in Ciencia

Agua en Europa

Interesante esta imagen que publicó la NASA a través de APOD (Astronomy Picture Of the Day) hace un tiempo:

Toda el agua de Europa (luna de Júpiter)

En la misma podemos ver el tamaño de Europa (luna de Júpiter) en comparación con la Tierra y la cantidad de agua que poséen ambos.

Es llamativo ver el escaso volúmen de agua presente en nuestro planeta, incluso teniendo en cuenta que cerca del 70.8% de la superficie terrestre está cubierta por agua. Esa “pequeña” bola de agua no solo incluye la de los océanos (96.5% del total) sino también el agua de los glaciares, agua de los casquetes polares, los permafrost, agua subterránea (acuíferos), agua de lagos, humedad del suelo, de la atmósfera, ríos y seres vivos. Curioso no?

También me llamó la atención el dato de que Europa posée entre el doble y el triple del agua que la Tierra tiene en sus océanos! O sea, no solo no somos el único cuerpo del sistema solar con agua, sino que tampoco somos el que más tiene.

El agua de Europa se encuentra en estado líquido formando un extenso océano global bajo una gruesa capa de hielo. Entre ambos estados, el agua puede variar entre los 80km y los 170km de espesor!

Aun se desconoce si existe vida allí, pero no se descarta esta inquietante posibilidad.

Fuente de la foto: APOD

 



Me siento afortunado...

  1. Che NASA, cuándo sale un Curiosity acuático para Europa?

Comments are closed.

  • Readers who shared this
  • Bitacoras.com
  • Thank you!