Citas no image

Publicado: 22/08/2012 | por Dr. Lisandro M. Carnielli

7

La Teoría de la cigüeña

Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación‘ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica.

-Judith Hayes

teoria cigueña La Teoría de la cigüeña

Para algunos todavía es la cigüeña la que trae los bebés

Por suerte a Argentina (todavía) no llegaron los lunáticos del creacionismo ni del diseño inteligente. O al menos no me enteré…

Si te gustó, compártelo!

Etiquetas: Argentina, bebés, biologia, Citas, creacionismo, evolución, niños, teoría


Sobre el Autor

Médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo. Rosario, Argentina, Pale blue dot



7 Comentarios en La Teoría de la cigüeña

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marcelo dijo:

    Están, Lisandro. Están por todos lados. Menos mal que todavía no tienen poder político ni en las aulas (incluso tienen sus propias escuelas).
    Saludos.

  3. Marcelo:
    después que terminé de publicarlo pensé exactamente lo que vos decís: seguro que están, afortunadamente todavía no tienen el poder que sí tienen en EEUU.
    Abrazo!

  4. Nadia dijo:

    Pues vale…, llamarme lunática por pensar distinto.
    Si algo es recurrente y lamentablemente común en todas las posiciones más dispares, es la misma predisposición para insultar.
    Sigo este y otros blogs análogos porque me fascina la temática y estoy abierta a la reflexión pero detesto este tipo de expresiones.
    Un saludo,

  5. Nadia:
    No llamo lunático a alguien por pensar distinto, sino por el contenido de lo que piensa. Por ejemplo que a los bebés los trae la cigüeña.
    Tenés todo tu derecho en pensar eso, pero tengo el mio de criticar esa creencia.
    No hay nada de malo en que vos lo creas, lo malo es que quieras enseñar tu creencia a los alumnos en las horas de ciencia. Eso es de lunático.
    Saludos.

  6. Nadia dijo:

    Mantengo que no es necesario rebajar al otro por “el contenido” de su pensamiento.
    Y sobre tu último comentario, no viene a lugar en mi caso, ya que siempre he defendido y defiendo la educación laica.

  7. No se rebaja al otro por el contenido de su pensamiento, sino que se rebaja el pensamiento mismo. Me río de las creencia y no de la persona. Es una gran diferencia que no suele apreciarse. Es fácil que un se sienta atacado cuando en realidad se atacan las ideas que defendemos.
    Respeto a las personas pero no a las ideas.
    Y al llamar lunático, que es un adjetivo calificativo hacia la persona, lo hago en referencia justamente a quienes quieren enseñar eso en las escuelas.
    No a quienes solo lo creen (como es tu caso).
    Viene al caso ya que el uso inicial de esa palabra era en referencia a la cita del post, en la cual se habla justamente de los creacionistas que quieren impartir sus ideas en las aulas de ciencia.

Back to Top ↑