Citas no image

Publicado: 30/01/2012 | por Dr. Lisandro M. Carnielli

21

Tim Minchin pide perdón a los creyentes

Pido perdón a todos los creyentes en cualquier religión por no creer en seres mágicos, en un Ser Bondadoso y un Ser Malvado que nos acogen a cada uno de nosotros al final de nuestros días, de acuerdo a lo que hayamos dicho o hecho.

Pido disculpas por haber querido aprender el funcionamiento de este mundo en lugar de utilizar mitos de la Edad del Bronce o la Edad Media como única guía.

Disculpas por aceptar que estamos hechos sólo de carbono y otros elementos, y no del miedo y de la ignorancia.

Pero, sobre todo, no nos prediquen y, por favor, no mientan a los niños, o aún mejor, no los toquen. Déjenles pensar por sí mismos, mantengan su mierda para ustedes y un último favor: PIENSEN.

- Tim Minchin icon wink Tim Minchin pide perdón a los creyentes

tim minchin Tim Minchin pide perdón a los creyentes

Si te gustó, compártelo!

Etiquetas: ateismo, Biblia, creyentes, Dios, educación, ironia, niños, Religión, Tim Minchin


Sobre el Autor

Médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo. Rosario, Argentina, Pale blue dot



21 Comentarios en Tim Minchin pide perdón a los creyentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Leonor dijo:

    Adoro a Tim Minchin!!!! Que sorpresa doc; gracias por postear esto. Leni

  3. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 30/01/2012 | La Yuriesfera

  4. Pingback: Week-Log.421

  5. Pablo dijo:

    No nos pidas perdon a los creyentes, ya que no nos ofenden a nostros, pidan perdon a Dios, ya que es a El a quien ofenden. en cierta forma lo que ud hace es jugar a la ruleta rusa, si ud esta en lo cierto, su premio es ser admirado por hombres, pero si esta equivocado… salio la bala… Consejo, asi como la ciencia avanza por investigacion y todo jucio legal tambien. Les recomiendo hagan lo mismo con la biblia, sean objetivos (juan 17:3)

  6. Pablo:
    Cuando la ruleta rusa tiene balas imaginarias no se corre riesgo.
    Acá alguien se encargó de la biblia y se cansó de encontrar contradicciones: http://www.drgen.com.ar/2011/01/contradicciones-biblia-infografia/

  7. Pablo dijo:

    si no se puede saber que numero sale a la quinela tampoco se puede saber cual no va a salir, lo mismo pasa con Dios, si no podes probar que existe y tampoco podes probar que no existe (desde un pto de vista cientifico) queda el derecho a la duda, por lo que tampoco podes afirmar que las valas son imaginarias… por eso como dije antes, si son imaginarias el premio: Grandeza a los hombres, si son reales…. :(

  8. Pablo dijo:

    pd: puse valas con “v” porque sono un calibre mas chico :)
    Saludos Lisandro

  9. Pablo dijo:

    respecto a las contradicciones, las mire, pero debo reconocer que sin un diccio de ingles no entiendo nada.. pero si queres te voy planteando las “diferencias”

  10. Hola Pablo,
    Exacto, no se puede probar que dios existe y tampoco que dios no existe. Tampoco se puede probar que Papá Pitufo no existe, ni que Thor no existe, ni que no existen los 10.000 dioses creados por el hombre y los cientos de miles de personajes fantásticos creados por el hombre en la literatura (Superman, Hulk, los Hobbits, etc).
    Y no te veo a vos adorando a Superman, ni siquiera a los 10.000 dioses. “Queda el derecho a la duda”… ¿Por qué motivo no los adorás?
    Por los mismos motivos que vos no los adorás ni los creés existentes, yo no adoro ni creo existente al tuyo. Y con esa misma seguridad!

    Ahora vamos más allá y te planteo lo siguiente: Supongamos que realimente existe un dios… qué tal si estás adorando al dios equivocado? cómo sabés que ese es el correcto? tenés 10.000 a 1 de probabilidades de estar adorando al dios equivocado.
    Y mejor para vos que ese dios no sea tan vengativo e implacable como el de la biblia, porque estarías en un gran problema ;)

    El premio no es “grandeza a los hombres” como dijiste: el premio es no permitir con el silencio que se cometan las atrocidades que se cometen en nombre de la religión y de “dios”.

    En cuanto a las contradicciones de la Biblia, sinceramente ni siquiera me parece interesante discutirlo. Como tampoco me parece discutir sobre otros libros (Ej: ¿es mejor Star Wars o Star Trek?).
    Pero baste un ej:
    Génesis 32:30: “He visto la cara de Dios”
    Juan 1:18 & Juan 4:13: “Nadie ha visto la cara de Dios”

    Saludos!

  11. Pablo dijo:

    Lisandro: Es verdad no adoro a todos los dioses, porque solo Jehova se muestra y (para mi) demuestra que existe mediante la biblia(su pablabra) pronostico muchos acontesimientos historicos, la caida de babilonia, por quien, los gobiernos profeticos (coherencia entre daniel y apocalipcis) como otros mas, si superman y habria 40 superheroes que escriben un libre cuando algunos de ellos no se conocen y no se contradicen tambien creeria en ellos.

  12. Pablo dijo:

    Siguiendo el ejemplo tuyo de que si existe un dias cual es?, es lo mismo que el dinero no debo de conocer todos los billetes falsos para saber cual es el verdadero. El Dios que profetize y se cumpla ese es.. asi paso en egipto(por decir uno) su dios no lo salvo. Segui la biblia con objet. y despues hablamos.

  13. Pablo dijo:

    respecto a contradicciones tenes que leer el contexto, en deuteronomio 5:4 tambien dice “cara a cara hablo Jehova con uds en la montaña de en medio de fuego” y sabemos que no fue asi, tenes que leer la palabra en hebreo o griego para saber bien el contexto. lo grande de la biblia es como se enriquecen los libros entre si. como todo tema(por bien o por mal) para hablar de eso hay que conocerlo. yo no opino de politica ni de medicina ;)
    Abrazos

  14. Pablo dijo:

    respecto a las atrocidades, estamos 100% deacuerdo. Por eso cuando alguien hable o haga algo en nombre de Dios, preguntale en que parte de la biblia lo dice, y vas a ver como queda claro que la biblia tambien repudia toda esas cosas.. (“amaras a tu projimo como a ti mismo”)

  15. Pablo dijo:

    los errores ortograficos son para darle un poco de comicidad a esto ;)

  16. Pablo:
    Si existiera una organización encargada de difundir, leer y releer hasta el hartazgo, y de interpretar y reinterpretar de la manera más conveniente el texto de El Señor de los Anillos, seguramente Los Hobbits se mostrarían y existirían tanto como tu Jehova.
    Incluso seguramente el texto de Tolkien también habría profetizado muchísimos eventos.
    Tu argumento de que dios existe porque lo dice la biblia y la biblia es cierta porque es palabra de dios es el ejemplo más patente de un razonamiento circular.
    Seguí el libro de Tolkien con la misma objetividad que seguís la Biblia y vas a terminar adorando a Bilbo Bolsón.

    Preguntás en qué parte la biblia avala las atrocidades, acá te dejo algunas,:

    Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
    Destrucción total de Sodoma y Gomorra, GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
    Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
    Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
    Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
    Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
    Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
    Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
    Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
    Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
    Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños… ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
    Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
    Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
    Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
    Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
    Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
    Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
    Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
    Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
    Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
    Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
    Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
    Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
    Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
    Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
    Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
    Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
    Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
    Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
    Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
    Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
    Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
    Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
    Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
    Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
    Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
    Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
    Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
    Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
    Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
    Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
    Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
    Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
    Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
    Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
    Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
    Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
    Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
    Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
    Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
    Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno…”: EZEQUIEL: 9:4-6
    Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
    Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
    Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
    Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
    Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
    Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
    Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
    Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
    Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
    Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
    Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
    Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
    Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
    Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
    Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
    Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
    Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
    Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
    Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
    Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
    Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
    Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
    Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

    Tenés para elegir…
    Es como dijo Dawkins sobre dios:
    “El Diós del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda la ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto, implacable maniático del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista y acosador caprichosamente malévolo.”

    Sinceramente cuesta creer que se adore un personaje así :(
    Abrazo!

  17. Pablo dijo:

    Lisandro: Respecto a la organizacion que decis al principio quedate tranquilo que si la pudieran hacer lo harian. o Acaso las instituciones y los gobierno no abundan de corrupcion y mentira. respecto a ESE lirbo que decis es 1 solo que puede tner coherencia en lo que dice, pero no predice, ni da sabiduria practica y eso que se escribio en un corto tiempo y por una sola persona. no hay nada extrardinario. La biblia se escribio por 40 personas en un periodo de 1600 años aprox. y te brinda lo que ningun libro.

  18. Pablo dijo:

    es verdad (algunas cosas) de lo que sitas arriba de las muertes por mano de Dios, pero una cosa es matar injustamente y otra por Justicia perfecta. Ej. si un polcia le pega a unos ladrones por defenderte, no hace abuso de poder, es justo. Respecto a todos los puntos que escribis arriba muchos son por falta de informacion y analicis. ej: La sra de lot. Dios dijo que no miren para atras, parece insignificante, pero si lo era entonces porque miro para atras?? no sera que Dios puso un limite que sabia que ella no podia pasar(ej: amante, materialismo) no soportaba ver como se destruia algo que ella anelaba y debia ser destruido. Otro casos como las plagas de egipto (primogenitos etc etc) estaba claro que moises pidio la liberacion de la ESCLAVITUD del pueblo de Dios (400 años en tierra forastera un poco menos sufriendo atrosidades, o porque se fue moises 40 años al desierto?) como en el ej. del policia no fue vengativo, protegio a los buenos y castigo a los malos (causa efecto) “al que a hierro mata a hierro muere) y si analizas pto x pto todos los casos que dijiste vas a ver que dios solo aplicaba justicia. cuando habla de venganza (“mia es la venganza dice Jehova”) es para que no hagamos justicia propia porque no tenemos justicia perfecta los humanos. Los celos que Jehova pide son sabios, porque si vos lo seguis a el te beneficias vos (no como los seres humanos que piden que lo sigan para su popio beneficio) O Alguien entregaria a que mataran a su hijo, por personas que te ofenden. Dios va a volver a matar a muchas personas como nunca antes paso, pero no a cuaquiera. Pero no existe un tormento eterno. Dios tiene el proposito que la gente viva para siempre en una tierra donde reina la paz y la justicia y si enfermedades, entonces a toda aquella gente que tenga “poder” de destruir la tierra, de oprimir gente inocente y de hacer maldades y no esten dispuesto a retractarse y cambiar para bien (como faraon de egipto) lo va a destruir. y si vos tendrias la posibilidad de terminar con las injusticias y las maldades…. no lo harias?? Respecto a la gente inocente que murio (niños y demas) Si a la vista de Dios fueron buenas o merecen vivir por cualquier motivo los va a resucitar (Juan 5:28) e Enoc por ejemplo Dios lo protegio en la muerte. por eso soy reterativo en esto. se nos jusga de fundamentalistas y que tomamos la biblia palabra por palabra pero la experiencia demuestra lo contrario. Analiza toda la biblia, escucha distintas religiones, busca el significado de las palabras en hebreo o Griego de las dudas y ahi vas a tener un poco mas en claro las cosas. pero asi todo haciendo esto seguis pensando igual, me parece (mi pto de vista) errado descalificar tanto opiniones que no esten deacuerdo con vos. Quiero pensar que estas deacuero a que en algo te equivocas, (no sos perfecto), pero esto no da derecho a que nadie se puede burlar de tus errores (cuando vos no sabes que los tenes).
    Si buscas informacion (en la biblia) en forma objetiva esta bien, pero si lo haces buscando el error, perdes objetividad y no es serio investigar asi. mira si la ciencia actuaria de tal forma?? (y vaya que pasa bastante tambien en el campo de la ciencia)… Saludos

  19. Pablo dijo:

    En caso de que no exista un Dios y seamos todos porsuctos del azar y accidentes geneticos, porque indgnarse, alegrarse, culpar o lo que se te ocurra, si es lo que deberia pasar, es como culpar a un tren por pasar por un lugar cuando las vias lo llevan por ahi. Nosotros(los creyentes) no tenemos la culpa de creer en dios, es nuestro destino y no lo podemos cambiar, asi porque se lo critica?? porque Juzgar a los que asecinan, violan, roban, etc?? pueden librarse de su genetica?? porque felicitar a alguien cuando hace algo bueno, no furon sus genes lo que lo llevaron a eso??? los ateos y creyentes no son mas que 2 caminos distintos. ya no existe lo bueno y lo malo, porque todo somos exclavos de los accidentes geneticos (un mundo de robots.. como juzgarlos si no tienen que ver con su programacion).
    Por eso yo no creo en eso, yo creo en libre eleccion.

  20. Pablo dijo:

    cuando venis por ceres?? (tengo los dedos acalmbrado)

  21. pablo dijo:

    PD: respecto a la sra de lot, si te fijas antes cuando habla el angel de Dios con Abrahan, el dice que no destruiria a sodoma y gomorra si habria 1 solo justo, es esa parte te das cuenta que Dios salvo a los Justos (Lot y sus 2 hijas) y porque se pudieron escapar?? porque estaban rodeados los angeles en la casa de lot?? que les ofrecio lot a cambio de que no toquen los angeles??
    Observa que segun la biblia Dios ejecuto juicio cada vez que en un pais/region/etc llegaban a limites altos de la inmoralidad y maldad. Por eso Jesus anticipo antes del Juicio final… “asi como eran los dia de Noe sera cuando venga el fin” (con otras palabras, pero dice eso, no tengo una biblia ahora para sitarte el texto, pero despues te lo paso si queres) las potencias que sufrieron castigos Egipto, asiria, babilonia, medopersa, roma.. Lee el libro de daniel (sus profesias) Apocalipcis y te tira una linea de gobiernos y ambos llegan al mismo final. Para finalizar me gustaria que lo hablemos ya que por aqui se hace eterno.. :)
    saludos!!!

Back to Top ↑