Ciencia no image

Publicado: 30/12/2012 | por Dr. Lisandro M. Carnielli

1

El hecho más sorprendente – Neil deGrasse Tyson

hecho mas sorprendente tyson El hecho más sorprendente   Neil deGrasse Tyson

El hecho más sorprendente – Neil deGrasse Tyson

El hecho más sorprendente es el conocimiento de que los átomos que constituyen la vida en la Tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, se pueden rastrear hasta los crisoles que cocinaron los elementos livianos en elementos más pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas.

Estas estrellas cuando se vuelven inestables al final de sus vidas, colapsan y explotan llenando la galaxia de sus entrañas enriquecidas. Entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxígeno y de todos los ingredientes fundamentales para la vida.

Estos ingredientes se hicieron parte de nubes de gas que se condensaron, colapsaron, formando la siguiente generación de sistemas solares, estrellas con planetas orbitándolas.

Y esos planetas tienen ahora los ingredientes para la vida.

Así que cuando miro el cielo nocturno… se que sí, que formamos parte de este universo, que estamos en este universo… pero quizá aun más importante que estos dos hechos… es que el universo está en nosotros.

-Neil deGrasse Tyson

El dibujo original en inglés por Zen Pencils

Tyson dijo eso durante una entrevista para la revista Time. El mismo texto ya había sido publicado en este blog junto con un hermoso video: Lo más asombroso del universo – deGrasse Tyson

Si te gustó, compártelo!

Etiquetas: Neil deGrasse Tyson, Tierra, vida


Sobre el Autor

Médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo. Rosario, Argentina, Pale blue dot



Un comentario en El hecho más sorprendente – Neil deGrasse Tyson

  1. Pingback: Bitacoras.com

Back to Top ↑