in Minipost

Es una preciosura, Hatsune Miku (El primer sonido del futuro). 16 años, 1.52 mts, ojos turquesa, y una larga cabellera.

Es una cantante que no transpira, no se cansa, siempre buena onda, y no toma falopa.

Lleva un par de años en el mundo , pero cada vez se expande mas el fenomeno, todavia no tenemos muy en claro si realmente es un holograma . Pero a sus seguidores poco le importa. (Mira el video al final y decirme si es un holograma)

hatsune

Es precisamente en la composición ajena donde esta celebridad se encuentra con el “mundo material”, los autores de los temas que canta son de los usuarios de la aplicación, un software de código abierto basado en la tecnología vocaloid de la nipona Yamaha, que permite su uso  gratis  todo el que lo desee.

En Japón es común que productos, programas televisivos e incluso entidades como la Policía cuenten con su propia mascota, por ello, cuando la compañía Crypton Future Media decidió publicar el software, lo hizo acompañado de una imagen comercial“.

Hatsune Miku, el mismo que el del sintetizador, que traducido del japonés significa “el primer sonido del futuro”. Detrás de su voz sintética se esconde el timbre de la dobladora nipona Saki Fujita, artífice de las muestras incluidas en la base de datos que el software utiliza para crear la voz de Miku, porque no es alguien que canta las canciones , sino que con un banco de datos de la voz, va creando cualquier cosa para cantar. Actualmente salio un paquete o banco de voz en Ingles, lo que aparentemente le va a dar mas expansión todavía. Al ser código abierto cualquier persona puede usar a Hatsune para que cante cualquier canción creada por un usuario.

El futuro nos sigue trayendo sorpresas. Por favor te pido mira un ratito el vídeo de una presentacion de Hatsune ,que te dejo al final,  por favor.

Vocaloid, (VOCAL-ANDROID) proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como “una cantante en una caja” diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas Inglés y Japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan Español, Chino y Coreano.

Te va a sorprender https://www.youtube.com/watch?v=LpbbP8oh1p4

 



Me siento afortunado...

Dejá tu comentario!

Comment