in Minipost

El analfabeto político – Bertolt Bretch

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Bretch

No soy pro-K ni anti-K. Sé que lo dije varias veces, pero en tiempos como estos no está de más aclararlo. Y para sorpresa de unos y otros: sí, hay gente que no está de ninguno de los “bandos”!

Si algo le tengo que reconocer a este gobierno es que, queriéndolo o sin quererlo (y por diferentes motivos), hizo que los argentinos recobráramos el interés por la política.

Muchos analfabetos políticos dejamos de serlo…



Me siento afortunado...

  1. Entre los griegos clásicos quien no participaba en política era un “idiota”, pues etimológicamente, la palabra se refiere a quien no se ocupa sino de sus propios asuntos. Brecht apunta en esa dirección también.

  2. Pues no se yo, que con los politiquillos que tenemos, prefiero ser analfabeta policita, menudos mangantes y mangurrinos y desaprensivos. En nuestra mano no está cambiar lo malo del sistema, sino en patear, que es lo unico que nos queda

  3. Tambièn estân los prostitutos polìticos, que por un puestito repiten cualquier verdura.

Comments are closed.

  • Readers who shared this
  • Enlaces yuriesféricos del 07/08/2011 | La Yuriesfera
  • Bitacoras.com
  • Thank you!