in Sociedad

Proyecto Avatar 2045: inmortalidad humana

Acá en el blog ya hablé algunas veces sobre la inmortalidad humana: La inmortalidad cada vez más cerca, El hígado inmortal y en La Singularidad Tecnológica. También Atilio tocó el tema al hablar de su encuentro con Kurzweil a propósito del documental El hombre trascendente.

Resulta que ahora me encuentro con esto:

Proyecto Avatar 2045: inmortalidad humana

Se trata de un “proyecto” ruso. Permítanme ponerlo entre comillas, pero más que proyecto esto me suena más a  ser una idea interesante de cómo se podría alcanzar la inmortalidad humana.

El Proyecto Avatar supone cuatro etapas:

Avatar A:  Una copia robótica del cuerpo humano controlada remotamente mediante una interfaz cerebro-computadora (BCI) Proyectado para ser alcanzado entre 2015 y 2020.

Avatar B: Un avatar al cual se transplanta el cerebro humano al final de la vida de la persona. Año: 2020-2025

Avatar C: Un avatar con un cerebro artificial al cual se le transfiere la personalidad de la persona al final de su vida. Año: 2030-2035

Avatar D: Un avatar holograma. Año: 2040-2045

La cosa no quedó ahí y acaban de anunciar la creación de un partido político: Evolution 2045. Apuntan a crear nuevas estrategias para el desarrollo humano. Si bien es un partido ruso, sus metas son internacionales y globales. Su “meta final es inspirar a otros paises a seguir el ejemplo, y competir no en carreras armamentistas sino en una carrera para construir un futuro brillante para la humanidad”.

Cuantan con el apoyo de Ray Kurzweil (como era de esperarse), y otros de dudosa calaña e importancia como el Dalai Lama (?) 😛

Pueden leer más sobre el proyecto en la página oficial: 2045.com

¿Ustedes cómo lo ven? ¿Les gustaría alcanzar la inmortalidad? …y si es a costa de perder el propio cuerpo?



Me siento afortunado...

  1. Lo veo bien! 😉 El costo de perder nuestros cuerpos es convertirnos,a la postre, en información binaria. Creo que nuestra finalidad última será que seamos digitales en todo sentido :)

    Y quizá, aquel cuento de Asimov no esté tan alejado de la realidad en un futuro, digo, el cuento de La última pregunta.

    Un abrazo

  2. os parece lo mejor de la existencia

Comments are closed.

  • Readers who shared this
  • Bitacoras.com
  • Thank you!