Anecdota

Porqué me caso por iglesia

Hace varios años escuché hablar por primera vez sobre la apostasía. Qué era y qué significaba. Para un ateo (y militante) como yo, realizar la apostasía era lo más lógico y coherente. Era plasmar en acto lo que sostenía con el pensamiento. Incluso desde este mismo blog promoví y apoyé la campaña de apostasía masiva que se realizó en el país.

Pero existió un motivo concreto por el que no la realicé. Pensando en un futuro, si me fuera a casar, y mi pareja quisiera hacerlo por iglesia, el haber apostatado iba a ser un problema. Fue  por eso que no realicé la apostasía en su momento.

Por qué me caso por iglesia

casamiento Porqué me caso por iglesia
Casamiento

Antes que nada estoy escribiendo este post para dar a conocer, a quienes me leen habitualmente, el motivo de esta decisión. No le debo explicaciones a nadie, pero sí considero oportuno aclarar los motivos de lo que a primera vista puede parecer un acto hipócrita.

La persona con la cual elegí vivir de acá en adelante es un ser maravilloso. Siempre soñó con la ceremonia en una iglesia. Más que nada con el rito en sí y no con el significado religioso del mismo. Casarse de blanco, el padre entregando a su hija a su futuro esposo, los familiares reunidos, la música, las flores, y todo lo demás.

Si al casarme por iglesia hago más feliz a mi mujer, no tengo ningún problema en hacerlo, y de hecho lo hago sin dudarlo.

Ella tiene claro que no creo en dios, que la parte religiosa de la ceremonia no significa nada para mi, pero el gran valor que tiene para ella este acto es justamente que lo hago pura y exclusivamente por amor a ella.

 

 

Evidentemente, es posible disfrutar de las tradiciones de una religión -las ceremonias, los lazos con el pasado- sin creer en Dios.

-Robert Sawyer

pixel Porqué me caso por iglesia

Otros llegaron buscando:

    me caso, porque me caso por la iglesia, porque me caso, palabras me caso, porque casarse por la iglesia, me caso por la iglesia, como convencer a mi esposo que se case por la iglesia, por que me caso por la iglesia, casarse nada mas por la iglesia, no me caso por la iglesia porque

Comentarios

56 comentarios para “Porqué me caso por iglesia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace varios años escuché hablar por primera vez sobre la apostasía. Qué era y qué significaba. Para un ateo (y militante) como yo, realizar la apostasía era lo más lógico y coherente. Era plasmar en acto lo que sosten……

    Posteado por Bitacoras.com | November 12, 2011, 11:17 am
  2. Congrats Doc! Estoy de acuerdo con usted, justamente ayer charlaba con un amigo (ateo, de izquierda, con tendencias anarquistas) y él me decía “si mi pareja cree en Dios, o en la Iglesia, o se quiere casar, yo por amor lo hago, para que sea feliz”, felicidades! (:

    Posteado por RoNo Gravatar | November 12, 2011, 11:41 am
  3. Ro:
    Muchas gracias Ro!
    Exacto, ese es el punto =)
    Saludos!

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | November 12, 2011, 12:02 pm
  4. Lamentablemente las damas se hacen con la ilusion de algun dia casarse en una iglesia con todo el glamour posible, no podemos quitarles su sueño de vida simplemente por que no queremos ser parte de la tradicion… felicidades por haber conseguido a esa mujer especial, mucho exito!

    Posteado por bigzaquiNo Gravatar | November 12, 2011, 12:03 pm
  5. Buenísimo. Toda la felicidad del mundo para ustedes!
    Apuesto a que no es la primera concesión que hacen uno por el otro, y esos detalles suman doc, está bueno. Disfrute la fiesta!! Un abrazo uruguayo para ustedes, Leni

    Posteado por LeonorNo Gravatar | November 12, 2011, 12:04 pm
  6. Se me cae un ídolo.

    “Por que me caso por iglesia?”

    Mi primer pensamiento fue : por dominado.

    Y se ratifico unos renglones mas abajo.

    Posteado por HeberNo Gravatar | November 12, 2011, 12:04 pm
  7. Me decepcionó el post. Yo pensé que no te ibas a quedar en lo accesorio -¿por qué me caso por iglesia?- sino en el punto neurálgico, del cual el árbol te está tapando el bosque.

    La pregunta correcta es: ¿por qué me caso?

    Ahí entendería que hubiera algún dilema digno de comentar en un blog.

    Por supuesto, lo anterior es toda una joda. ¡Que seas muy feliz, Lisandro!

    Posteado por MarceloNo Gravatar | November 12, 2011, 12:40 pm
  8. Respeto tu posición, pero no deja de parecerme un poquito hipócrita.
    Si el día de mañana tu mujer decide ir a un manosanta, o someterse a un tratamiento homeopático porque ella cree que le va a servir, contaría con tu aprobación?
    Más aún, vos mismo decís que no es por el significado religioso, sino por el “glamour” de todo lo demás, que igualmente podría hacerse sin que haya un cura y una iglesia de por medio.

    Posteado por AleNo Gravatar | November 12, 2011, 12:53 pm
  9. Mis principios son míos, para hacer con ellos lo que quiera. Lo importante es ser feliz. Así que ustedes sean muy felices y coman perdices!

    Posteado por GuadaNo Gravatar | November 12, 2011, 1:19 pm
  10. Lo mismo me sucedió a mi incluso con el bautismo de uno de mis hijos, es un acto comprensible ( incluso de madures ) de los q no creemos que el universo necesita un dios.
    En hora buena

    Posteado por AlebNo Gravatar | November 12, 2011, 1:56 pm
  11. Aleb, madurez seria hacer que concuerde lo que sentís, lo que pensas, lo que decís y lo que haces.

    Bautizar a tu hijo no va en contra de tu ideología ? no fue hipócrita? por que hacerlo ?

    Posteado por HeberNo Gravatar | November 12, 2011, 4:25 pm
  12. “Soy vegetariano pero quiero explicar al mundo porque maté un pollo para comermelo”.
    Lamentablemente es hipocrita, y coincido con el comentario de Marcelo, mañana uno va a terminar aceptando casi todo por amor a otra persona (mujer, hijos, etc etc.) La dureza de tus comentarios tan drásticos y extremistas a mi entender acaban de sucumbir por amor a una persona tal cual te lo sugerí hace mucho tiempo ya con un “Ya te va a tocar…” Querido Liz, me parece fantastico perderse los principios en el orto por una PERSONA que amas, es teoria contra el sentimiento de un SER HUMANO. Mucha felicidad y toda la suerte.

    Posteado por MrEleNo Gravatar | November 12, 2011, 5:13 pm
  13. Y si haces la apostasia despues de casarte, seguis estando casado por iglesia? :p

    Posteado por JohncrossNo Gravatar | November 12, 2011, 9:18 pm
  14. Bueno, ya que pasé por aquí, voy a aprovechar un poco para hacerme de nuevos amigos :-P
    Tanto Ale como Heber, que califican de hipócrita la decisión de Lisandro o la de Aleb, solo me dejan la impresión de estar leyendo a dos egoístas que jamás entendieron, aunque es muy probable que algún día entiendan, lo que significa ni el libre albedrío, ni el sacrificio de un postulado trivial por un bien mayor de la persona a la que se quiere.

    Mucho menos, cuando se trata de algo que, para quienes, como yo, somos ateos y lo único que pedimos a las religiones es que no se esfuercen en rompernos las pelotas con sus intentos de manipulación de nuestras mentes o conductas.

    Jamás se me ocurrió en la vida intentar que otra persona se convierta al ateísmo. Me llevo muy bien con la religión judia, ya que jamás vino un judío a tocarme la puerta de casa para tratar de convencerme de que cristo no existió, o que no fue su culpa que mataran a jesus. Mucho menos a ofrecerme una vida plena de sufrimiento y dolor como ticket directo a una eternidad perfecta.

    Asi fue como yo también comencé mi familia pasando por el registro civil y luego por una iglesia, para que mi esposa recibiera el sacramento.
    Cada vez que alguno me dice “¿y vos por que te casaste por iglesia si sos ateo?”, mi respuesta es siempre la misma:
    “No me casé por iglesia, yo la acompañé a mi mujer”

    Particularmente, para mi, que me echen agua bendita no me representa nada, no me siento ni mejor ni peor, a menos, claro está, que después no salga la mancha del traje.
    Cuando he ido a una sinagoga, ponerme el kipá no me convence de que hay un dios que está por encima de todos los hombres.
    Que bauticen a mis hijos no me resulta ni una traición por parte de la madre, ni una resignación en mi falta de fe.
    Es mas, yo me enteré a los 23 años que había sido bautizado y les puedo asegurar que si los católicos piensan que ese tipo de práctica tiene algún efecto sobre la mente de los bebés, les aviso que vayan confirmando que es falso.

    ¿Que a la futura esposa de Lisandro le interesa el vestido y la pompa? Pues es un problema de ella. Y obviamente, de Lisandro, con quien seguramente lo ha discutido y consensuado. ¿Quien de nosotros tiene algún derecho a criticarle algo que no afecta a terceros, estando protegida por el art. 19 de la Constitución Nacional?
    O como dicen que dijo jesus, “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”

    Aprovecho ahora este comentario para dejarte un saludo a vos, Lisandro, a tu futura esposa, y aunque no los conozco personalmente hacerles llegar mis felicitaciones y el deseo de que constituyan una linda familia.

    Posteado por Javier SalinasNo Gravatar | November 12, 2011, 9:45 pm
  15. [...] DrGEN.com.ar: Porqué me caso por iglesia [...]

    Posteado por Enlaces yuriesféricos del 12/11/2011 | La Yuriesfera | November 12, 2011, 11:09 pm
  16. Lo que vos hagas está bien, porque sos mi amigo y entonces se aplica el mismo principio que en el caso de tu casamiento… el afecto invalida cualquier otro juicio que tenga al respecto.

    Felicidades, que lo disfruten!

    Posteado por RosariosoNo Gravatar | November 13, 2011, 5:08 am
  17. Jejeje, esto me suena a: Yo soy un hombre que tiene principios, pero si vos queres, los cambio.

    Entiendo a mucha gente que tome esa postura, tal vez a un agnostico, pero a un tipo que ha defenestrado la idea de dios y que ha ido en contra de la iglesia tan abiertamente, no me parece coherente. Es mas si el cura te conoce, y tiene huevos, no deberia casarte.

    Lo haces ahora de boludito enamorado, creo que te vas a arrepentir en unos pocos años…

    Posteado por Eugenio SerranoNo Gravatar | November 13, 2011, 11:16 am
  18. La moraleja seria

    CAPRICHO > IDEOLOGÍA

    Posteado por juan martinNo Gravatar | November 13, 2011, 6:45 pm
  19. Yo creo que es hipocrita lo que vas a hacer. La persona te tiene que querer tal y como sos. Vos no le podes dar la fantastica boda de blanco, lastima… Viene junto con vos esa actitud. Pero tus convicciones quizas no son tan fuertes

    Posteado por NachoNo Gravatar | November 14, 2011, 12:33 am
  20. Agrego: Ser ateo creo que es mas que el NO tener religion. Esta situacion seria una de las partes dificiles del ateismo. Los religiosos tienen otras tantas… (las que denuncias constantemente).

    saludos

    Posteado por NachoNo Gravatar | November 14, 2011, 12:40 am
  21. a mi querido DRGEN, recien leo los post a tu publicacion,apenas a 24 horas de tu casamiento,no se aun despues de tantas charlas sobre la existencia o no de Dios que tuvimos cual es el grado de validez de las teorias que las sostienen,como toda teoria a traves de la historia caen y se enarbolan otras,pero verlo mirando emocionado a mi hija entrando a la iglesia del brazo de su papa conovido o sea mi esposo,fue lo mas hermoso y emocionante que pudo pasar, salir del brazo de tu papa que lloraba emocionado y feliz(ambos eramos padrinos),me hace pensar que el acto de amor de la ceremonia y contesto a algunos de post,no significaron para mi hija o nosotros las familias un acto de solo pompa,fotos para el recuerdo,o el solo hecho de hacerse un vestido blanco,respeto todas las posiciones manifestadas pero quienes creemos que la union del matrimonio es mas que eso tambien deberian ser respetadas y no mal interpretadas como una pavada social,mi querido drgen,se cuanto amor le das mi hija y cuanto ella te ama,ayer ante el altar dieron el si;si para vos fue un acto de entrega y de manifestacion por ese bello amor que los une,mil veces te lo dire con todo mi corazon que sean muy felices;sabes cuanto te quiero y ya sos un hijo mas.Si dicen apostata,ateo,creyente,palabras que me recuerdan mas a la edad media que al mundo actual,si buscamos a traves de la razon o las causas fisicas que las galaxias no se choquen,que corra la sangre por las venas,no las podremos explicar:somos seres humanos y como tales limitados,aun yo creo que algo superior dandole el nombre que quieran existe y en ese algo creo,por eso decir porque me caso por iglesia no es un capricho en donde tenes que dar las razones o explicaciones a tus lectores,somos adultos y comoo tales deberian entenerte o sino te llevarian a la hoguera volviendo a la edad media.Gracias Drgen en mi mente quedo grabada las miradas,los gestos,las sonrisas,los besos que manifestaron al dar el si,y ese si es creer en el amor que no tiene explicacion racional ni cientifica,es mas alla de toda explicacion humana,todo mi corazon estalla de alegria,aun cuando es solo un organo del cuerpo?,entonces que es esta sensacion o donde ubico esta felicidad:en un lobulo de mi cerebro?,mis queridos lectores de este fantastico drgen,una hermosa persona feliz desde ayer casado con mi hija Juliana,con dos familias felices quienes vivimos la ceremonia sin busqueda de pompas o estrellato.

    Posteado por ana rissoNo Gravatar | November 14, 2011, 2:55 am
  22. [...] Juliana se casaron y, aunque muchos ya lo sabíamos, a alguno puede haber sorprendido que se hayan casado por la iglesia católica, siendo el novio tan religioso como quien les escribe…o menos [...]

    Posteado por Links de lunes | ..::DALGREV::.. | November 14, 2011, 9:22 am
  23. BRAVO!!!!
    Yo pense que no iba a haber iglesia.
    Me pone muy contento la postura que tomaste, es la misma que voy a tomar yo … aunque no soy taaaaaan efusivo expresando mi disgusto con la religion.

    Felicitaciones y que sea con salud (como dice la abuela)

    Posteado por @cocoluchisNo Gravatar | November 14, 2011, 11:44 pm
  24. Recién leo este post y ahora entiendo. El sábado nos pareció un poco raro a Andrea y a mí, hacía tiempo que no los veíamos ni hablabamos con ustedes, así que no conocíamos las razones. De todas maneras no nos pareció ni desubicado ni hipócrita. Cómo decís vos, no es necesario que des explicaciones a nadie. Respetamos sus decisiones y los apreciamos un montón.

    Entiendo tu postura y, aunque esté demas decirlo, no esperes la aprobación de nadie. Es un tema muy personal y es muy difícil entenderlo cuándo uno no está en esa situación.

    Aunque no sea una situación similar, en mi caso, he discutido muchas veces con mi vieja acerca de lo que es la religión y lo que representa la Iglesia como institución. La mayoría de las veces, lo único que he logrado es generarle una tristeza enorme. Ella descansa mucho en ideas religiosas que la reconfortan, que la hacen sentir que siempre va a estar con nosotros, etc.

    Yo comparto mucha de tus opiniones. Y, supongo que compartimos también que, ninguna de mis convicciones en ese sentido vale más que hacer feliz a una persona que quiero tanto.

    En fin, estamos muy contentos por ustedes, y la pasamos MUY bien el sábado. Muchísimas gracias y espero que nos veamos pronto.

    Posteado por MarcosNo Gravatar | November 15, 2011, 12:19 am
  25. Felicidades, Doc !!!
    Hay que estar realmente enamorado para entender su decisión, yo lo acompaño !!!
    Abrazos !
    PD: La fiesta fue brutal !!!

    Posteado por SinacentoSNo Gravatar | November 15, 2011, 2:52 pm
  26. Por que siempre es blanco o negro? nunca existe otra alternativa. El casamiento es algo muy especial.
    En la pareja siempre uno sede o resigna algunos pensamientos o acciones para que el otro sea feliz y mientras sea mutuo esta perfecto!
    Te felicito por tenes huevos de hacer algo que a ella le va durar ese hermoso recuerdo toda la vida!!!!

    Posteado por ProxoNo Gravatar | November 16, 2011, 8:22 pm
  27. nene! felicitaciones… a mi me sonaba raro que te cases por iglesia, porque existen las ceremonias en la misma fiesta donde es prácticamente lo mismo, pero si es por amor, todo vale, apoyo y valoro muchísimo lo que haces, mis cariños a Juli y a vos, cuídense y sean felices. ay, voy a llorar… mejor me voy :P

    Posteado por jimenaconxNo Gravatar | November 17, 2011, 9:43 am
  28. Felicitaciones Lisandro! la vida en pareja es dar y recibir, tomaste una decisión libre a conciencia, con un propósito más que valedero, que quizás para muchos que están demasiado presos en los símbolos de su religión no pueden darse el gusto, a diferencia de tu pensamiento abierto.
    Besos a la flamante esposa, mucha, pero mucha felicidad!

    Posteado por Leo (leito1979ar)No Gravatar | November 17, 2011, 10:04 am
  29. Felicitaciones Doc!

    Coincido plenamente con tu manera de pensar, y en su momento estuve a punto de realizar la apostatía pero decidí no hacerlo debido a que el casarse por iglesia va mucho mas allá de las creencias de cada uno, ya es parte de nuestra cultura y tradiciones.

    Y como vos bien decís todas las mujeres sueñan con ese día, y habría que ser muy egoísta en quitarle algo así si a mi no me molesta para nada ir una sola vez mas a la iglesia y hacerla mas feliz demostrándole que no se trata todo de religiones sino de amor.

    Felicitaciones nuevamente! un abrazo.

    Posteado por Martín AberastegueNo Gravatar | November 17, 2011, 5:49 pm
  30. Analizando fríamente solo lo felicitan sus amigos.

    Posteado por juan martinNo Gravatar | November 17, 2011, 11:02 pm
  31. Analizando fríamente, solo se quejan aquellos que no pueden dejar un solo argumento, sino que viven a fuerza de caprichos :-P

    Posteado por Javier SalinasNo Gravatar | November 17, 2011, 11:21 pm
  32. Si voy a casarme mi futura esposa, compañera o como quieran llamarle, deberá saber de antemano que no habrá casamiento por iglesia, que no voy a ir a someterme a sus ceremonias y “bendiciones” y si me quiere me tiene que aceptar como soy, ateo. Considero que si no es así ya desde el vamos se empieza mal.
    Aún así, respeto la opinión y accionar de cada uno.

    Posteado por PepeNo Gravatar | November 19, 2011, 9:09 pm
  33. Felicitaciones nuevamente Lisandro!

    Me parece perfectamente razonable que te cases por iglesia y muy importante que digas públicamente que no crees en dios y que los haces por otras razones.
    Es más, la enorme mayoría de la gente hace lo mismo pero no tienen el coraje de decirlo como tu.

    Yo me casé en una ceremonia budista y animista, para más datos.

    Felicicdades!

    Posteado por AtilioNo Gravatar | November 26, 2011, 7:50 am
  34. Bigzaqui, Leonor, Marcelo, Guada, Aleb, Rosarioso, @cocoluchis, proxo, jimenaconx, leito1979ar, Martín Aberastegue:
    Algunos me conocen personalmente, otros virtualmente y otros tan sólo vieron en este acto lo que fue: una demostración de amor.
    Muchísimas gracias a todos por sus palabras de apoyo!
    Los quiero zonzos! :P

    Heber:
    Eso te pasa por tener ídolos mundanos :P
    Ya comentaste en otras ocasiones en este blog.
    Hasta ahora no pensaba que fueras pelotudo.
    Y se rectificó con tu último comentario.

    Ale:
    Preguntás: “Si el día de mañana tu mujer decide ir a un manosanta, o someterse a un tratamiento homeopático porque ella cree que le va a servir, contaría con tu aprobación?”
    Por supuesto que no.
    El caso es diferente: en el casamiento a mi no me costaba nada realizarlo y no había ningún perjuicio ni para mi ni para mi mujer.
    Y en cuanto a hacerlo sin cura y sin iglesia, hubiera preferido sin el cura, pero el edificio de la iglesia hubiera sido difícil reemplazarlo.

    MrEle:
    Tu comentario sería pertinente si yo me hubiera convertido a una religión, o hubiera empezado a “creer en dios”.
    Siendo el caso como fue: que sólo significó, por amor a ella, realizar una ceremonia. Sin contenido metafísico para mí diferente al realizado ante la jueza (y con menos contenido legal claro), no veo la hipocresía. De la única manera que entiendo tu comentario (y afines) es viniendo de alguien que no considera posible la no creencia en dios. Para un ateo como yo, entrar a ese edificio no significó estar ante dios ya que sé que no existe.
    Y, obviamente la “dureza” de mis comentarios está intacta y seguirá estándola. El haber pisado una iglesia no me hace cambiar ninguna de mis convicciones sobre las religiones y sus pérfidas instituciones.
    Finalizás diciendo: “me parece fantastico perderse los principios en el orto por una PERSONA que amas”
    Yo en cambio a eso no lo veo fantástico. Y como está referido a mi caso, debo corregirte: mis principios siguen siendo los mismos de siempre.
    Gracias por tus buenos augurios!
    Abrazo!

    JohnCross:
    Supongo que no… no lo averigüé :P

    Javier Salinas:
    Me gustó eso de “No me casé por iglesia, yo la acompañé a mi mujer”,
    creo que te la voy a robar ;)
    Muchísimas gracias por tus palabras!!
    Abrazo!

    Eugenio Serrano:
    Seguiré defenestrando la idea de dios y las religiones… y no me arrepentiré de haber hecho tan feliz a mi mujer.

    Juan Martín:
    Te confundiste de moraleja.
    En ningún momento hubo capricho de ninguna de las dos partes, todo fue clara y libremente decidido. Incluso manteniendo la ideología intacta.
    No sólo me felicitan amigos, también gente que llegó a conocerme, o gente que aun sin ser amigo ni conocerme es capaz de apreciar un acto de amor donde lo ve.
    Por suerte los pelotudos no me felicitaron.

    Nacho:
    No te preocupes, me quiere tal como soy: ateo. Y mi ateísmo no tambaleó por yo quererla tal como es y haciéndola feliz como la hice.
    Saludos.
    PS: No sé qué tan fuertes serán mis convicciones. Yo creo que muy, pero no encuentro un buen conviccionómetro.

    Ana Risso:
    Suegra querida!
    Seguiremos con nuestras diferencias en cuanto a dios, pero sin diferencias en cuanto al valor del amor y del ser humano.
    Estoy leyendo tu comentario y rememorando esos momentos vividos y me llenan de emoción!
    Gracias por todo!! Los quiero!

    Marcos:
    Muchas gracias por tus palabras!
    Comparto lo que decís, y no hay nada más “sagrado” que la felicidad de un ser querido.
    Fuerte abrazo!!!

    SinacentoS:
    Muchas gracias querido!!
    Fuerte abrazo!
    PD: Le manda saludos un mojito :P

    Pepe:
    Es respetable tu postura.
    Aunque como consejo personal y por experiencia, puedo decirte que no es para nada traumático que un tipo se pare frente tuyo pretendiendo ser corresponsal de un ser imaginario y disfrazado con atuendos… y de esa manera podés regalar mucha felicidad a la mujer que amás.
    Saludos!

    Atilio:
    Muchísimas gracias querido amigo!
    Te mando un fuerte abrazo y te estaré visitando allá por junio ;)

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | November 26, 2011, 7:51 pm
  35. El manual de los Dominados, esta lleno de excusas.

    Posteado por HeberNo Gravatar | November 28, 2011, 3:18 am
  36. Heber:
    Parece que te lo conocés bien…

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | November 28, 2011, 5:32 pm
  37. Lo único que puedo tomar como referencia son los post y sus analisis y siguiendo eso me resulta incoherente la conducta por más vuelta que se le dé al asunto.
    Pero su vida y sus decisiones son de ustedes. Vos sabes que con esto vas a perder seguidores o lectores porque con esto perdes credibilidad. No creo seguir consultando tu pagina. Bueno eso me parece, suerte.

    Posteado por troyanoNo Gravatar | December 1, 2011, 11:38 am
  38. Gen. Felicitaciones.
    En un momento pensaba que era dar el brazo a torcer, pero es como decís un acto de amor a tu pareja.
    No tengo drama alguno en acompañar a mis amigos en sus ritos cuando bautizan a sus hijos o se casan. Y si mi pareja lo quiero me caso por iglesia, que problema hay? En todo caso el problema lo tendrán ellos por casar a un infiel. Jeje.

    Ateos y amargos! Buen cliché.

    Posteado por PerroNo Gravatar | December 1, 2011, 12:58 pm
  39. Troyano:
    El que se va sin que lo hechen…
    Espero que vuelvas. Saludos

    Perro:
    jajaja! es cierto lo del cliché :P
    Muchas gracias!
    Saludos!

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | December 2, 2011, 1:35 pm
  40. Me encantó lo que dijiste e hiciste, eso se llama AMOR que es lo que el mundo necesita, y qué importa si tu esposa creer en algo que vos no, ella no te va a convertir ni ella a vos, además, al menos para mi, la persona que accede a una ceremonia (que no hace mal a nadie, como podría hacerlo un manosanta en caso de una enfermedad, esa comparación ridícula, que no resiste el mínimo análisis, me mató jajaja) en la cual no cree por el ser amado tiene CLARÍSIMOS SUS VALORES, es una lástima que en mas de uno su orgullo y egoísmo prime mas que la felicidad de la persona amada (que seguramente habrá hecho otras concesiones por vos) y otra cosa: que bueno por los hijos que tendrán porque podrán ver que todo es posible cuando hay AMOR Y TOLERANCIA. Felicidades a ambos!!

    Posteado por greyam74No Gravatar | December 3, 2011, 2:07 pm
  41. Ahora que lo pienso, un buen ejemplo de esto son los judíos.
    la mayoría de los judíos son ateos realmente pero adhieren a las costumbres que identifican a su pueblo.
    Es es el valor de los ritos y celebraciones tal como es el matrimonio por iglesia.

    Dado que no le hace mal a nadie, que tu postura pública es mucho más visible, que es un dese de tu pareja y una costumbre establecida, yo creo que es perfectamente posible de hacerlo Dr Gen.

    Espero que el cura no te vuelva excesivamente loco con sus pavadas.

    Saludos.

    Posteado por atilioNo Gravatar | December 4, 2011, 1:24 pm
  42. DrGen:

    ¡Felicitaciones!

    Sinceramente no sé porqué tanta mala onda, por un sólo acto pareciera que invalidan la cantidad de entradas que tiene este blog criticando muchos puntos peligrosos de la religión.

    Al menos se tomó el trabajo de dar una explicación cuando no estaba obligado a darla.

    Igual una duda, ¿Bautizarías a tus hijos o dejarías que ellos tomen esa decisión?

    Heber: ¿Dominado? Para eso hay una solución: Islám :)

    Posteado por IbooNo Gravatar | December 7, 2011, 5:12 pm
  43. Buenas Doc/Lisandro. Te comento que me encuentro en una situación similar a la tuya y la he resuelto de la misma manera. Para mí el tema de la ceremonia religiosa es un ritual totalmente vacía de significado, para mi novia es importante la pompa del ritual y su significado social. Lo que hemos resuelto es no involucrar a nadie más en este tipo de cosas, NO bautizaremos a nuestros futuros hijos ya que eso nos lo hicieron y con lo cual no estamos de acuerdo. El tema de la hipocresía es imposible negarla, en mi caso, para pasar el curso prenupcial tuve que guardarme mis opiniones, pero como decía algún futuro rey de Francia. “Mi novia bien vale una misa”
    Que tengan un muy buen final de 2011 y un excelente inicio de 2012. Saludos

    Posteado por gabrielNo Gravatar | December 30, 2011, 8:17 am
  44. Desde luego que tu mujer debe un ser maravilloso. Si no, a ver como cojones te iba a aguantar….

    Posteado por JUAN CARLOSNo Gravatar | January 15, 2012, 4:28 pm
  45. Dr. Lisandro M. Carnielli: He llegado por casualidad a tu página y he leído muchos de tus articulos. No me pareció atinado darte mi opinión al respecto ya que veía en vos a una persona con sólidas convicciones. Hoy con alegría puedo decirte sin temor a equivocarme: ¡Aleluya Hermano El Señor está en tu corazón!! Una débil llama a comenzado a brillar y tengo para mí que jamás se apagará! Bendito el que hace Honor al Nombre del Señor!

    Posteado por Igor LucaNo Gravatar | January 28, 2012, 9:20 pm
  46. Igor Luca:
    Lamento desilusionarlo, pero está claro en el post que en ningún momento brilló ninguna llama, ni fuerte ni débil y muchísimo menos hice “honor al nombre del señor” (sea lo que sea que eso signifique).
    Saludos.

    PD: mis convicciones están tan sólidas como siempre.

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | January 28, 2012, 9:33 pm
  47. Mi querido Dr. Lisandro M. Carnielli: alguien dijo: “por sus actos los conoceréis” … Es lógico que sienta un poco de vergüenza y no lo admita públicamente, ya que quedaría demostrada una contradicción, pero Dios sabe que su corazón (el suyo, Dr.) se ha iluminado! Y le doy gracias al Señor por ello!

    Posteado por Igor LucaNo Gravatar | January 28, 2012, 9:54 pm
  48. Estimado Igor:
    No esperaba otra respuesta de alguien que niega sistemáticamente la realidad…
    Por cierto, parece conocer muy bien a dios (sea quien sea ese señor). Es su amigo personal? y de ser así… escucha su voz? y de ser así… escucha otras voces? o.O

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | January 28, 2012, 9:56 pm
  49. Ya no voy a tratarlo como Dr., no parece merecerlo. Su proceder deja mucho que desear para alguien que ostenta título universitario (salvo que haya sido condiscípulo de la Dra. Rímolo).
    He notado que cuando algún posteador le hace notar sus contradicciones, siente un golpe, pierde los estribos y ataca intentando desprestigiar a quien lo pone en evidencia. Y es entendible, ya que no se puede argumentar desde la contradicción. Todos tenemos contradicciones, no se preocupe. No es Ud. un ser anormal por ello.
    Solo que una persona inteligente, de verdad inteligente, no andaría por la vida blogeando tan incoherentemente.
    Ud. tiene todo el derecho del mundo a ser contradictorio (ya le dije que eso es lo usual en los seres humanos)…
    Lo que me parece un despropòsito es la desmesura de su vanidad, la cual lo lleva a hacer el rídiculo, no solo ante sus nuevos familiares políticos (más de uno de ellos debe estar desternillandose de risa, leyendo esto–”esto” es su blog, no mi humilde posteo-) sino también ante todos los observadores y/o lectores que arriban por aquí, y poseen una inteligencia media.
    En cuanto a negar la realidad… Por favor trate de aceptarla tal como es y evite seguir haciendo el ridículo. Si va a responderme, le ruego que lo haga con altura. En cualquier ferretería venden muy buenas escaleras de aluminio.
    Atte.

    Posteado por Igor LucaNo Gravatar | January 28, 2012, 10:41 pm
  50. Igor:
    No sabía que me encontraba ante un ser tan iluminado y ya que lo es, permítame aprovechar de usted y consultarle: cómo es la realidad que tanto conoce e incluye seres imaginarios?
    Al margen de esa pregunta, le quedaron 3 sin responder de mi anterior comentario. En serio escucha voces?

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | January 28, 2012, 10:50 pm
  51. Permiso que me meta, pero no puedo dejar de comentar que me estoy desternillando de risa con el ridículo que está haciendo este Igor, el cual no puedo dejar de pensar que se debe parecer mucho a este otro Igor.
    http://2.bp.blogspot.com/-pHs11LFW7Ao/TeY005-GY0I/AAAAAAAADRE/Yp3ulf75xMo/s1600/MartyFeldmanIgor.jpg
    Por ahi son parientes.
    Bueno, me voy a ver si encuentro la escalera para el próximo comentario, por ahora, posteando desde el 5o. subsuelo para hacerlo a la altura del tontorrón de turno.

    Posteado por Javier SalinasNo Gravatar | January 28, 2012, 10:52 pm
  52. ……………………………..
    Estimado Igor:
    No esperaba otra respuesta de alguien que niega sistemáticamente la realidad…
    Por cierto, parece conocer muy bien a dios (sea quien sea ese señor). Es su amigo personal? y de ser así… escucha su voz? y de ser así… escucha otras voces? o.O

    Posteado por Dr. Lisandro M. Carnielli | January 28, 2012, 9:56 pm
    ……………………………..
    Igor:
    No sabía que me encontraba ante un ser tan iluminado y ya que lo es, permítame aprovechar de usted y consultarle: cómo es la realidad que tanto conoce e incluye seres imaginarios?
    Al margen de esa pregunta, le quedaron 3 sin responder de mi anterior comentario. En serio escucha voces?

    Posteado por Dr. Lisandro M. Carnielli | January 28, 2012, 10:50 pm
    ……………………………..

    Por tus respuestas veo que no vale la pena perder tiempo por aquí. No se te cae una idea original.
    Por lo visto ni aupado en tu, también pobre de ideas, lameculos llegas a plantear nada inteligente.
    Me retiro sonrojado y vencido ante tu ingenio. (es una ironía, busca en el diccionario) La aclaración viene a cuento porque no fuiste capaz de notarla desde el ppio. Y no, no escucho voces… En realidad si, pero solo una… Es la voz de Groucho Marx diciendo “Estos son mis principios. Pero sino les gusta tengo otros” Fue lo primero que pense cuando vi tus intentos por defender tus contradicciones.
    Podes seguir mandando fruta, no pienso regresar por aquí.
    O tal vez sí para recordartelo.

    Posteado por Igor LucaNo Gravatar | January 29, 2012, 12:24 am
  53. Igor:
    Nada aportaste excepto ataques ad hominems. Claro que no esperaba otra cosa, y mucho menos que pudieras responder la pregunta sobre “la realidad” (“tu” realidad).
    En fin, nada se pierde si no volvés por acá.

    Posteado por Dr. Lisandro M. CarnielliNo Gravatar | January 29, 2012, 1:20 am
  54. Aleluya hermano!
    Te salvaste finalmente!

    Un abrazo.

    Posteado por AtilioNo Gravatar | January 29, 2012, 1:21 am
  55. AAAAAJAJAJAAAAAJAJAJAJA
    Amo el olor a idotez en la mañana!!!!!!
    Una idea original, dice, cuando se presenta con una que tiene miles de años de caducidad.
    Y encima pide planteos inteligentes cuando expresa una forma de vida que la gran mayoría de los inteligentes descarta

    JJAAAAAAJAJAJAJAJA, ME MEOOOOO!!!!!!!

    Posteado por Javier SalinasNo Gravatar | January 29, 2012, 9:32 am
  56. Excelente post Doc, comparto su postura, yo igualmente soy ateo y estuve en la misma disyuntiva, e hice lo mismo que tu.
    Ahora han pasado los años y llegan los pequeños y vuelve el dilema, ahora los abuelos, suegros, tíos y todos los que nos rodean preguntan “¿y cuando bautizan al bebé?”, como comentan si uno va a ser coherente con tus ideas deberías tajantemente oponerte y decirles que no compartes semejante tontería, pero… ¿A que precio? A enemistarte con padres, suegros, tíos, familia, amigos por algo que para ti carece de valor e importancia como el mentado bautismo, ¿vale la pena? yo creo que no, muchos te llamarán falso, hipócrita, en fin, pero hay algo superior a toda la parafernalia religiosa, esa es la familia y la amistad, y no por una tontería como es la religión vas a tirar todo ésto a la basura. Se hizo la ceremonia, que no duró mas de 25 min, y después de eso lo que verdaderamente nos importaba, la reunión con la familia y amigos más queridos, para mí ésto fue lo importante a modo de agradecimiento a todos ellos que han estado con nosotros en las buenas y más en las malas, ésto para mi fue lo realmente importante. ¿Que es preferible? ¿Mantener una postura cerrada e intolerante que te confronte y enemiste con tus seres queridos? o soportar un pequeño trago amargo y que después disfrutes de la compañía de tus seres queridos.
    Ahora han pasado más años y viene el siguiente paso La primera Comunión pero ahora la decisión ya no es nuestra, mi hijo a crecido siempre cuestionando todo, y al ver que todos sus compañeros asistían a clase de doctrina el también comenzó a asistir, lógicamente al salir era una lluvia de preguntas y siempre lo instábamos a que investigara y buscara sus respuestas, a medio curso ya no quiso asistir, los rezos sin fin, los cuentos que le querían insertar a modo de “verdad” y sus constantes réplicas y discusiones con la catequista terminaron con sus ganas de seguir, y nosotros respetamos su decisión, aunque aún le seguimos dando clases de religión, no sólo sobre cristianismo si no de las principales, está demás decirles que el sabe más de religión que sus compañeros y familiares y amigos se sorprenden de ello.
    Mi hijo ha decidido no seguir por ese camino y respetamos su decisión, aquí comienzan las críticas de la familia y amigos de dejarle a él tomar dicha decisión y que no lo “obliguemos” a continuar pero aquí nosotros no podemos hacer nada, toda su vida a crecido en medio del pensamiento crítico y el escepticismo y lógicamente cuando lo aplicó a la religión se dio cuenta de todos los sinsentidos de ésta y decidió no seguir en ello. Si más adelante decide seguir la religión que quiera lo hará por su propia decisión o conveniencia y es ahí donde nosotros no podemos inmiscuirnos. Ya lo decía Richard Dawkins… “Los niños no deben ser etiquetados por la religión de sus padres. Términos como «niño católico» o «niño musulmán» hacen que la gente retroceda.”

    Posteado por MaximvsNo Gravatar | February 21, 2012, 12:07 pm

Deja tu comentario