Ciencia no image

Publicado: 29/03/2012 | por Dr. Lisandro M. Carnielli

11

Físicos famosos cuando eran niños

Una curiosidad que encontré y tenía ganas de compartir.

Físicos famosos cuando eran niños:

stephen hawking Físicos famosos cuando eran niños

Stephen Hawking (1942): Más conocido por la radiación de Hawking, los agujeros negros y sus apariciones en Los Simpsons icon wink Físicos famosos cuando eran niños También famoso es su libro “Breve historia del tiempo“. Sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig (que también afectara al negro Fontanarrosa). Es uno de los científicos más reconocidos de nuestro tiempo.

 

neil degrasse tyson Físicos famosos cuando eran niños

Neil DeGrasse Tyson (1958): Es en la actualidad el director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio. Tyson es uno de los defensores de la ciencia más importantes del mundo, dueño de un sentido del humor y un carisma impresionante. En breve será el presentador de la nueva versión de Cosmos, tomando la posta que dejó el gran Carl Sagan. Tyson fue uno de los hombres que apoyaron la degradación de Plutón icon wink Físicos famosos cuando eran niños

 

carl sagan Físicos famosos cuando eran niños

Carl Sagan (1934-1996): Uno de los divulgadores científicos más exitosos de todos los tiempos, Sagan fue también el autor del bestseller Cosmos, uno de los libros de ciencia más populares de todos los tiempos. Él fue el primero en proponer que las lunas de Júpiter, Titán y Europa podrían tener agua en estado líquido en ellos.

 

albert einstein Físicos famosos cuando eran niños

Albert Einstein(1879-1955): El genio más conocido en la historia, Albert Einstein fue un groso. Durante su carrera revolucionó casi todos los ámbitos de la física, incluyendo la mecánica cuántica. Su teoría de la Relatividad General ha sido muy exitosa, a pesar de los recientes ‘ataques’ por parte de los neutrinos icon wink Físicos famosos cuando eran niños Su fórmula, E=mc² es tal vez la fórmula más famosa del mundo. Acá una anécdota de cuando Einstein era niño.

 

richard feynman Físicos famosos cuando eran niños

Richard Feynman (1918-1988): Sus contribuciones más importantes llegaron a través de su formulación integral de la mecánica cuántica y el desarrollo de la electrodinámica cuántica (QED). Además, era un extravagante, que tocaba el bongó y pasaba sus tiempos libres en bares y cabarets icon razz Físicos famosos cuando eran niños Acá pueden ver sobre el comic de Richard Feynman.

 

Actualización:

paul dirac 1907 500x425 Físicos famosos cuando eran niños

Paul Dirac (1902-1984): Realizó importantes contribuciones al desarrollo temprano de la física cuántica y de la electrodinámica cuántica (QED). Formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los fermiones. Predijo la existencia de la antimateria.

 

Es curioso pensar que esos pequeños pillos, de grandes revolucionarían la física y nuestro entendimiento del universo.

 

lisandro carnielli Físicos famosos cuando eran niños

Lisandro Carnielli (1976): bue… ya veremos si escribimos algo acá icon razz Físicos famosos cuando eran niños

 

Fuente: Quantumaniac

Si te gustó, compártelo!

Etiquetas: Carl Sagan, Einstein, famosos, Fisica, fórmula, fotos, mecánica cuántica, Neil deGrasse Tyson, niños, relatividad, Richard Feynman, universo


Sobre el Autor

Médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo. Rosario, Argentina, Pale blue dot



11 Comentarios en Físicos famosos cuando eran niños

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juliana dijo:

    Al último lo conocí en persona

  3. Barullo dijo:

    Yo también… una ternurita el nene!

  4. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 29/03/2012 | La Yuriesfera

  5. AnyMa dijo:

    UUUHHH… Yo tenía la misma bici que vos genio !!!

  6. Ari dijo:

    Vengo a decir que segun el mito familiar somos parientes lejanos de feynman

  7. Alicia Ruiz dijo:

    Ni siquiera sabía que eras físico!! jaja

  8. Ju:
    …y? qué onda? :P

    Barullo:
    sí, un tierno… sobre todo al horno con papas :P

    AnyMa:
    Jajaja! great minds have the same bike (?) :P

    Ari:
    Wow! qué honor!
    …y según otro mito, Dalia Goodman (la esposa de Sebastián Waynraich) es pariente lejana de Einstein.
    Che… espero que seas pariente de Richard y no de Eduardo Feinmann :P

    Alicia:
    No lo soy, pero desde muy chico me apasionó la física =)

    Saludos a todos!

  9. Atilio dijo:

    Uno de mis favoritos de todos los tiempos fue Paul Dirac, también conocido como Paul Adrien Maurice Dirac, tal vez allí arriba entre los genios más genios de todos los tiempos. Capaz de pensar lo que literalmente era impensable en su momento.

    Aquí una foto de niño: http://deskarati.com/wp-content/uploads/2011/09/paul-dirac-1907.jpg

    Como todos los lectores de ciencia y física en particular, me encontré con Dirac leyendo sobre Cuántica. Me sorprendió la cantidad de oportunidades que tuvo para ser mucho más famoso de lo que fue y las rechazó.
    Luego leí su biografía “The Strangest Man”, tal vez la biografía con el mejor título que leí en mi vida y que recomiendo efusivamente.
    claramente se trata del caso de un autista savant, con un padre intolerante y dictatorial, una hermana destruida emocionalmente, una madre sumisa y sufriente que se rebelará y, lo que lo salvó sin dudas, el sostén de todos los miembros de su familia que se dieron cuenta que era un genio antes que él mismo.
    Tuvo la suerte de casarse con un estilo de mujer que ya casi no existe hoy y un par de personas que creyeron en él.
    Pero lo realmente genial, lo que nadie puede ayudarle a hacer si no sale de él mismo fue su capacidad de concebir antipartículas y de crear la primera armonización matemática entre la cuántica y la relatividad (además de permitir el trabajo de Feynman y Quantum Cromodymnamics.
    Dirac y Susskind son los dos únicos físicos famosos recientes que yo conozco que son/fueron ingenieros (Susskind fue plomero). La ingeniería está en el centro de la genialidad de Dirac (y Susskind también lo reconoce). Sin ella no podría haber usado herramientas matemáticas propias de tal disciplina y no de la física teórica. Ello se lee con fascinacón en el libro.
    Y ya que estoy hablando de The Strangest Man, la narración es excelente y el autor se posiciona en el mismo lugar que el lector, como observador sorprendido de todo lo que pasa y no como alguien que explica al personaje. El retrato del autismo (nunca comprobado) de Dirac es perfecto y el término no aparece hasta casi el final del libro.
    Al igual que una vida, el libro se opaca al final y uno llega a su muerte con toda naturalidad.
    Cuando uno cierra el libro luego de la última página siente “ese pellizco en el corazón”, como dicen los franceses, al comprobar que el título es simplemente el más apropiado.

    Y bueno, ahora me doy cuenta que éste podría haber sido otro “libros que valen la pena”. Tal vez quieras extraer esto y usarlo, Lisandro. Incluyendo, por supuesto, tus propias palabras para enriquecerlo.

    Un abrazo esperando que tu foto en el post sea un premonición o un reconocimiento a tu labor.

  10. Querido Atilio,
    gracias por la foto, en breve actualizo el post y la sumo.
    También voy a aprovechar tu descripción del libro para hacer el post correspondiente en “Libros que valen la pena;)
    En cuanto a mi foto, no fue más que una humorada.
    Un abrazo!

  11. Nacho dijo:

    Gracias Atilio por tu pequeño review, estaba dudando si leerlo o no y creo que ya me decidi ;)

Back to Top ↑