in Tutorial

Varios ya me contaron que por ejemplo viajaron a Brasil , solamente usando google maps y dejando de lado el GPS GARMIN. Pero a todos les paso lo mismo , la factura de teléfono vino muuuuy cargada, esto es por que al no tener internet por WIFI el celular usa el paquete de datos, y casi todos tienen en el celular habilitada la opción de roaming de datos, esto hace que sea carisimo usar internet desde el plan de datos del telefono.

Claro también hay algunas consideraciones a tener en cuenta, Les recuerdo que los datos en el extranjero se facturan a parte (no importa que nuestro plan incluya datos, esos son solo a nivel nacional) y en Dólares!! Si te llegan mail, actualizaciones de facebook , twitter, y otras tantas aplicaciones que tenemos instaladas, estarás pagando esas descargas en dolares.  Asi que antes que nada cuando llegues al extranjero necesitas DESACTIVAR  lo que se llama ROAMING DE DATOS, en algunos teléfonos Android figura como ITINERANCIA DE DATOS

En el caso de los terminales Android, una vez en el servicio de aplicaciones del teléfono, accedemos a la pestaña de ‘Conexiones inalámbricas’, y luego, a la pestaña ‘Redes móviles’. En ajustes de ‘red móvil’, desmarcamos la casilla de ‘itinerancia de datos‘ y listo.

Bueno ya tenemos asegurado no gastar dinero con este tema, pasemos a google maps.

Me puse a averiguar como tenia resuelto este tipo de problemas el gigante google, y como no podía ser de otra manera, encontré la solución. Y resulta que google tiene contemplado poder descargar una o varias zonas del mundo para poder navegarlas off-line. No solamente para viajar , podes estar en una ciudad que no conoces y quedar con alguien en encontrarte en cualquier lugar, google te llevara.

Arrancamos!

En la aplScreenshot_2017-02-03-18-17-06icación Google Maps de tu teléfono, introduce el nombre de la ciudad o del área que te interesa. En este caso elegi Florianopolis.

La app te dará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación.

Presiona el nombre(Florianopolis) en esa barra blanca inferior.

Entonces aparecerá un menú con la posibilidad de “guardar”, “compartir” o “bajar” el mapa.

 

Screenshot_2017-02-03-18-17-44

 

 

 

Aca te muestro la opción Descargar como debe aparecerte , este ejemplo es con otra ciudad .

Notar también que podes medir la distancia desde donde estas hasta ese lugar, y ademas te “sugiere” lugares para ir a comer o beber.

 

 

 

Recibirás entonces una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en tu teléfono y cuánta memoria te queda.

El tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000km2. La app te pedirá que le des un nombre al mapa y comenzará a bajarlo.

Según explica Google en su blog, Google Maps “pasa a modo offline de modo automático cuando la red falla“. (si no tenes WIFI, y tenes desactivado el roaminng de datos, FALLARA)

 

Screenshot_2017-02-03-18-17-59Después de descargado el mapa, cuando entres  a la app y elijas el menu , te aparecerá la opción de Zonas sin Conexión y desde ahí administrar tus mapas.

Los mapas permanecen guardados por solo 30 días, transcurridos los cuales son borrados automáticamente para liberar espacio en tu teléfono.

Segun el blog de Google, no sólo podrás ver el mapa sin conexión, sino ademas “obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos .

 

También podes desde la pc hacer un recorrido o planificarlo y enviarte la ruta a tu teléfono!

TIPS: te Screenshot_2017-02-04-19-17-21[1]dejo una forma de usar google maps que me pareció interesante, cuando queres armar un viaje y sabes bien tu destino, esta bueno ponerle como lugar de partida “TU UBICACION” no una ubicación (fija en ese momento) por ejemplo Rosario, sino TU UBICACION (el GPS del teléfono esta informando a maps continuamente este dato) .

Así, podes viajar tranquilo y siempre te mostrara desde donde vos estas lo que falta para llegar, y cuando estés en la ciudad siempre seguirá haciendo el recorrido desde TU UBICACION, hasta al hotel , por ejemplo si lo pusiste como destino. Sin tener que volver a configurar los destinos.  Haaa y tiene ademas una opción para poner un acceso directo a la pantalla principal de tu “viaje”, estas a un toque con toda la info.

 

 

 

Abrazo!

 



Me siento afortunado...

Dejá tu comentario!

Comment

  1. No solo lo usé, sino que me salvó más de una vez!!
    Hay otras alternativas como Here We Go para tener mapas offline, pero la gran ventaja es que Google Maps ya viene instalado en los celus con Android y estamos más acostumbrados a usarlo.

    PD: qué font fea que tenés en tu celu! 😛