in Humor

Guille BOBO , hace magia.

Dice el señor Guillermo Lobos de TN Ciencia que…..

guillebobo¿Curiosidades? Hay 66 libros en la Biblia. Al año actual restale tu edad y el resultado será el año en que naciste. UPS MALA DE GUILLE.

Ademas encontré otros “trucos” como por ejemplo este, que “adivina , tu talla de zapatos y tu edad”. Y el enunciado es asi.

1. En primer lugar, se le pregunta a la persona que escriba en un trozo de papel su número de calzado -sin que lo diga.

2. Pídele que multiplique por 5

3. Ahora que añada 50

4. El número restante que lo multiplique por 20

5. A continuación, que añada 1016

6. Por último, reste a la cifra el año de su nacimiento

(((((El número de 3 o 4 dígitos que se obtiene es la ‘mágica’ cifra que incluye el número de calzado y la edad del participante y funcionará siempre, independientemente del sistema de medidas de calzado con el que se haga, excepto en el caso de tener más de 100 años o haber cumplido ya los años en lo que llevamos de año.)))

Pero hombre !!!!! Claro que funciona con cualquier sistema de medidas si se lo estas dando al comienzo ( sin decirlo).

Cual es el truco del truco?  

¿Qué tiene de especial un truco de matemáticas que ‘adivina’ tu edad y tu talla de zapatos, cuando tienes que decirle tu año de nacimiento y tu talla de zapato?”

Coincidiendo con Williams, en Daily Mail destriparon la fórmula de tal manera que el truco se puede llegar a entender como un problema de matemáticas para niños. La mejor manera de explicarlo es observar cómo llega a ‘adivinar’ el número de calzado y la edad por separado. La fórmula es capaz de funcionar con cualquier edad porque ya que resta su año de nacimiento del número 2016.

El punto en que llega hasta la cifra 2016 es el paso en el cuál suma 1016 a 50 multiplicado por 20 (1015+1000). La talla de zapato se identifica correctamente en el paso en que lo multiplica por 5 y luego por 20, simplemente lo que hace es añadir dos ceros al final de la talla de zapato original.

El paso final de la ecuación añade ese número a tu edad de tal manera que los dos primeros números corresponden a tu edad y los dos últimos a tu talla de zapato.

Gracias!

A Compartir!

 



Me siento afortunado...

Dejá tu comentario!

Comment