in

No todos los hombres son iguales, de igual manera, no todos los antivacunas son iguales. Sin embargo hay algunos rasgos y características que suelen asociarse a esos energúmenos con una frecuencia llamativa…

El típico Antivacunas

El típico antivacunas lee a Deepak Chopra, Paulo Cohelo y Alejandro Jodorowski.
El típico antivacunas hace reiki y consume homeopatía y flores de Bach, pero cuando enferma seriamente recurre a la verdadera medicina. El típico antivacunas es hipócrita.
El típico antivacunas cree en dietas “desintoxicantes”, cree que el cáncer se cura con bicarbonato, y en los reyes magos. También cree en la efectividad de los lavajes colónicos, aunque la mayoría evita meterse el caño por el culo: hay creencias que es mejor profesar antes que ser consecuentes con ellas.
El típico antivacunas lee revista OhLaLa y escucha consejos médicos de actrices y modelos famosas.
El típico antivacunas piensa que las enfermedades son “aprendizajes de vida”. Pero puesto frente a una gran enfermedad recurre a “machetearse” con medicina.
El típico antivacunas es posmoderno, new age y neohippie. Es ecologeta, progre y naturista.
El típico antivacunas cree en la “vidas pasadas”, en la “energía” (aunque no sepa ni siquiera definirla) y en la “conexión universal”.
El típico antivacunas lee a Bucay y escucha a Claudio María Dominguez. El típico antivacunas lee “El Secreto”.
El típico antivacunas lleva sus hijos a escuelas Waldorf. El típico antivacunas tienen una ensalada en la cabeza.
El típico antivacunas dibuja mandalas, cree en el karma, los niños índigo y en seres de luz. El típico antivacunas es un pelotudo a pilas.
El típico antivacunas consume “orgánicos” y comida macrobiótica, suele ser vegano y militante antitransgénicos, aunque no tenga ni puta idea de qué se trata esto.
El típico antivacunas no te desea suerte, te manda “mucha luz”.
El típico antivacunas es lector de Osho, seguidor del Arte de Vivir, y paga gustoso muchísimo dinero para que le enseñen a respirar.
También gustoso, el antivacunas dona su dinero a Greenpeace, aunque irónicamente detesta las multinacionales que se llenan de dinero…
El típico antivacunas está a favor del “parto en casa”, a pesar de ser una práctica que pone en riesgo innecesario tanto a la madre como al hijo.
El típico antivacunas cree que todo lo natural es bueno, que todo lo antiguo es bueno, que todo tiempo pasado fue mejor.
El típico antivacunas es, en el fondo, un antiprogreso, un anticiencia, un resentido.
El típico antivacunas suele afirmar que la peor plaga del mundo es el hombre. El típico antivacunas es antihumanitario.
El típico antivacunas está acomodado económicamente, le sobra tiempo y le falta inteligencia, combo que le permite consumir toda idiotez contemporánea que se le cruce.
El típico antivacunas cree que difundiendo su mierda está ayudando a desenmascarar una conspiración, pero ni siquiera se entera que está condenando niños. Por su ignorancia, el antivacunas es muy peligroso.

Si sos antivacunas, te voy a decir algo que muy probablemente no sepas: también sos pelotudo, bruto, ignorante, inconsciente, inmoral y cómplice por el sufrimiento y la muerte innecesaria de miles de niños en todo el mundo.
Cuando veas a un niño víctima de la polio, ojalá te sientas responsable y te pese.
El daño ya está hecho.

Dr. Lisandro  M. Carnielli

 

ACTUALIZACIÓN:

Mi querido amigo Atilio me aporta lo siguiente: “Lisandro: te flato: el típico anti-vacunas esta desesperado en creer en algo. El típico anti-vacunas es demasiado vago para aprender ciencia de verdad y por eso se diploma de pseudo-ciencia, porque es mas fácil. El típico anti-vacunas cree en un mundo feliz mientras sea exactamente como se lo imagina. El típico anti-vacunas es un jetón a la antigua, solo que re-modelado. E típico anti-vacunas considera su opinión importante y la evidencia en contra sin valor. Y se pude seguir…”

Totalmente de acuerdo! 😉

Recordemos que esta semana, la OMS tuvo que declarar una emergencia sanitaria mundial por el resurgimiento de la polio, con casos registrados en diez países. Lo dicho: el daño está hecho.

Lo que se ve a continuación es una escena común de los hospitales entre 1940 y 1950 cuando ocurrió la gran epidemia de polio. Esos cilindros de metal que se ven son “pulmones de acero“, “pulmotores” o ventiladores de presión negativa, que mantenían con vida a los enfermos que como consecuencia de la polio no podían respirar por sus propios medios. Muchos murieron, otros tuvieron que vivir el resto de sus vidas inmovilizados y encerrados en esas prisiones de acero. Gracias Ramón Retamar por la foto!

polio pulmotores



Me siento afortunado...

41 Comments

  1. Hola Lisandro! comparto tu opinión. Me permito agregar que los antivacunas (en su mayoria Newagers) son tremendamente individualistas bajo su fachada de tolerancia y multiculturalidad.

  2. Qué bueno, es una detallada descripción de lo que no soy.

  3. Tengo ganas de compartir esto en facebook, pero me temo que me quedaré sin amigos, ni familia D:

  4. muy bueno, ya compartido pero, por favor, sacame el box que pide likes forzosamente, eso es tan… tan… antivacunas 😀

  5. Me considero un punto medio en este asunto… si bien el avance de la inmunología ha sido muy exitoso reduciendo el número de muertes por enfermedades infecciosas, hay una conveniencia multimillonaria en la implementación del carnet sanitario obligatrio de vacunación por parte de las compañías farmacéuticas. Personalmente hay muchas veces q no estoy de acuerdo con q el médico me prescriba medicamentos para dolencias menores, que muchisimas veces hacen xq les dan un porcentaje…

    • ¿Y para qué vas al médico si previamente sabés que las dolencias son menores? Hay algo que no cierra, no se, como una inversión de “causa – efecto”.
      Lo mismo pasa con “hay una conveniencia multimillonaria en la implementación del carnet sanitario obligatrio de vacunación por parte de las compañías farmacéuticas”
      La pregunta es: la obligación de vacunar se tomó para que las compañias farmacéuticas se enriquecieran o porque “el avance de la inmunología ha sido muy exitoso reduciendo el número de muertes por enfermedades infecciosas”
      Parece que un “efecto indesado” anula la causa avalada por la historia.

  6. Totalmente de acuerdo con Maggie. Ningún extremo es bueno, porque se podría hacer el listado de los “provacunas” y estaríamos en lo mismo.

    Hay que ser necios para no ver los avances en cuanto a la inmunidad, pero tampoco hay que menospreciar a los que ven las cosas de otra manera; lo que no comparto es que aquel que la lista pone dentro de los “antivacunas” este al pedo todo el día y se vive fumando toda la mierda que anda dando vueltas. Me parece que es subestimar muuuucho al otro.

    Saludos.

    • Los que “ven las cosas de otra manera”, en este caso, están causando sufrimiento y muerte innecesaria en niños. Sabrás comprender si los trato de pelotudos o hijos de puta…

    • Es que mi cerebrito positivista cientificista no alcanza a entender lo que sería un camino intermedio.
      ¿Si tenés cuatro hijos vacunás a dos y a dos no? ¿Le ponés la mitad de la dosis? ¿Lo vacunás pero elegís que vacuna según quien la produce y si el laboratorio es una multi no lo vacunás?
      Tampoco alcanzo a entender que es “ver del otro lado” cuando hace apenas unos cien años la gente moría a montones a causa de viruela, polio, etc.? ¿Y si es válido el argumento -de cierta característica ad hominem-
      “si las vacunas son malas porque la producen las multi”, entonces por qué no sería válido el argumento, visto los resultados obtenidos, “las multis son benefactoras de la humanidad”?
      Y por último coincido con que es muy reduccionista pensar que los antivacunas “están al pedo todo el dia”. Tan reduccionista, pero obviamente menos criminal, que pensar que las vacunas son malas porque las producen grandes laboratorios.

      • si fueras tan positivista te darias cuentas solo.
        y le pondrias a TODOS tus hijos TODAS las vacunas que son probadas buenas, y que son NECESARIAS.
        y no le pondrias de ninguna manera las que no aplican, tienen efectos secundarios peores que lo que pretenden prevenir.
        y tampoco le pondrias las experimentales a menos que la vida dependa de ello.

        y lamentablemente yo pensaba que TODAS las vacunas eran buenas, hasta que ahora tengo un hijo con autismo por envenenamiento con una vacuna, que NO era necesaria porque prevenia algo a lo que no estaba predispuesto geneticamente mi hijo.
        y por no informarme antes, ahora mi hijo la paga.

        y el que diga que hay que meterse en el cuerpo todo lo que diga en los banners la OMS, me parece tan pelotudo como el que cree en homeopatia, porque ninguno de los dos, piensa un poco antes de meterse cosas en el cuerpo.

        y a esta fiebre anti vacunas, que le agarro a mucho, la principal responsable es la OMS por mentir a favor de las farmaceuticas.
        no les importa el bien que hacen con las buenas vacunas sino hacer plata.
        y la gente boluda, no investiga un poco, y cuando hay muchos casos de algunas vacunas al pedo que hacen mal, dicen todas las vacunas son malas.

        la verdad esta en medio, la mayoria de las vacunas son buenas, imprescindibles, pero hay mierda tambien.

        • “hasta que ahora tengo un hijo con autismo por envenenamiento con una vacuna”

          Esto es un mito, ¿sabias?. La gran mayoría de los estudios científicos no han encontrado un vínculo causal entre vacunas de ningún tipo y autismo.

          Fuente: http://rationalwiki.org/wiki/Anti-vaccination#Autism

          Jenna McCarthy is full of shit (pero igual me la cojo, que buena que está)

        • Te pediria que digas exactamente lo que paso con tu hijo y el tema del autismo por vacunacion.

          Es una mentira de un medico que publico un articulo en “The Lancet” (el medico se llama Andrew Wakefield) que fue terminantemente desmentido luego por la misma publicacion, pero el daño ya estaba hecho.

          A todos los “modernos” que hablan de no vacunar a sus hijos y esgrimen como teoria que no les pasa nada, sepan que no les pasa nada porque los demas niños estan vacunados y eso hace que el riesgo sea menor.

          Al no vacunarlos estan aumentando las probabilidades que las enfermedades que estaban erradicadas, vuelvan a surgir, como la polio, lamentablemente.

          • Yo tengo 2 hijos con autismo y recomiendo a TODOS VACUNAR.
            No existe ninguna evidencia científica de una relación entre las vacunas y el autismo; es mas bien al contrario miles de estudios la niegan rotundamente. Este creencia nace de un comprobado fraude del doctor Andrew Wakefield que deliberadamente manipuló datos de sus pacientes.
            Es una vergüenza como se manipula la angustia de los padres con este tema.

  7. El típico antivacunas es médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo; además escribe cosas que nunca a practicado y le llena las arcas a las multinacionales recetando pastillitas y haciendo cirugías muchas veces innecesarias cuando tiene necesidad de cambiar el auto.

  8. Impresionante. Condensaste todo lo que pienso de los antivacunas en 500 palabras. A los mismos pelotudos antivacunas cuando se les enferma en serio el hijo salen corriendo a la guardia de un hospital. Son patéticos…

  9. Perdón por mi ignorancia, pero… ¿Existen antivacunas en Argentina? Yo pensaba que estas cosas pasaban únicamente en USA.

  10. Hola, no te conozco, es la primera vez que veo tu blog, es la primera vez que te escribo, probablemente sea la última. Me motiva escribirte ver que cometés un error que yo cometía hace algún tiempo, y me surgió un impulso interno de compartir contigo algo que me costó mucho descubrir y que me causó mucho daño tanto material como anímico a lo largo de mi vida, ojalá lo aprecies, y si no, sentite libre de borrar este comentario, no me ofenderé.

    Quiero decirte que reconozco tu buena intención, y que coincido con tu visión en su aspecto más técnico.

    Pero digo, buenamente, sin intención de tener razón ni de no tenerla, que sería bueno que te dieras cuenta de que insultar no sirve para corregir a las personas, incluso todo lo contrario, hace que la gente se ponga a la defensiva y se niegue a cambiar.

    Así como los antivacunas tienen que mejorar su cultura intelectual, tendrías que hacer una re evaluación de tus habilidades como comunicador, ver si tu objetivo es sólo descargar tu ira o si realmente querés hacer algo útil para que el mundo mejore.

    Insultar definitivamente no logra mejorar el mundo. Si querés que haya menos violencia en el mundo, lo más fácil, directo, y que solo depende de vos mismo, es eliminar tu propia violencia.

    Todos los insultos que le dedicás a la falta de cultura intelectual de los antivacunas, un pedagogo o un diplomático lo podría aplicar a tu falta de habilidad docente y/o comunicacional para transmitir un mensaje sin generar odio en la otra parte.

    Millones de personas que creen que la agresión arregla las cosas, votan o avalan a dirigentes que creen lo mismo, lo cual da los distintos grados de tiranos que a lo largo de la historia hemos visto.

    Y en la vida particular, dificulta las relaciones humanas tanto con seres queridos como con las relaciones comerciales, ser una persona violenta aleja de nosotros amigos, parientes, clientes, socios, ascensos, aumentos de sueldo, empleados calificados (si somos dueños de empresa), etcétera.

    También cabe preguntarse ¿Tiene sentido perder tanta energía (aunque no sepa definirla :p ) en arreglar los demás, si todavía uno tiene cosas por arreglar en uno mismo?

    Un saludo cordial, Victor, desde La Plata, Argentina.

    • Victor, impresionante. Gracias gracias gracias!!! Imposible estar más de acuerdo.

    • Victor:
      Estoy de acuerdo con vos… si lo que buscara con este escrito fuera querer cambiar a los antivacunas. En eso pifiaste fiero.
      Tratar de cambiar lo que piensan estos pelotudos es casi con seguridad una tarea inútil. Por eso no me preocupa llamarlos así. Tratar de hacer razonar a alguien que expone orgulloso su irracionalidad es como intentar darle medicinas a un muerto.
      Estoy apuntando a otro lado: a exponerlos, a evidenciar su irracionalidad y todo el daño y sufirmiento que están causando, para que otras personas que aun no son antivacunas, no caigan en eso.
      Saludo cordial.

      • A los charlatanes no solamente hay que insultarlos sino también ridiculizarlos, tal como hace Carnielli. Son muy peligrosos y no hay que descartar ningún arma contra ellos. Hacía mucho que no leía algo tan genial como lo escrito por Carnielli. Lo que dice de los antivacunas se aplica también a todas las pseudomedicinas y sus acólitos. Hace mucho que se ha saldado la discusión respecto a si se debe respetar o no a estos criminales y si contra ellos hay que usar solamente argumentos “racionales”. He visto estos últimos días propaganda en favor del veganismo que debiera ser impugnada como instigación al delito.

  11. Hace bastante tiempo que me di por vencido en tratar de razonar con antivaxxers, es gente con la que es al pedo gastar un mínimo de tiempo intentando explicarles nada (es cierto que es mas fácil explicarle algo a quienes tienen la cabeza vacía que a quienes ya la tienen llena de mierda). -Si- tengo ganas de discutir, a lo sumo les cuestiono cómo dicen que saben lo que afirman, a algunos los saca de las casillas encontrarse con que todo eso que eligen creer alegremente está apoyado sólo en otras cosas que eligieron creer alegremente. Cuando no tengo ganas, los mando a la mierda con un tono menos diplomático que el de este post.

  12. Me vacuno y vacuno a mis hijos con todas las vacunas obligatorias y las que no son obligatorias que me parecen necesarias.

    Ahora que las farmacéuticas son una mafia que acuerda con los gobiernos no me queda ninguna duda, como también las otras industrias, como alimentos y comunicaciones, por eso, tengo mis recaudos con las vacunas no obligatorias, espero a que haya uniformidad de criterio entre los médicos a los que consulto.

  13. Muy bueno tu artículo. Yo recuerdo, porque tengo 68 años, la grave situación de la parálisis infantil de la década del 50. Siendo hijo de médico lo vi de cerca ya que mi padre atendió varios casos.
    Conozco dos familias de “anti vacunas”. Aunque sea increíble ocurre y mas de lo que uno piensa. Después de escucharlos y discutir con ellos me di por vencido.
    Solo apliqué la famosa frase de Eistein “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

  14. Con respecto a los medicos son culpables( entre muchas otras cosas) de la resistencia de las bacterias por el abuso de los antibioticos. EN TANDIL mueren gente joven por una simple neumonia resistente, y no te operes en las clinicas privadas te esperael stafiloco aureus resistente ¡¡¡¡

  15. ¡Muy bueno! Aunque es difícil dar con alguien que cumpla todos los requisitos, lo que aquí se retrata es un estereotipo bastante dañino. Son estos supuestos cultos de la nueva era los que más daño hacen al avance del conocimiento y por tanto a la esperanza de la especie. Se interponen entre el conocimiento bien fundado, aquel que va en la vía correcta, y el pueblo, con un mensaje mucho más asequible y atractivo, engañosamente envuelto en una red de asociaciones atractivas, pero falsas.
    Lo único en lo que podría coincidir con los antivacunas y demás especímenes, respecto a lo menciondo por Lisandro, es en mi desesperanza respecto a la especie humana, lo que no sé si podría entenderse como considerarnos una plaga.
    Gracias por la lucidez expuesta.

  16. Solo quiero hacerles la siguiente pregunta, excluyendo al doctor Carnielli que estimo dará una respuesta afirmativa dada su condición de estudioso de las ciencias medicas:

    ¿Alguno de ustedes ha recibido por parte del medico, solicitado a este o leído alguna vez el prospecto de las vacunas aplicadas a sus hijos?

    Yo no tengo hijos y estoy vacunada tal cual exigía la ley en aquellos años. Menciono esto porque quizás mi pregunta los lleve a suponer que soy “antivacuna”.

    • Estoy excluido de tu pregunta, pero igualmente voy a responderte:
      Si tu pregunta apunta a los efectos adversos listados en el prospecto, te pregunto,
      ¿Viste el prospecto de cualquier medicamento? Por ejemplo, el de la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno?
      En los prospectos se deben listar todos los efectos adversos conocidos de la droga en cuestión, por más infrecuentes que sean.
      En toda intervención médica se debe realizar un cálculo de riesgo/beneficio. En el caso de las vacunas, el beneficio de aplicarlas es enormemente superior al riesgo que implica su aplicación e infinitamente superior al riesgo de no aplicarlas.
      No se de qué país sos, pero en Argentina la ley no solo exigía, sino que actualmente exige la vacunación de los niños. La vacunación es obligatoria.
      Y el hecho de que estés vacunada (tal vez contra tu voluntad) no significa que no seas antivacunas.

  17. Dr. Si soy argentina y obviamente fui vacunada en contra de mi voluntad porque era una niña. Nadie me consulto y al ser menor mis padres decidian por mi. Estoy al tanto de la obligatoriedad de las vacunas en aquel momento y la obligatoriedad actual. Y mi pregunta no apuntaba a los efectos adversos sino a la composicion de las vacunas.

    • Excluidos los efectos adversos, a qué viene tu pregunta sobre la composición?

      Si sos argentina, por qué hiciste referencia a lo que “exigía la ley en aquellos años”, cuando la ley sigue exigiendo lo mismo?

      PD: Es cierto, me expresé mal, cuando dije “tal vez contra tu voluntad”, me refería a tu voluntad actual. ¿Estás a favor o en contra de la vacunación obligatoria?

      • Cuando dije lo que exigia la ley en aquel momento (cuando fui vacunada) y ahora, me referia a que se que fue y sigue siendo obligatoria la vacunacion. Pero lo menciono porque hay vacunas que antes no estaban por lo que vi y no termino de comprender algunas cosas.

        Mi pregunta sobre la composicion viene dada porque hace rato vengo leyendo sobre las vacunas, testimonios de medicos de todo el mundo, alopatas y homeopatas, tengo entendido que las vacunas tienen ciertos componenetes que son toxicos como el mercurio, por ejemplo para citar solo uno.

        En contra de las vacunas en general creo que no estoy. Nunca lo cuestione hasta hace unos años, convengamos que es normal que la gente no se plantee o investigue de estas cosas porque damos por sentado que hacen bien y nunca investigamos en profundidad. Yo estoy en eso, ver que onda con respecto a las vacunas a lo largo de la historia mundial desde su implementecion. Por ejemplo lei que la sabin al tener el virus atenuado, es muy probable que provoque en el vacunado la enfermedad, bueno, y demas cosas que estoy investigando.

        Cuando vos hablas de la obligatoriedad y que todos deberian vacunar a los niños, que pasa en los casos en que el niño es alegergico a los componenetes de las vacunas o van en contra de las creencias, religiosas o no, que profesa la familia? En esos casos, que pasa con la obligatoriedad de las vacunas?

        Por otro lado, tengo niños en mi familia. Una de ellas de 6 años fue vacunada contra la polio, recomendando la medica que por el tema del mundial y el intercambio de gente de todo el mundo convenia hacerlo. Esta madre escucho que le recomendaban lo mismo a otras madres del colegio, mencionando el mundial. He leido que los brotes de polio se han dado en el africa. Mi duda surge a raiz de esto del mundial como justificativo para esta recomendacion de la pediatra. Habiando tanto senegales desde hace años yendo y viniendo de nuestro pais hacia el de ellos, por que surge ahora el tema de la vacunacion contra la polio por el mundial? No me cierra.

        • El típico antivacunas es alguien de menos de 50 años que no conoció los efectos de la polio o de la viruela.

          El tema de relacionar vacunas y autismo se trató de un fraude (el fraude de Andrew Wakefield) que fue descubierto hace rato y desmentido.

          Algunas vacunas contienen thiomersal (o timerosal) como preservante, que efectivamente contiene mercurio, pero en la forma de etilmercurio que NO es tóxico (a diferencia del metilmercurio que sí lo es). En algunos países decidieron sacar el timerosal de las vacunas, no porque sea malo, sino por la preocupación creciente de la gente contra ese componente.

          La obligatoriedad del calendario de vacunación es lo que nos da inmunidad y es lo que, justamente, protege a esos niños que por algún motivo no pueden aplicarse la vacuna (por ejemplo alergia a algún componente). Si el 95% de la población está vacunada, se puede asegurar que no va a haber circulación del virus y los poquitos no vacunados van a estar a salvo. A esto se le llama inmunidad de grupo. Pero cuando algunos, irresponsablemente, dejan de vacunar a sus hijos, crece la población no inmunizada, y pueden volver a aparecer enfermedades que no se veían hace rato. Lo que hace EFECTIVA a la vacunación es la OBLIGATORIEDAD.

  18. ///Si sos antivacunas, te voy a decir algo que muy probablemente no sepas: también sos pelotudo, bruto, ignorante, inconsciente, inmoral y cómplice por el sufrimiento y la muerte innecesaria de miles de niños en todo el mundo.
    Cuando veas a un niño víctima de la polio, ojalá te sientas responsable y te pese.
    El daño ya está hecho.
    Dr. Lisandro M. Carnielli////

    Aplaudo de pie! Por fin alguien dice las cosas como son!
    Saludos!!!

  19. Por cierto, estoy leyendo el resto del sitio y me parece genial!
    TE felicito por la tarea de divulgación que llevas adelante.
    Saludos!!!

  20. GENTE:
    Debido al contenido “irritante” de este post, muchos comentarios solo incluyen insultos, sin siquiera un atisbo de argumento. Y peor aun: son comentarios anónimos utilizando mails falsos.
    Si quieren que apruebe un comentario, minimamente traten de argumentar y/o utilizar nombre y/o mail real.

    Gracias!

  21. Me encantó lo de: “El típico antivacunas lleva sus hijos a escuelas Waldorf. El típico antivacunas tienen una ensalada en la cabeza.”

    Si, una Ensalada Waldorf!!!!!

Comments are closed.