in Opinión y más

Te interesa entrar a un facebook que no es el tuyo?

Bueno , no es tan fácil como te dicen. Pero ya estas acá, lee!

Conseguir la contraseña de una cuenta de  Facebook  es uno de los pedidos más usuales que se suele recibir de la gente que busca solucionar sus problemas invadiendo la intimidad de las personas cercanas.

Encuentro montones de sitios ofertando hackear el facebook, normalmente la gente quiere entrar al de un amigo , novia/o , esposa/o, un jefe, etc.

La mala noticia de esto es que no existe ningún sitio capas de extraer la pass de facebook. Salvo las formas comunes para robar un pass de cualquier servicio, normalmente suele ser ingenieria social, que seria lograr ver o que el propio usuario nos “de” la contraseña, puede ser con un mail , o directamente haciendote ejecutar un archivo infectado con software malicioso o  instalando un keyloguer (  un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo ) en el dispositivo desde donde se conecta esa persona a facebook.

Claro hay un montón mas pero muy pocas si no se tiene en algún momento acceso físico al dispositivo que tiene la cuenta de facebook a hackear.

No caigan en la trampa de querer usar un servicio de pagina web que casualmente y llamativamente te permite obtener una contraseña de un facebook de forma rápida , segura y que se ofertan como gratis, y que facebook y su pelotón de ingenieros no sepa.

Como funcionan básicamente casi todas estas paginas que ofertan esto?

En realidad solamente son unas hermosas animaciones o videos donde se ve durante un ratito como puede descifrar la password, y normalmente te meten publicidad a lo bruto, o directamente tratan de hacerte llenar alguna encuesta dirigiéndote a sitios que son casualmente los que les pagan a ellos para generar trafico, cuando logra “sacar” la pass casi todos usan el mismo método tiran comandos SQL en pantalla , una barra de progreso que te pone contento cuando se va llenando y algunas cositas mas en pantalla , para terminar sacando una palabra cualquiera, para pedirte un correo donde enviarte el archivo de texto al que  llegara la clave (no es en el momento demora unas horas), pero para eso también normalmente te piden unos pesos. Todo verso. Y como su fuera poco  vos pagaras por esto. Después llegara el archivo de texto y cuando vas a probar NO FUNCIONA!

Y si seguís esperanzado y se te ocurre reclamar que no funciono, te avisan que puede ocurrir que el usuario haya cambiado el pass (entiendes porque te hacen demorar en darte el pass con un mail y demas cosas?) jajajaj pero ellos no tienen problema en volver a robar el pass de la victima y volverte a pasar los datos , todo por la misma plata que pagaste. Total te mandan otra pass que tampoco funciona!.

Esto esta contado bastante en grandes rasgos y no quise hacerlo con palabras muy técnicas ni difícil de entender para los usuarios básicos de sistemas como facebook y que ademas son los principales en tratar de consumir este tipo de servicio. Aclaro hay páginas y también hay apps que ofertan lo mismo “robar la pass de facebook”.

NO PRUEBES NINGUNA, NO FUNCIONAN Y PROBABLEMENTE TE ROBEN TU CONTRASEÑA.

Otra manera que se suele usar en  sitios web fraudalentos que dicen ser expertos hackeando contraseñas de facebook y están dispuestos a hackear cualquier cuenta por dinero. Cuando Facebook lanzó su nuevo servicio de correo electrónico, algunos “hackers” inteligentes registraron direcciones de correo electrónico como password.recovery@facebook.com, recover.password@facebook.com, etc. y ahora están usando estas cuentas para engañar a los usuarios de Facebook.

Es frecuente encontrase con estos articulo falsos sobre facebook . Por lo general, dicen algo como esto: “necesitas enviar un email a recover.password@facebook con tu nombre de usuario y contraseña y el nombre de usuario de tu victima o el ID de su perfil”. Si haces esto seguro te roban la contraseña!

En resumen no es para nada fácil desde una pagina web que le roben la contraseña de facebook a nadie. Si debo recalcar la seguridad personal de cada uno de nosotros y tener ciertos recaudos, acá te dejo algunos.

  • Loguearte en facebook con tu usuario y contraseña pero ¡Nunca marques la casilla “No cerrar sesión”!
  • En lo posible no guardar cookies en el navegador
  • Tratar de NO usar servicios sensibles desde PC que no son nuestras

Evitar entrar desde lugares públicos desde cualquier computadora, esto es porque pueden (sin que el dueño lo sepa) un software que guarda toda la actividad del teclado, esto significa que después revisando ese archivo se puede ver claramente el usuario y la password que tecleaste para entrar.  Acá me gustaría decirte algo que a primera vista te va a hacer pensar que estoy equivocado. NO IMPORTA LO DIFICIL QUE SEA TU CONTRASEÑA con este tipo de sistemas te la van a descubrir igual porque queda el registro de lo que escribiste ( PEPITO o Q39IO534UJFN) .

Similar a otras formas que se aplican para cualquier servicio (gmail , facebook , twitter, etc) si capturo el trafico de tu pc, o celu en una red wifi de un lugar publico, no importa la fortaleza de tu contraseña!.

Debemos ir entendiendo que las contraseñas , no importa su fortaleza a nivel de complejidad de letras, números,signos, TODAS son inseguras (por supuesto si usas la misma contraseña que el nombre de la cuenta , o una fecha o un nombre de un hijo es mucho mas fácil hackear) , la seguridad en Internet esta tomando el camino de autenticarse a futuro con 3 métodos.

1 Algo que sabes = CONTRASEÑA

2 Algo que sos = BIOMETRIA ( ojos , huellas digitales , tipo de pulso , etc)

3 Algo que tenes = DISPOSITIVO ( celular , computadora , etc)

Estos tres juntos serian a futuro la verdadera seguridad para acceder a servicios críticos, por supuesto pensaras que soy exagerado, pero pronto deberemos tomar esto enserio , cuando tengamos mas información personal nuestra en Internet , datos médicos , uso de dispositivos IoT (Internet de las cosas) , etc.



Me siento afortunado...

Dejá tu comentario!

Comment