Padre nuestro de los desheredados, pero a mí mientras lo leía se me ocurrió otro: EL PADRE NUESTRO DE LOS ARREPENTIDOS. Dice así:
    PADRE NUESTRO, QUE TAL VEZ ESTÉS EN LOS CIELOS, SANTIFICO TU NOMBRE DE TODO CORAZÓN, PORQUE AQUELLOS QUE DEBIERON ENALTECERLO HAN MENTIDO, HAN MATADO, TORTURADO Y SOJUZGADO,Y TE HAN PINTADO COMO UN PADRE TERRORÍFICO Y CRUEL, Y NO NOS HAN ENSEÑADO A AMARTE. QUE VENGA A NOSOTROS TU REINO, QUE DEBIÓ SER ESTE, EL PLANETA MAS BELLO, Y QUE HEMOS CONVERTIDO EN UN BASURAL. QUE SE HAGA TU VOLUNTAD DE VERNOS UNIDOS, HERMANOS, SIN FRONTERAS Y SIN BANDERAS.SIN NACIONALISMO FANÁTICO QUE SEPARA PORQUE EL REINO QUE NOS DEJASTE ES DE TODOS.EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA QUE NO NOS FALTE HOY, Y AYUDANOS A RECORDAR QUE MUCHOS NO LO TIENEN, SOBRE TODO A AQUELLOS QUE VIVEN EN LA ABUNDANCIA, PARA QUE SEAN CAPACES DE COMPARTIRLO. TE RUEGO QUE PERDONES NUESTRAS OFENSAS, QUE SON MUCHAS Y SON GRAVES, QUE PERDONES A LOS QUE SE APROPIAN DE LAS INFINITAS RIQUEZAS QUE HAS DEJADO PARA TODAS LAS CRIATURAS DE LA TIERRA Y LAS TOMAN COMO PROPIAS, TE PIDO QUE PERDONES A AQUELLOS, QUE SIENDO BENDECIDOS POR LA PROSPERIDAD, OLVIDAN QUE ESTA ES UNA RESPONSABILIDAD Y NO LA COMPARTEN CON SUS HERMANOS MAS NECESITADOS, TE PIDO PERDÓN POR LAS GUERRAS, POR LA BOMBA ATÓMICA, Y UNA LISTA DEMASIADO LARGA DE OFENSAS QUE VOS CONOCÉS MEJOR QUE YO. TE PIDO QUE PERDONES A ESTOS NECIOS SERES HUMANOS QUE AÚN NO COMPRENDEN QUE EL UNIVERSO TIENE LEYES INMUTABLES QUE DEBEN SER RESPETADAS Y QUE CUANDO ESTAS SE TRANSGREDEN SE PAGAN LAS CONSECUENCIAS. TE PIDO QUE NOS ENSEÑES A PERDONAR LAS OFENSAS, PORQUE ES LO QUE MAS NOS CUESTA.AUNQUE YA HEMOS CAÍDO EN TODAS LAS TENTACIONES, ABRÍ NUESTROS OJOS PARA VOLVER A DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL, Y LÍBRANOS DE TODO EL MAL QUE EXISTE EN NUESTROS CORAZONES. AMÉN

  5. adriana dijo:

    Cuando envié el comentario anterior, el mensaje decía “queda sujeto a aprobación” Por lo visto, no fue aprobado, perdón si simplemente no llegó. De todos modos, te pregunto: Qué diferencia hay entre un fanático religioso y un ateo reaccionario? Es simple, los primeros matan a los hombres en nombre de Dios, los segundos matan a Dios, lo cual es aún más triste, porque es frustrante. Dios si es que existe ( porque no podemos hablar de certezas ni por si, ni por no), salvo que seamos demasiado soberbios, no va a desaparecer simplemente porque un Dr. gen o millones de ellos nieguen su existencia. Mas bien, tanta rebeldía parece encubrir miedos y enojos casi adolescentes. Otra cosa y me despido: tener que escribir los comentarios en un cuadro que se aclara y oscurece permanentemente es incómodo. Obviamente, no voy a volver a hacerlo. Prefiero visitar otras páginas del mismo tenor, pero que por lo menos son las originales.

  6. DrGEN dijo:

    Adriana:
    Sabés cuál es la diferencia? El fanático mata hombres, seres humanos!!!
    El ateo no puede matar nada, ya que por definición, sólo se puede matar lo que tiene vida.
    No se puede matar un ladrillo. Mucho menos matar a un dios que ni siquiera existe.

    TAN inhumana sos que justificás matar seres humanos y no seres imagiarios?!?!

    Si no volvés, te lo agradezco.

  7. Pingback: Matrimonios homosexuales, adopción e Iglesia Católica | DrGEN.com.ar

  8. Francisco Cifuentes dijo:

    Este”PADRE NUESTRO”Deberian escucharlo todos los dias las personas que se creen buenos…

  9. fily dijo:

    el mundo predica lo que le conviene y nos adormecen con sus ideas divinas para manipularnos a su manera pero en realidad no podran con nuestra voluntad nuestra esencia esla ke prevalece ese es nuestro espiritu y necesitamos muchos como mago de oz para denunciar las atrocidades y las mentiras del clero las religiones que predican a un dios muerto ke osolo buscan poder

  10. julio tinoco dijo:

    ES BUENO YO NO CREO QUE EXISTIERA UN DIOS AHÍ ARRIBA COMO DICEN NI CREO QUE EXISTE UN CIELO POR MI PARTE APOYO EL VÍDEO YA QUE LA BANDA MAGO DE OZ APORTA DICIENDO VERDADES SOBRE LA TIERRA LO ULTIMO QUE DIJO EN UNA DE SUS CANCIONES ES(los humanos no aportamos ya na a este planeta solo gastamos somos los mas grandes consumidores y sin embargo nadie nos consume) piénsenlo y razonen sobre el tal dios

  11. David dijo:

    Si Elohim no existe entonces porque hablan de él?
    Porqué los hace entrar en controversia, y a cada momento se encuentra en sus bocas, y piensan en él, como alguien existente, porque se dicen ateos, y no sale de sus mentes, sus cerebros están llenos de Elohim,
    aunque lo nieguen, los hace sudar, los hace pensar, y los hace tenerlo en sus bocas. Amen.

  12. David:
    Si no tuvieras el cerebro tan lavado verías la terrible pelotudez que acabás de decir…

Back to Top ↑