in Citas

Fe: Esa horrible y pequeña palabra

¡Qué horrible y pequeña palabra es esa! Fe, emanando, como lo hace, su falsa aura de pureza y virtud mientras lidera alguna de las más feas ideas que este planeta haya visto; cerrando los corazones de la gente, cuando debería abrirlos, haciéndolos estar orgullosos de cosas de las que deberían estar avergonzados y avergonzados de cosas de las que deberían estar orgullosos.

Pat Condell

La frase está sacada de este video que pongo a continuación.Fe - Horrible y pequeña palabra

Siempre me gustó la virulencia y contundencia de Pat Condell en sus videos, así que espero lo disfruten. En esta ocasión habla del “Ateísmo Agresivo“.

Vía: Cortito y al pie



Me siento afortunado...

11 Comments

  1. De ese video, la frase que más me gusta es: Paz. Idea loca, tiempos locos.

    Un abrazo, mi querido Dr. Gen.

  2. Posiblemente el video mas ignorante que vi en mi vida.
    Este tipo me da verguenza ajena.

    Saludos!

  3. ¿Por qué?
    ¿No será verguenza propia y no la distinguís?

  4. Increible la facilidad con la que se expresa. No podría estar mas deacuerdo con las palabras de este sujeto.

  5. Arias:
    Tal vez por el avance del islam en Inglaterra y el atropello del mismo sobre los derechos básicos es que Condell termina todos sus videos pidiendo paz… (luego de azotar un montón de incómodas verdades) =)
    Abrazo!

    Hookdump:
    Y podrías justificar tu afirmación? o es gratuita?
    Saludos!

    Claus:
    Touché! 😛
    Abrazo!

    Pablo:
    Amén! 😉

  6. Desordenados y jugando a ser dioses, ¿Quién los habilitó? Su insoportable sobervia, ¿Creen poder explicar algo? Todo lo hacen mal, perdedores de inicio. Pobres descubridores de pocos secretos del gran Creador. jamás se ocupan de nadie excepto de sus ideas mexauinas

  7. Lo que me molesta de los religiosos es que siempre te quieren convencer y tratan el tema como si las pruebas estan en tener fe, se viven laa vida diciendo que quienes tienen fe tienen un sexto sentido y que los demas son ignorantes “porque no pueden sentir el amor que brinda dios a todos”… es muy estupido de verdad…

  8. “Tu fe es un chiste, tu dios es un chiste” Condell (genio)

  9. Me encantó este tipo! Un genio! tolerancia cero a todo tipo de discriminación y a todo discurso que pisotee los derechos de las personas. Sólo voy a discrepar en 2 cosas: primero, diferenciar la palabra Dios de la palabra Religión, yo particularmente creo en Dios pero no profeso ninguna religión porque a mi parecer la Religión es un invento de los hombres para controlar mentes de otros hombres, las atrocidades cometidas por la Religión fueron realizadas por los hombres, no por un Dios. Segundo: el tema de la palabra Fé, palabra preciosa para aquellos que alguna vez necesitamos un poco de fuerza para no pensar que el esfuerzo que estamos haciendo no será en vano, para mantenernos en la lucha (la mía en particular la búsqueda de un hijo) y también esa misma palabra le ayudó a mi tía cuando murió su hijo, sin ella, sin la creencia en que hay un mas allá donde se encontrará con su hijo (dicho por ella misma) se hubiera suicidado por tremenda pérdida. Entonces está buenísimo el mensaje, comparto totalmente, pero yo considero que son cosas diferentes: Religión por un lado, Dios y Fé por otro. Que la primera haya utilizado las 2 segundas para sus mezquinos fines es una cosa, pero me da la sensación que no deben confundirse. Besos! PD: y el tema ese del ateísmo agresivo, eso es violento? y las barbaridades que cometen día tras día, qué? o son los religiosos los únicos autorizados para ejercer violencia, que se miren un poco al espejo, que se bajen de su trono impoluto y vean la realidad!

Comments are closed.